Cocina

Moda Tallas Grandes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cualquiera puede volverse loco?

¿Por qué algunas personas se “vuelven locas” o otras no? ¿Por qué incluso los hermanos que pasan por las mismas experiencias reaccionan de manera tan diferente?

Si nos preguntamos de qué manera influyen los hechos traumáticos en nuestras vidas Freud nos dirá que depende de varios factores que lo condicionan.

El autor teorizó acerca de la formación de la personalidad, y de los trastornos de ésta. Sostuvo que una serie de factores encadenados podían dar lugar, o no, a la presencia de enfermedad mental. Para explicar la complejidad inherente al desarrollo de trastornos mentales definió lo que dio en llamar: series complementarias. Agrupó entonces los factores en tres series:

1. La primera serie complementaria está dada por los factores hereditarios y congénitos. En los factores hereditarios se incluyen todos aquellos transmitidos por la herencia, es decir, por los genes; en los factores congénitos se incluyen todos aquellos que provienen del curso de la vida intrauterina (malformaciones, mutaciones cromosómicas, etc.). Existe una predisposición en cada uno de nosotros al desarrollo de determinados trastornos de acuerdo a nuestra carga genética y/o a las condiciones intrauterinas a las que nos vimos expuestos.

iOrigen.

Fuente: este post proviene de Moda Tallas Grandes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora