Cocina

Blog de CosasdemiCocina Idea guardada 20 veces
La valoración media de 37 personas es: Excelente

Cuchareo contra el frío: 8 deliciosos platos de cuchara

Empieza a notarse la bajada de las temperaturas y poco a poco va apeteciendo más esos deliciosos platos de cuchara tan calentitos y ricos que nos hacen entrar en calor, verdad? Para tener unas ideas de qué comer cuando empiece el frío de verdad, hoy pasearemos por 8 fantásticos blogs de los que "robaremos" sus mejores platos de cuchara. ¿Qué os parece?  

PATATAS A LA RIOJANA: 

 

Un estupendo plato para entrar en calor, es éste: patatas a la riojana del blog Las Delicias de Isabel, un plato que a pesar de parecer laborioso no lo es y que además, está riquísimo por lo que merece la pena en tiempo que pasaremos en la cocina. Para prepararlo empezaremos rehogando la cebolla (picada o rallada) junto con los ajos bien picaditos. Cuando veamos que coge color, añadimos el chorizo cortado en trozos. Removemos un par de veces y añadimos el tomate junto con el pimentón. Sofreímos un par de minutos y agregamos las patatas. Tras remover un par de minutos, vertemos agua hasta cubrir y cocinamos a fuego medio-bajo unos 30-35 minutos. Pasados estos minutos, emplatamos y la podemos degustar este delicioso plato! ¿A que no era tan complicado? 



ROPA VIEJA:

 

Otro plato muy tradicional en los días de frío es el que "robamos" del blog Cuadernos de Cocina: Ropa Vieja, un plato de aprovechamiento fácil de preparar por que lo haremos utilizando sobras del cocido y así, no tiramos nada de comida! Picamos todas las sobras y reservamos. Mientras, enn una sartén,  pocharemos la cebolla cortada en juliana o rallada y cuando empiece a dorarse, añadimos una cucharada de pimentón.  Rehogamos durante unos segundos con cuidado de que no se queme y añadimos las sobras del cocido. Echamos caldo (al gusto) para que no quede muy seco y servimos. Y solo nos queda emplatar!!



CREMA DE COLIFLOR CON ALMENDRAS:

 

Esta rica crema es la propuesta del blog Cocinando para mis Cachorritos para combatir el frío invierno, una deliciosa y nutritiva crema de coliflor con almendras. Para prepararla empezaremos cociendo las verduras en abundante agua con un chorrito de aceite y sal hasta que veamos que están tiernas. Pasamos por la batidora hasta obtener una crema fina y, en función de la textura que queramos obtener, añadimos leche. Una vez lista, añadimos las almendras y continuamos batiendo unos minutos más. Servir bien caliente con una cucharadita de almendra molida. ¿Quién puede resistirse?



 

POTAJE DE CUARESMA:

 

Otra receta muy típica y rica es la propuesta que traemos desde el blog De Pucheros y otros, este delicioso Potaje de Cuaresma que, como las anteriores propuestas es más fácil de preparar de lo que parece! Empezamos rehogando los ajos a fuego medio hasta que empiecen a dorarse, que será el momento de echar el tomate. Cocinamos un par de minutos antes de añadir el pimentón y removemos bien para evitar que se nos queme. Añadimos el agua y cuando empiece a hervir, echamos los garbanzos y las patatas. Dejaremos cocinar durante 30 minutos antes de añadir el huevo duro, las almendras y el bacalao. Cocinamos un poco más y....a comer!



 

 

SOPA DE GALETS:

 

Una receta catalana muy típica de las fiestas navideñas, la sopa de galets, es la propuesta del blog Para estar por casa. Lo primero que haremos es preparar la carne. añadiendo  un ajo picado muy fino, sal, y pimienta negra molida y pasamos por la picadora. Y con esta carne rellenaremos (con muchísima muchísima paciencia nuestros galets). Ponemos el caldo (mejor si es casero) a calentar y cuando empiece a hervir, añadimos nuestros galets. Cocinamos unos 20 minutos a fuego medio y tras comprobar que la pasta está bien cocida, servimos. Solo nos queda disfrutar de este riquísimo plato!



 

 

 

 

SOPA MINESTRONE

 

Esta sopa de procedencia italiana es la propuesta del blog Cocina con Reina. Para prepararla, sofreímos la cebolla con el ajo picado y el bacon. Añadimos el caldo,  el agua, junto con las verduras cortadas en trozos pequeños y cocemos durante 35 minutos.  Añadimos las alubias y la pasta y cocemos alrededor de 12 minutos. Para terminar añadimos unas hojas de albahaca o hierbabuena y servimos con lascas de parmesano. Deliciosa, ¿verdad?



 

 

 

 

 

 

 

 

POTE DE BERZAS:

 

Como buena asturiana que es, del blog El Trasgu de las Galletas, nos propone este delicioso y reconfortante pote de berzas que nos templará el cuerpo en los días más fríos.  Para empezar con nuestro pote, lavaremos bien las hojas de berzaantes de cortarlas en juliana y ponerlas a cocer cubiertas de agua unos 30 minutos. Mientras, cocemos el compango para quitarle un poco la grasa. Escurrimos las berzas, añadimos las patatas a gajos y la carne. Cubrimos con agua y cocinamos a fuego lento. Aprovechamos para preparar nuestro sofrito de ajo y cebolla al que añadiremos pimentón, azafrán y vino blanco. Lo añadimos a las berzas y pasados unos 35 minutos, rectificamos de sal (si es necesario). Dejamos que siga cociendo a fuego lento unos 30 minutos. Listo! A comer!



