¿Cuáles son las mejores patatas bravas de Madrid? [Ranking]

La receta las patatas bravas, y en especial la de su salsa, es el bien más preciado de los bares cuyo plato estrella es precisamente este. Y es que da igual las veces que le pidas la receta a sus cocineros/camareros para hacerla tú en casa, da igual que te hayas ganado a base de bien el asiento de cliente del mes, y también da igual lo mucho que le hagas la pelota a los dueños del establecimiento, que esta receta secreta jamás te será revelada. Ten en cuenta que en muchos casos se trata de una receta de familia que ha pasado de generación en generación.

En el mejor de los casos, es decir, que tengas un paladar prodigioso y sepas distinguir uno a uno los ingredientes que hacen tan característica y deliciosa la salsa de las bravas de tu bar preferido, es probable que haya algún componente que se te escape o que encuentres difícil de identificar. Pero no te preocupes, nosotros te lo ponemos muy fácil y en artículo de hoy te proponemos un recorrido por los bares que hacen las mejores bravas de Madrid.

Coge papel y boli y apunta la ruta de las mejores patatas bravas de Madrid. Quién sabe, puede que incluso en este viaje conozcas alguna otra receta de bravas que desbanque a la preferida de tu lista

salsa patatas bravas bar


Las bravas de Madrid imprescindibles

Tenemos que decir que nosotros hemos probado todas estas patatas bravas de Madrid y nos es difícil decantarnos por una receta u otra, pues todas tienen su toque especial y depende del gusto del catador. Unas salsas destacan por su receta ancestral llena de matices, otras por su toque justo de picante y otras por la combinación tan deliciosa a partir de una base de alioli o mayonesa acompañada por una salsa de tomate picante.

Eso sí, si echáis de menos algún bar en nuestra lista no dudéis en indicárnoslo en nuestro hilo de comentarios, ya que no tenemos la suerte de haber probado todas las bravas de la capital. Tened en cuenta que en nuestra lista de bravas favoritas de Madrid no están todas las que son, pero al menos sí que lo son todas las que están.

1. Bar “Docamar”

Desde que llegamos a Madrid siempre habíamos oído hablar muy bien de este sitio. Todo el mundo nos lo recomendaba, y dada nuestra reconocida fama de “bravas lovers” no podíamos esperar mucho tiempo para probar las que para muchos son “las bravas de Madrid por excelencia”.

Situado a escasos pasos de la parada de metro de Quintana, en el Bar Docamar de Madrid presumen de elaborar las mejores bravas de la capital desde el año 1963. Su salsa se caracteriza por picar en su justa medida, y las patatas están perfectamente elaboradas: tiernas por dentro y crujientes por fuera. Solo una pega: se acaban demasiado rápido.

Precio de la ración: 3,80

Dirección: Calle de Alcalá, 337, 28027 Madrid

docamar patatas bravas cerveza


Foto: Bar Docamar

2. Bar “Las Bravas”

¿Sabías que este bar tiene patentada su propia salsa de bravas? Si después de conocer este dato ha aumentado tu curiosidad por probar su salsa, podrás hacerlo en cualquiera de los 3 bares que posee la firma en Madrid (puedes ver más abajo sus direcciones).

Te interesará saber que su salsa brava además de acompañar a las patatas, también es utilizada como salsa de otras de sus tapas tan populares como la tortilla de patatas o la oreja. Por otro lado, disponen de servicio take away, por lo que podrás llevarte la salsa brava a casa para acompañar tus platos favoritos.

Por ponerle una pega, diremos que el tamaño de las patatas es demasiado grande. Nosotros siempre las partimos a la mitad para poder comerlas.

Precio de la ración: 4,10

Direcciones:

C/ Álvarez Gato, 3, 28012 Madrid

C/ Espoz y Mina, 13, 28012 Madrid

Pasaje Matheu, 5, 28012 Madrid

patatas bar las bravas


Foto: Bar Las Bravas

3. Vi Cool

Aquí podrás disfrutar de una versión más vanguardista de las patatas bravas. Una vuelta de tuerca de esta receta tan tradicional que, sin duda alguna, no te dejará indiferente.

Las bravas creadas por el chef Sergi Arola, son patatas cilíndricas (huecas por dentro) que están rellenas de salsa de tomate picante en su parte inferior y cubiertas por un exquisito alioli. Unas patatas muy crunchi que te recomendamos probar, a pesar de ser la ración más cara de nuestra lista.

Precio de la ración: 10,50

Dirección: Calle de las Huertas, 12, 28012 Madrid

vi cool bravas patatas


Foto: Vi Cool

4. AskuaBarra

Aquí tenemos otra propuesta de bravas cuya salsa está compuesta por un alioli con un toque de tomate picante. Unas patatas deliciosas que junto a una cerveza bien fresquita forman el dueto perfecto para dar la bienvenida al fin de semana (nos encanta ir los viernes). Esta salsa es una de nuestras preferidas, desde que probamos sus bravas solemos ser asiduos a la taberna AskuaBarra. Además de las patatas, el resto de su carta también nos ha conquistado.

Precio de la ración: 8,00

Dirección: Calle de Arlaban, 7, 28014 Madrid

bravas patatas askuabarra


Foto: AskuaBarra

5. Taberna Acuerdo

Si no has estado nunca te recomendamos encarecidamente que te acerques a visitarla. Es una taberna típica madrileña que posee unas tapas buenísimas a una relación calidad-precio inmejorable. Por tan sólo pedir una cerveza ya te ponen una tapa de bravas, así podrás probarlas a coste cero y si te gustan, pues repites y listo.

