Crepes con sirope de fresa



Crepes con sirope de fresa

Quiero compartir contigo una de mis meriendas preferidas, las Crepes con sirope de fresa. Es una opción deliciosa, que preparas en pocos minutos y muy económica. Y si no mira nuestra tarta de crepes con la que podrás sorprender a grandes y pequeños.

Las crepes, son fáciles de preparar, con ingredientes sencillos que siempre solemos tener en casa y, sobre todo, quedan riquísimas. Hoy las preparamos con sirope de fresa, pero en realidad las puedes acompañar con lo que tú quieras, crema de cacao con avellanas, caramelo, frutas, nata montada (crema de leche)

Para que puedas ver la elaboración paso a paso he preparado la receta en vídeo, así no te perderás detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades.



Ingredientes: (para 10 crepes aprox.)

Para las crepes dulces

150g. de harina

250ml. de leche

15ml. de Aove

15 g. de azúcar

3 huevos

1 cucharada de mantequilla

una pizca de sal


Para el sirope de fresa

250g. de fresas maduras

70g de azúcar o 140g. de stevia

250 ml. de agua

zumo de limón


Para decorar

Fresas

Hojas de hierbabuena


Elaboración

elaboración de las crepes

Vamos a comenzar preparando las crepes dulces. Para ello debes poner en un bol los huevos, el azúcar, la leche y el aceite. Bate con las varillas. Si son eléctricas mucho mejor.



Cuando estos ingredientes estén bien mezclados añade poco a poco la harina y la pizca de sal tamizadas, poco a poco, a la vez que sigues batiendo con las varillas. Hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

Reserva y deja enfriar en la nevera unos 20-30 minutos. De esta forma la masa espesará un poco y tomará algo más de cuerpo.

Ahora pon una sartén antiadherente al fuego y pinta la superficie con un poco de mantequilla. Vierte en ella, con la ayuda de un cazo o cucharón, un poco de masa. Inclina la sartén, si es necesario para que la masa quede bien repartida por toda la superficie y deja hacer por una cara. Cuando esté bien dorada da la vuelta y deja dorar por la otra.





Es habitual que la primera crepe no salga tan dorada y bonita, es normal, deshecha la primera y repite el proceso con el resto de la masa. Ya verás que el resto sí quedan muy bonitas.

Elaboración del sirope

Lo primero que debes hacer para preparar el sirope de fresa casero es poner en un cazo el agua junto con el azúcar (o la stevia si eliges esta opción) a cocer. Deja hervir el tiempo suficiente para que el agua se evapore un poco y nos quede un jarabe dulce o almíbar.



Mientras tanto prepara las fresas. Lávalas y retira las hojas verdes. Ponlas en el vaso de la batidora y tritura hasta que queden bien licuadas. A continuación añade el jarabe que hemos preparado antes junto con un chorrito de zumo de limón y bátelo todo.






Vuelve a poner esta mezcla en el cazo y deja cocer a fuego medio-bajo hasta que todo reduzca y obtengas un sirope del espesor que desees.



A continuación pasa todo por un colador para eliminar cualquier trocito y que nos quede un sirope muy fino.



Deja enfriar y listo para decorar nuestras crepes.

Decoración de las crepes

Ya sólo nos queda servir las crepes y decorarlas. Las puedes doblar en cuartos, es decir, dobla por la mitad y de nuevo por la mitad. Colócalas en el plato o bandeja donde las vas a servir.




Riega con el sirope de fresa que has preparado.



Y decora con las fresas y las hojas de hierbabuena.



Así ya tienes listas para degustar estas deliciosas Crepes con sirope de fresa.



Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Enloqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El vino albariño se convierte en el acompañante perfecto para casi cualquier plato, pero siempre hay combinaciones infalibles que no te puedes perder. ¿Quieres saber cómo maridar el albariño? Pues sig ...

Recomendamos