Crítica gastronómica de Asesinato en Saint Malo (Receta para una historia nº43)

A principios de cada mes dedicamos un post para hacer la crítica gastronómica de los relatos que habéis elaborado el mes anterior con los ingredientes que os facilito. A veces elaboráis recetas de platos calientes para las épocas frías y, en otras, refrescantes para las más cálidas, pero todos deliciosos.

Mayo ha sido un mes lleno de eventos musicales, gastronómicos y solidarios, celebraciones, reuniones familiares, reencuentros... en resumen, un mes muy intenso.

Antes de empezar con las críticas gastronómicas, os recuerdo que os esperan nuevos ingredientes para que elaboréis un nuevo relato en Receta para una historia nº 44: Malas artes.



Hoy vamos a valorar y hacer la crítica gastronómica correspondiente al plato que ha elaborado Encarni M.:

En unas playas de Cádiz junto a un pequeño astillero para embarcaciones pequeñas, aparecen dos cadáveres con signos de tortura que utilizaban en el siglo XVII, torturas como ( La doncella, El potro o La rueda).

Quien lo descubre es un antiguo corsario, (que así le llamaban, había estado mucho tiempo por los puertos del Caribe).


Para la investigación se desplaza el teniente de la Policía Judicial de Cádiz, Conrad Morris y la suboficial Jefe de la Policía Lorena Montes.


Interrogan al antiguo corsario y descubren que le une una gran amistad con el hermano de uno de los asesinados que lo tenía olvidado y que era tuerto y cobrador de deudas.
Tras muchos interrogatorios los policías descubren que uno de los asesinados y el hermano olvidado eran descendientes de José Corrat pirata muy famoso del siglo XVII y nacido en Cádiz que hizo una gran fortuna por los mares del Caribe y terminó sus días en Cádiz.


El teniente Conrad Morris y la suboficial Lorena Montes le hacen hablar a los interrogados descubriendo que conocían la leyenda de su pariente "pirata" que corría por la ciudad, donde hablaban de que el "pirata" ya siendo mayor dejó la piratería y se retiró a su tierra natal a disfrutar de su gran fortuna pero, parte de su fortuna la había dejado escrita, todo lo decía en una carta manuscrita muy antigua escrita en bretón antiguo en la cual decía que había una brújula antigua, una pulsera de oro antigua y una pintura del siglo XVII.


Para que les leyera la carta recurren a un coleccionista, pero una vez leída lo asesinan. Los dos asesinados de la playa también conocían la historia del tesoro escondido de su pariente "pirata", se dirigen a la casa donde creían que se encontraba el tesoro y los asesinan, pero el tesoro no lo encuentran, sólo había un cadáver de un desaparecido en 1997 y una taza de avaricia y 1/2 de venganza.


Y hasta aquí el plato elaborado por nuestra colaboradora más fiel, esperemos que os guste. Ahora os toca a vosotros valorar y hacer las críticas y comentarios correspondientes.

¡Feliz mes de junio!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En estas fechas no pueden faltar las torrijas, un dulce típico de Semana Santa. Recuerdo que mi madre siempre las hacía porque a mí me gustaban mucho. Solía prepararlas con leche infusionada o con vin ...

Esta semana está llena de celebraciones, el pasado martes fue el Día del Padre, el miércoles el Día Internacional de la Felicidad y, hoy viernes mi santo, Viernes de Dolores, y nosotros lo solemos cel ...

Recomendamos

Relacionado

acertijo asesinato Comisario Brunetti ...

A principios de cada mes dedicamos un post para hacer la crítica gastronómica correspondiente a los relatos que habéis elaborado el mes anterior, con los ingredientes que os facilito. A veces, elaboráis receta de platos, mientras que otras son bebidas, calientes para las épocas frías y refrescantes para las más cálidas. Junio ha sido un mes lleno de concursos, colaboraciones, eventos gastronómico ...

acertijo asesinato cine ...

Parece que fue ayer cuando empezamos con esta sección, que comenzó al mes de nacer el blog. En ella quería compartir libros que leía y otras inquietudes como los acertijos. Me alegra de que después de tanto tiempo, aún sigamos por aquí, compartiendo series de televisión así como películas y sobre todo lecturas. Hoy vamos a ver cuáles han sido los relatos más interesantes del primer semestre del ...