Crème brûlée de lavanda



¿Cómo se la pasaron estas últimas dos semanas? ¿Tuvieron vacaciones?

Nosotros sí, Saúl salió de la escuela el 7 de abril y este lunes regresó. Mi esposo tuvo unos días libres la semana del 10 de abril y nos fuimos a Las Vegas (otra vez). En esta ocasión no les tendré un post contándoles de mi viaje porque ya tengo tres posts sobre mis viajes anteriores, el del 2014 que lo dividí en dos; "Recorrido Dulce en Las Vegas Parte 1" y "Parte 2". Y el del 2015 "Las Vegas II". No creo que quieran otro más.

Pero ya les iré contando poco a poco cómo me fue y sobre todo qué postres comí.

Para nosotros siempre es un gusto regresar a Las Vegas, por eso ya hemos ido tres veces y mi esposo muchas más. Y por si no lo saben, somos afortunados de tener esta ciudad a 6 horas de viaje en carro, ya cruzando la frontera. Por eso es uno de nuestros destinos favoritos, hay tanto que ver y hacer. Además sólo hace falta ahorrar unos cuantos dólares para ir.

Aunque les cuento que cuando volvimos de nuestro viaje regresé muy cansada, no podía ni con mi alma. Necesité vacaciones de mis vacaciones. ¿No les ha pasado?

Días después me repuse, y tenía que hacerlo si o si porque ya empezaban las celebraciones por mi cumpleaños (ya cumplí 29).

Me la pase de lo lindo estos días.


Ustedes saben lo mucho que me gustan las recetas francesas, y cada que elaboro una más, mi amor crece. Hasta ahora no recuerdo ninguna con la que me haya quedado insatisfecha con su sabor, al contrario, a veces superan por mucho mis expectativas.

Y lo mejor es que aunque tengan un nombre bonito, algunas son mucho mas fáciles de hacer que de pronunciar (al menos para mi, que no sé mucho de francés).


¡Hoy les tengo una Crème brûlée de Lavanda!

No tienen nada de ciencia hacerlas, sin embargo no es tan facilísimo como el Clafoutis de Zarzamoras ya que tenemos algunos pasos más que hacer. Pero les aseguro que cuando la prueben se darán cuenta que fue mucho más la recompensa que el trabajo realizado.

Vamos a hornear nuestras cremas en baño María. Yo les recomiendo tener mucho cuidado al meter las cremas en el horno, a una de mis cremas le entró agua y la arruiné.

Si ustedes pueden agregar el agua cuando ya esté adentro el molde, mejor. Yo no lo hice así porque la rejilla de mi horno no se desliza y es complicado poner el agua ya adentro.
Lo que hice mal fue pasearme por toda la cocina con mi molde ya con el agua. Para la próxima sé que tengo que agregar el agua en el lugar que esté lo más cercano al horno.

Bueno, pero estas fueron mis primeras crèmes brûlées. Y fuera de ese inconveniente no tuve ningún problema más. Las otras 5 quedaron perfectas.


Una cosa que hace especial a la crème brûlée es la capa de caramelo por encima, de hecho sin esa capa no sería una crème brûlée, sólo una crème. Brûlée significa quemado. Nuestro postre en español se podría traducir como una "crema quemada".
Esta capa se hace caramelizando azúcar con la ayuda de un soplete.

Después de comprar mi soplete me enteré que podemos hacer esa capa crocante sin necesidad de uno, sólo calentando una cuchara a fuego directo en la estufa y después pasando por encima del azúcar.

En google pueden buscar cómo hacerlo, sólo escriban en el buscador algo así como "cobertura de crème brûlée sin soplete". Les paso ese tip porque no debe de haber motivo por el cual ustedes no hagan este postre. Sé que les va a fascinar y dejaran muy sorprendidos a quienes les compartan esta delicia de postre.


Crème Brûlée de Lavanda

6 a 8 crèmes brûlées

Ingredientes.

3 tazas (750 ml) crema espesa para batir, a temperatura ambiente

1/2 taza (100 g) azúcar granulada blanca + para finalizar

1/8 cdita. sal de mar fina

8 yemas, a temperatura ambiente

1 cdita. flores de lavanda secas (de uso culinario)

zarzamoras y flores de lavanda frescas para decorar (opcional)

Procedimiento.
Precalentamos el horno a 300 °F (150 °C). Preparamos 6 a 8 ramequines para crème brûlée o vasos para hornear con capacidad de 1/2 a 1 taza de capacidad cada uno.
En una olla mezclamos nuestra crema, azúcar, sal y las flores de lavanda secas. Llevamos a hervor lento, revolviendo ocasionalmente. Apagamos el fuego y dejamos 20 minutos reposando.

Mientras tanto en un bowl mezclamos un poco las yemas. Sólo para integrar.
Ahora mezclando constantemente con un batidor globo, agregamos poco a poco la mezcla de la leche a las yemas.

Pasamos la mezcla por un colador.

Dividimos la mezcla en los ramequines.

Ponemos los ramequines en un molde grande (como una pavera), si no tienes uno donde puedas poner todos los ramequines utiliza dos o más moldes.

Agregamos agua caliente a la pavera hasta cubrir la mitad de los ramequines con mucho cuidado de no salpicar las cremas.
Llevamos al horno por 30 a 35 minutos, hasta que las cremas se miren solidificadas pero aún tambaleantes en el centro.

Con cuidado retirar los ramequines del agua y dejar a temperatura ambiente. Cubrir con plástico cada uno directamente sobre la superficie de la crema, para evitar que se forme una capa de nata (crema de leche). Refrigerar por al menos dos horas hasta por dos días.

