Croquetas de Queso de Cabra y Dátiles

Es curioso ver como ha evolucionado la cocina. Nuevos ingredientes, utensilios y nuevas técnicas culinarias han ido apareciendo a lo largo de los años y con mucha rapidez en las últimas décadas. Se habla de cocina tradicional, de diseño, la moderna y de vanguardia... ¡ Ainsss, qué cosas ! Pero al final, todos nos rendimos ante un buen puchero, unas deliciosas croquetas caseras y aquellas lentejas que hacía la "tia Mariquilla", o la "abuela María".



A pesar de todo, nuestras cocinas también han cambiado. Me encanta sorprender en la mesa, buscar y rebuscar nuevos ingredientes y nuevas recetas. Teniendo un blog de cocina, no hay más remedio que investigar e innovar; además, no quiero aburrrir a quien se asoma por este espacio.




Ya sabéis que croquetas no faltan en mi casa. Siempre me sacan de un apuro y si los ingredientes son buenos, pueden formar parte de cualquier aperitivo o entrante de calidad.




Hace unos meses, mi prima Mª Ángeles me obsequió con unos dátiles de lujo. Eran grandes, hermosos y deliciosos. Me los fui comiendo en un ir venir a la cocina, pero también decidí ponerlos en croquetas . Así surguieron las "Croquetas de Queso de Cabra y Dátiles". Han sido un éxito en casa y os aseguro que son un manjar.

¡¡ Qué ricas quedaron, gracias prima !!




croquetas_bechamel










INGREDIENTES

100 g. de rulo de queso de cabra ( si te gusta el sabor del queso , aumenta la cantidad )

100 g. de dátiles ( pesados sin el hueso )

sal

nuez moscada

800 g. de leche semidesnatada

180 g. de harina de repostería

60 g. de AOVE

1 litro de aceite de oliva para freír las croquetas


Para rebozar las croquetas:

huevos

pan rallado




queso_croquetas





PREPARACIÓN

Quita el hueso a los dátiles, tritura en la thermomix, programando velocidad 5-8, durante unos segundos. Saca del vaso y reserva.






Pela la cebolla y ponla en el vaso de la thermomix, programa velicidad , segundos. Agrega el aceite, programa 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Añade la harina, programa velocidad 2, tres minutos, 100º. Incorpora la leche, pon sal al gusto y un poco de nuez moscada. Programa 10 segundos, velocidad 6. Después velocidad 4, temperatura varoma, 8 minutos.

Agrega los dátiles y el queso de cabra desmenuzado, programa 1 minuto más a igual velocidad y temperatura.Saca del vaso, pon la masa de las croquetas en un bol, tapa con papel film y deja reposar. Yo las dejo de un día para otro guardada en el frigorífico.









Forma las croquetas, reboza en huevo batido y pan rallado.









Fríe en abundante aceite caliente. Saca a un papel absorvente para quitar el exceso de aceite.






dátiles_croquetas


























Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Recomendamos