Para nosotros, su salsa engancha, ya que posee un sabor muy especial con un toque picante que deja un buen sabor de boca y te invita a probar la siguiente patataya nos lo diréis qué os parece si os acercáis.

Precio de la ración: 3,50

Dirección: Calle del Acuerdo 36, 28015 Madrid

patatas bravas taberna acuerdo


Foto: Taberna Acuerdo

Por último, os dejamos un mapa para hagáis el recorrido para comer las mejores patatas bravas de Madrid. No os cortéis si queréis añadir otros sitios a la lista, somos todo oídos.

Si os ha gustado este artículo, os recomendamos leer el post sobre las mejores azoteas y terrazas con vistas de Madrid.

La entrada se publicó primero en Hoy Tapeo.

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Eventos Restaurantes

Como ya sabéis los que nos seguís por redes sociales, hace unos días hemos viajado a Barcelona para pasar un fin de semana y, como también sabéis, nos encantan las patatas bravas, así que tras descubrir que allí las preparan de forma diferente que en Madrid (¡pero no por ello menos ricas!), es decir, con alioli y aceite macerado en pimentón picante. Recorrimos varios bares y restaurantes que prome ...

recetas de primeros entrantes tapas ...

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Patatas bravas, historia: Las patatas bravas son sin duda una de las tapas más típicas de la gastronomía española, ¿habrá algún bar o taberna donde no se hagan? y todo tiene una razón, supongo que las sabe hacer prácticamente todo el mundo y están riquísimas.. El origen se lo disputan dos tabernas típicas de Madrid, donde cue ...

general entrantes tapas ...

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Patatas bravas, historia: Las patatas bravas son sin duda una de las tapas más típicas de la gastronomía española, ¿habrá algún bar o taberna donde no se hagan? y todo tiene una razón, supongo que las sabe hacer prácticamente todo el mundo y están riquísimas.. El origen se lo disputan dos tabernas típicas de Madrid, donde cue ...

Económicas Dificultad media Entrantes

Patatas bravas y sus variantes Receta de Javier Romero Patatas bravas y sus variantes ,historia: Las patatas bravas son una de las tapas más clásicas de la gastronomía española. Dicen que su origen está en Madrid y ya son múltiples las formas en las que son cocinadas, hoy veremos varias. Para ver la receta que te interese solo tendrás que pinchar en la foto y se abrirá la receta completa. Para com ...

Celíacos Económicas Fáciles ...

Patatas bravas al horno con salsa brava casera en Mycook Touch Patatas bravas al horno con salsa brava casera en Mycook Touch ,historia:Cómo hacer patatas bravas al horno con salsa brava casera en Mycook Touch. Las patatas bravas son sin duda una de las tapas más típicas de la gastronomía española. ¿Habrá algún bar o taberna donde no se hagan? Y todo tiene una razón, supongo que las sabe hacer prá ...

recetas de primeros de batalla tapas y picoteo

Patatas bravas caseras Aunque se dice que las patatas bravas son muy típicas en Madrid las solemos ver en casi la gran mayoría de bares del resto de nuestro país, para mi las mejores que he probado hasta ahora se encuentran en Logroño, con una salsa picante que quita el sentido y que invitan a seguir bebiendo. Es facilísimo preparar unas patatas bravas caseras de calidad. No entiendo cuando los b ...

recetas de primeros cocina para solteros tapas y picoteo

Patatas bravas con alioli Este fin de semana ha hecho un tiempo buenísimo, parecía que estuviéramos ya en verano y apetecía disfrutar del sol tomando el aperitivo en alguna terraza de bar o propia. Uno de los aperitivos más típicos son las patatas bravas, se sirven en prácticamente todos los bares de nuestro país y la receta varía según donde la sirvan, manteniendo siempre su esencia picante. Si ...

recetas de primeros

PATATAS BRAVAS Se dice que nacieron en dos bares de Madrid. Hoy en día es un plato muy popular y tiene uno de los primeros puestos en la lista de Tapas Españolas. Con el tiempo, de la receta original se ha pasado a cientos de variantes. Cada bar y en cada casa se hace de forma diferente. Tienen que hacer honor a su nombre y ser algo picantes. Aquí nuestra receta: INGREDIENTES ...

patatas patatas bravas salsa brava

Muy buenas mis querid@s recetuberos, hoy os voy a preparar una de las tapas o raciones mas famosas de España, unas deliciosas y picantonas patatas bravas y es que todo bar que se precie tiene que tener una de estas en su carta de tapas, recetas de patatas bravas hay cientos incluso miles diría yo, y hoy te muestro como a mi me gustan, para mi gusto la patata debe ser crujiente por fuera y cremosa ...

Aperitivos Fáciles Recetas aperitivos Recetas con Patata

Para 4 personas Las Patatas bravas, esa tapa española por excelencia que tiene tantos adeptos como maneras de prepararlas. Yo te enseño a preparar mi versión de patatas bravas. El punto picante se lo he dado con alegrías riojanas que son fácilmente sustituibles por guindillas. Te aseguro que esta versión de patatas bravas te va a encantar y gustará a todos. Si eres de los que no soporta el picant ...