Ya que estamos listos para servir, agregamos azúcar por toda la crema y caramelizamos con un soplete. Dejamos unos minutitos para que endurezca el caramelo y no esté tan caliente. Decoramos con dos zarzamoras y una florecita fresca de lavanda. Repetimos el proceso con todas las cremas.

Notas.

-Es un postre que se puede hacer con anterioridad de hasta por dos días. Al momento de servir sólo será necesario espolvorear el azúcar y caramelizar.

-Si no encuentras lavanda es muy fácil convertir esta crème brûlée de lavanda en sabor de vainilla. Hay dos opciones vaina (mi favorita) y extracto. Si utilizas una vaina de vainilla, agrégala en el mismo momento que la lavanda (no olvides abrir y raspar muy bien la vaina). En el caso de utilizar extracto de vainilla, agregar 1 1/2 a 2 cucharaditas a la mezcla de crema/azúcar después de apagar la olla.

Fuente: Receta inspirada y adaptada del libro "Home Baked Comfort"


No hay nada mejor que romper esa cobertura de caramelo con nuestra cuchara para dar paso a la crema que hay debajo. La combinación es extraordinaria.

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre". ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres crème brûlée francia ...

¿Cómo os habéis quedado? Síiiiiiii, claro que la lavanda se utiliza para cocinar. Hoy os propongo una receta con doble origen francés. Tratándose de Francia el país que visitamos este mes, no podemos dejar de perdernos por sus campos de lavanda del sur además de visitar, por supuesto, sus bonitas y monumentales ciudades. De Junio a Septiembre esta planta florece en todo su esplendor y cubre de az ...

general postres variados recetas ...

  Como veis mi horno sigue encendido en pleno mes de agosto. Esta es una de esas recetas de aprovechamiento de yemas sobrantes. Es lo que tiene estar un mes entero haciendo hornadas y hornadas de macarons con claras frescas y que te sobren montones de yemas. Ya la he hecho tres veces, hasta dar con la textura cremosa que a mí me gusta. Como en mi casa no se tira nada ahí va un típico postre francé ...

Brunch Celebraciones Desayunos ...

Desde que le descubrí esta tarta a Cristina de un pedacito de cielo, me enamoró su textura, su sabor, esa delicia de crema en fin es un deleite para el paladar. Le he cogido la receta a Cristina y le he dado un poco la vuelta, siempre está bien cambiar y tener nuevas versiones. Gracias por inspirarme. Ingredientes para la Crème brûlée de Vainilla.- 200 ml de leche entera 250 ml de Nata Liquida 35% ...

chocolate crema catalana crème brûlée ...

La crème brûlée (literalmente crema quemada) es la variante francesa de la famosa crema catalana, que se caracteriza por ser un postre con azúcar caramelizado por encima. ¿Sabías que también existe la crème brûlée de chocolate? Continúa leyendo las siguientes líneas si deseas conocer su receta. Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 16 minutos de horneado / 1 hora de enfriado Dificul ...

ingredientes recetas dulces chocolate ...

Hoy te presento un dulce delicioso y algo desconocido, La Crème brûlée (en francés «crema quemada» es un postre que consiste en una crema cuya superficie se ha espolvoreado de azúcar con el fin de quemarlo y obtener así una fina capa crujiente de caramelo. Se prepara y sirve en recipientes individuales como el ramekin o en cazuelas muy pequeñas. Los ingredientes para elaborarlo son muy ...

general amélie caramelo ...

"Señor, cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo." Amélie, crecio apartada del resto de los niños por decisión de su padre, debido a que la creía victima de una anomalía cardíaca ficticia. Privada del contacto con otros niños, debatiéndose entre el nerviosismo de su madre y el frio distanciamiento de su padre Amélie se refugia en un mundo imaginario inventado por ella. En é ...

cocina cocina francesa dulce ...

Uno de mis postres favoritos, desde siempre, es la crème brûlée, y es que soy como una niña pequeña, o como Amelie en la película, me encanta partir el caramelo quemado de la crème brûlée con una cucharilla... Siempre que voy a Francia no me puedo venir sin haber probado este delicioso postre. Cuando Mar aceptó mi propuesta a que participara en la nueva sección del blog Cocinando con... y decidim ...

Cuisine Companion Moulinex Platos Principales ...

Receta Tarta De Queso Con Crème Brûlée Autor Irene Requena Raciones Tiempo 15 minnutos aprox. (más horneado y reposo) Ingredientes Para la base 250gr de Galletas 60gr de Azúcar moreno 5 cucharadas de Mantequilla derretida 1 cucharada de Vainilla Para la tarta de queso 600gr de queso Philadelphia 125ml de Crema agria 250ml de Nata de montar (35% MG) 1 cucharada de Maicena 140gr de Azúcar 2 Huevos ...

Blackberry/Zarzamora Chocolate Blanco Cake Simple ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales son planificadas con mucho tiempo de anticipación, incluso hechas varias semanas antes. Al final me fue imposible por todo el tiempo que dedique al Bazar Navideño "K-BAZAR". En unos días le ...

fácil Libre de Azúcar Refinada Coco ...

Ya que me la paso haciendo tanto postre, trato de balancear un poco mi alimentación, y sí a veces hacer postres más sanos cuando se me antoja algo dulce. No siempre estoy como para comer tanta azúcar y mantequilla, porque son esos dos ingredientes que regularmente se tiene en mayor cantidad en una receta de brownies. Por eso hoy les traigo unos brownies saludables que son libres de gluten y vegano ...