Crítica gastronómica de El Café de las Viudas (Receta para una historia nº32)

Debido a la aceptación que últimamente está teniendo la sección Receta para una historia, que se inició a la vez que el blog, me he visto obligada a dividir el post mensual en dos, uno que se seguirá publicando el último día del mes, en el que os propongo los ingredientes para elaborar una nueva historia y otro, que publicaré la primera semana del mes siguiente, en el que haremos las críticas culinarias de las historias que habéis elaborado con los ingredientes de la receta propuesta el mes anterior. ¿Qué os parece la idea?

Así, el último día del pasado mes de mayo compartí con vosotros los ingredientes de la Receta para una historia nº 33: No soy un monstruo, donde esperamos vuestros deliciosos platos.



Y hoy vamos a valorar y hacer la crítica correspondiente de los platos que habéis elaborado con los ingredientes de la Receta para una historia nº 32: El Café de las Viudas, que son los siguientes:

Plato nº1 elaborado por Juanlu C.:

La antigua inspectora de homicidios Eva Wärn disfrutaba de un Café latte que le había servido Marianne, la dueña del café situado en el casco antiguo de la población. Siempre le había encantado la espuma blanca con canela espolvoreada, así adivinó Marianne tiempo atrás cuando se conocieron. Le encantaba saborear ese pequeño momento y siempre le hacía olvidar su dura vida, tanto profesional como personal.
Marianne era una antigua enfermera, que tras morir su marido de infarto y jubilarse, decidió invertir todos los ahorros en montar un café para cambiar de vida y dejar atrás años de infeliz matrimonio, había conseguido parar años de odio, rabia irracional y agresividad. Marianne, ahora era feliz, atendiendo a la cada vez más numerosa clientela del barrio, gracias a sus exquisitos dulces y bollos y a sus excelentes cafés preparados con mimo y esmero.
Marianne y Eva solo compartían entre ellas un secreto, un secreto que les había cambiado las vidas.
Hace un año Eva se encontraba en la peor etapa de su vida, su marido había vuelto a beber y, de nuevo, le estaba pegando. Se encontraba investigando la muerte de un hombre en aparentemente circunstancias normales, pero que consiguió relacionar con otras 4 muertes más de otros hombres en los últimos años, todos muertos por causas de infarto. En las declaraciones de sus 4 esposas no se encontró nada extraño, sólo que habían salido a pasear por el centro y que cuando volvieron a casa, los hombres sufrieron el infarto.
En la autopsia realizada a último fallecido, al haber muerto sólo en casa, se encontraron en el estómago, restos de café y bollos de canela. Café, bollos de canela, paseo por el centro, su intuición policial, le hizo sentir una corazonada. Sólo había un sitio en el centro que servía esos dulces.
Al día siguiente decidió visitar el café e interrogar a la dueña. Al entrar al local le inundó un reconfortante olor dulce a canela. El sitio estaba bastante concurrido, pero consiguió encontrar una mesita en la esquina. Tras esperar un poco se acercó una mujer mayor y ya le dejó una café y un par de bollos de canela.
Te estado observando un rato y creo que un café latte te vendrá muy bien, le dio la mujer.
Cómo ha podido averiguar que me gusta este café, con espuma de leche y canela, pensó Eva. Tras terminar la merienda, se dirigió a la barra a pagar con la intención de hablar y conseguir más información de la mujer.
Antes de que Eva pudiera decir algo, Marianne, le dijo. Invita la casa. Ya te sientes mejor? En tus ojos veo la frustración de muchos años de aguante, de rabia, de esperanzas rotas. Te mereces algo y alguien mejor. Vente con tu pareja o marido el próximo día y pide para él un Café de la Viuda. No está en la carta pero es la especialidad de la casa.
Había pasado ya un año desde aquello. La investigación se cerró por falta de pruebas aparentes, Eva dejó la policía y él ya no estaba en su vida. Ésta había cambiado y el mejor momento de todos era, el de todas la tardes cuando degustaba un café latte con un bollo de canela en el Café de Marianne.



Plato nº2 elaborado por Lidia V. del blog Nosinmisgafasdesol:

Un hombre de mediana edad que trabajaba como médico en un hospital muy reconocido aparece muerto en extrañas circunstancias por lo que la inspectora Eva Wärn decide hacerse con el caso. Las primeras pistas la llevan a que el día anterior estuvo en la pastelería de Marienne con la que le unía una gran amistad ya que en su adolescencia habían sido novios pero finalmente se había casado con una periodista llamada Zaire, se descubrió que engañaba a su esposa con una enfermera del hospital con la que llevaba más de 10 años y que tenían hijos en común todo esto a espalda de su esposa y que tenía varias incidencias de maltrato a su mujer pero aún la orden de alejamiento no había llegado.... todas estas primeras pistas reconducirán el caso a un asombrante final donde la enfermera no será la enfermera que creemos, la pastelera no será la que todos creemos, la inspectora no será la que todos creemos y la mujer tampoco lo será... algo une a estas 4 mujeres que a su vez están casadas con sus respectivos maridos, les unía tan fría y solamente el amor por el médico, ¿quién habrá sido de las 4?



Plato nº3 elaborado por Carolina Ll. del blog Mi meta tu salud:

Habían pasado muchos años desde que Marianne había cambiado el oficio de enfermera por su gran pasión, la pastelería.
Una mañana de primavera del mes de mayo, como siempre, abrió su café en el casco antiguo pensando que sería un día más de la semana, pero la verdad es que en pocos instantes su vida daría un giro de 180º.
Encontró en su humilde establecimiento a un individuo que a priori no le era familiar esposado en una de esas sillas que estuvo meses para hacerse con ellas después de haberse enamorado perdidamente de ellas en uno de sus viajes a París.
El hombre, tenía síntomas de haber sido maltratado.
No sabía si estaba muerto o inconsciente, así que se acercó sigilosamente y comprobó que no respiraba.
Junto a él estaban dos bollos de canela y una nota muy extraña que contenía la frase "Especial de la viuda".
Después de un par de minutos o más, se percató que lo más sensato era llamar a la policía.
Pocos minutos después escuchó el sonido de las sirenas y vio 3 coches de policía aparcando delante del café. De uno de ellos bajaba una esbelta mujer, la inspectora Eva Wârn, que se dirigía con paso firme hacia el local, momento en el que se percató que era demasiado tarde para dejar la nota en su sitio, así que se la guardó en uno de sus bolsillos.
Después de una hora o más de preguntas, aunque a Marianne le parecieron eternas.
Al salir de la comisaría vio en el otro extremo de la calle a 5 hombres. Sin saber porqué fijó la mirada en uno de ellos, y le entró un escalofrío por todo el cuerpo. No entendía el porqué, así que sin dudarlo se puso a andar por la calle en sentido contrario.
A los pocos metros se percató que esos extraños hombres la seguían, así que aceleró el paso y se metió en el primer café que encontró. Pidió un café latte con un poco de canela espolvoreada por encima de la espuma blanca, y cogió el periódico para poder ocultar su rostro y no ser descubierta.
Pero un gran descubrimiento en él le hizo quedarse helada. Justo había abierto la página en que salía la noticia que en esa semana se habían hallado 4 cuerpos en diferentes locales de la ciudad, y que sus muertes se habían dado en extrañas circunstancias, los 4 aparecieron esposados con signos de haber sido maltratados... ¿Pero qué relación tenían todos esos sucesos con ella?
Sin duda, ese gran secreto de hacía años, el cual había olvidado, seguro que era la clave...
Continuará...




Plato nº4 elaborado por Encarni M.:

En una pequeña localidad costera hay una pastelería café en el casco antiguo de la ciudad, la cual la regenta Marianne una antigua enfermera, ella es famosa por sus bollos de canela y su café latte con un poco canela espolvoreada por encima de la espuma .
Para el que va a su pastelería es un secreto el componente de los bollos y el café .
Un día se presenta en su establecimiento la inspectora Eva Warm, quiere investigar la extraña muerte de cuatro hombres que acompañados de sus esposas han pasado por la pastelería, se debe la circunstancias de que todos han maltratado a sus mujeres. Marianne también sufrió maltrato por parte de su marido y por eso le gustaba ayudar a esas parejas que pasaban por su local y sufrían maltrato, ella se daba cuenta enseguida como el hombre ridiculizaba a su pareja con odio y rabia.
La inspectora le comentó que estaba investigando la muerte de cuatro hombres, todos ellos habían pasado por su pastelería , al poco tiempo todos ellos habían muerto en extrañas circunstancias con un fuerte dolor en el pecho, el forense diagnosticó infarto.
Hablando con Marianne se da cuenta la inspectora el encanto la dulzura que emanan de ella con su melena plateada y sus gafas en la nariz.
Pasado un tiempo entra de nuevo en la pastelería la inspectora Warn acompañada de su marido que durante años ha soportado su maltrato. Le pidió sus famosos bollos y su delicioso café y para su marido el Especial de las Viudas.

Bueno, y ahora os toca a vosotros, pero antes de que os pongáis con la tarea, comparto con vosotros unos puntos a tener en cuenta para que os ayuden a escribir una buena crítica gastronómica:

Documentarse:Es importante que antes de comenzar a escribir la crítica os leáis bien las diferentes historias o platos que l@s colaborador@s han elaborado y compartido.

Comprobar:Para poder hacer una buena crítica es importante conocer los ingredientes que se indicaron en la receta y los que se han utilizado en cada uno de los platos anteriores.

Evitar frases hechas y adjetivos exagerados:No hay que abusar de adjetivos que magnifiquen o exageren lo que queremos decir, así que se deberíamos evitar utilizar adjetivos como magnífico o fantástico.

Argumentar los juicios de valor:No es sólo decir me ha gustado más el plato de... y menos la historia de..., hay que argumentar estos juicios adecuadamente.

Profundizar en las sensaciones:Normalmente, o al menos a mí me pasa, los platos que pruebo me transmiten sensaciones, por lo que a la hora de elaborar una crítica es bueno que expliquemos las sensaciones y emociones que nos han transmitido esas historias.

Y ahora sí, estamos todos listos para hacer una buena crítica gastronómica de los platos que nos han presentado l@s colaborador@s y elegir la mejor historia entre todos.



¡¡Espero vuestras críticas y comentarios!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sabéis lo que nos gusta en casa los quesos y los cítricos, sobre todo, el limón. Por eso, cuando me topé que , no dudé en probarla. Además, hoy es el cumpleaños de mi hermano el mayor y, como le g ...

Hay algo mágico en el Domingo de Resurrección, siempre he imaginado a los padres en pijama haciendo acrobacias en el jardín o dentro de casa, buscando el lugar más adecuado para esconder los chocolate ...

Recomendamos