Deliciosa receta de croquetas

Imagen 0
Imagen 0


Con todo el glamour que me caracteriza, he denominado a este platillo "JASMINE BALLS", que en inglés queda más chic que "LAS PELOTAS DE JAZMIN".

Y es que tengo mi jazmín a rebosar de florecillas que emanan un perfume de lo más embriagador, así que nada mejor para engalanar y perfumar estas croquetas de puchero que espero, os gusten. Espero que les guste esta receta de croquetas:

INGREDIENTES:
Restos del puchero. (Pollo y ternera) 1 cebolleta grande. 1 huevo cocido. Aceite de Oliva Virgen Extra. 25 grs. de mantequilla.
PARA LA VELOUTÉ:
500 ml. de caldo de puchero. 1 cucharada sopera de harina. Sal, pimienta y Nuez Moscada.
PARA EL REBOZADO:
Harina. Huevo batido.
Pan rallado. PREPARACIÓN:

Imagen 0

Picamos o trituramos (al gusto) los restos del puchero y el huevo duro y reservamos. En una cacerola, pochamos la cebolleta picadita con un chorreón de AOVE y la mantequilla. Cuando esté transparente, añadimos los restos del cocido reservados y rehogamos unos minutos. En este paso podeis, o bien preparar la velouté o bechamel por separado, pero yo lo hago directamente sobre la farsa rehogada, añadiendo la cucharada de harina y remuevo con una cuchara de palo durante un par de minutos y posteriormente, voy añadiendo el caldo de puchero caliente, sin dejar de mover hasta que la masa coja la consistencia deseada. Rectificamos la sal y añadimos la pimienta y la nuez moscada. Reservamos la masa en el frigorífico y una vez fria, vamos formando las croquetas y rebozándolas en la harina, huevo y pan rallado. Esta vez me he servido del sacabolas de helado para darles la forma. Me ha resultado muy sencillo de esta manera y han quedado estupendas.
Freimos en aceite muy caliente durante 2-3 minutos hasta que estén doraditas. NOTA: La velouté no es más que una bechamel en la que sustituimos la leche por caldo, en este caso de puchero.
Fuente: http://www.aishakandisha.com
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De acuerdo a la tradición, el flan se realiza con huevos enteros, leche y azúcar y se cocina al baño de maría dando como resultado una obra de arte de la repostería. Sin embargo, hoy se pueden encontr ...

Listos para los mejores consejos faciles de cocina para hacer en casa. Hoy os voy a presentar una selección de Consejos faciles de cocina que particularmente me encantan y que creo que no deber ...

Recomendamos