 

 

 

 

 

 

 

 

 

PATATAS ESTOFADAS:

 

Y por último, la propuesta de cuchareo que viene desde mi blog: patatas estofadas, un plato que mi abuela borda. Para prepararlo:  salpimentamos la carne antes de pasarla por la harina. Rehogamos en una cazuela los ajos hasta que empiecen a coger color, momento en el que añadiremos la carne hasta que esté dorada y la reservamos. En la misma cazuela, hacemos nuestro sofrito de cebolla y tomate mientras vamos cortando las patatas (en lascas y rompiéndolas para que el almidón engorde la salsa) y las zanahorias. Incorporamos al sofrito y también añadimos la carne junto con un vaso de vino blanco. Dejamos reducir unos minutos. Cuando lo tengamos listo, cubrimos con caldo y dejamos cocinar unos 90 minutos siempre controlando que no se quede corto de caldo! Ahora solo nos queda emplatar y disfrutar de este plato!



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como véis son platos mucho más sencillos de lo que parecen a simple vista y que están deliciosos y calentidos, perfectos para los días de más frío! 

 

                                              Os recuerdo que el blog participa en los PREMIOS BITÁCORAS por lo que agradecería VUESTRO VOTO!!  

                                                                                Sólo tenéis que PINCHAR AQUÍ para ir directos a la votación 

                                                                                                 y poder votarme sin mayor complicación! 

                                                                                                                       ¡MIL GRACIAS!

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

casquería colaborativos morcilla ...

8 platos de cuchara

En otoño la huerta nos ofrece muchas hortalizas y legumbres. En muchas regiones españolas la matanza también se pone de moda, los guisos con estos productos son las consumidos los meses de frío. Todos son platos de cocina diaria, sin muchas complicaciones y son perfectas para entrar en calor cuando bajan las temperaturas. Guiso de fabes con mejillones En mi blog tienes un plato que no es nada co ...

segundos platos garbanzos judías ...

Platos de cuchara para el día a día

Ha llegado el Otoño... al menos en España, y es el momento ideal para disfrutar de estos platos calentitos, caldosos, algunos contundentes, pero sanos, porque están hechos con productos naturales y cocidos al amor del fuego, sin conservantes ni colorantes artificiales... No pueden faltar en nuestras cocinas, al menos una vez a la semana tenemos que comer uno de estos platos ... entonan y alegran ...

primeros platos platos de cuchara potajes ...

Cinco platos de cuchara {para cuando el frío aprieta}

Hace frío. No es que sea el invierno más frío que yo recuerdo, pero por fin está empezando a hacer frío. El fin de semana pasado estuvimos en nuestro huertito y encontramos trozos de hielo entre las hojas de las coles, además de la desagradable sorpresa de que nuestra alcachofa, con lo que había crecido durante el otoño, se había congelado. Una pena. La podamos y, bueno, a ver si es capaz de tirar ...

primeros platos marmitako cocina vasca ...

3 espectaculares platos de cuchara

Hola amigos, este tiempo es de locos, unos días hace calor, otros días frío, es para volvernos locos, así que imaginaros para cocinar, no sabemos si frío, si caliente, si guisos o ensaladas, así que como no vamos a poder cambiar el tiempo he decidido preparar 3 espectaculares guisos que haga el tiempo que haga van a caer como esta mandao. A mi la cuchara me encanta, soy fan a tope de ella, así com ...

primeros platos platos de cuchara legumbres

Sabrosos platos de cuchara con fundamento

Llevamos desde antes de que empezara el verano dando ideas y preparando platos y postres fríos. Es hora de que empecemos de nuevo con el cuchareo. Ya va apeteciendo y son todo un placer. Además, muchos de los platos de cuchara incluyen legumbres como ingrediente principal. Ello va a reportar a nuestro organismo muchos beneficios: evitan el estreñimiento, previenen las cardiopatías, ayudan a manten ...

primeros platos

4 recetas de cuchara

Los potajes y sopas son una excelente forma de hacer que el cuerpo entre en calor. Hoy he recopilado 4 recetas muy sencillas, pero lo más reconfortantes para que te sirvan de inspiración cuando te apetezca un buen plato de cuchara apetitoso a la vez que sencillo. Te aseguro que este recopilatorio no tiene desperdicio. Te quiero invitar a participar en mi página de Facebook Anna Recetas Fáciles, do ...

general receta invierno receta sopa ...

Sopa de cebolla gratinada, platos de cuchara para enfrentar el frío

Con este frío, lo que más apetece al entrar en casa es un plato caliente, una sopa humeante y sabrosa es perfecta para entrar en calor. Os propongo una versión tradicional, pero con todos los elementos necesarios para que sea una sopa reconfortante! Con su pan rústico y su crujiente de queso gratinado...mmm que rica. Ingredientes: 500 gr.de cebollas 1.5 litro de caldo de carne oscuro (o agua y p ...

recetas verduras platos de cuchara ...

Platos calientes de verduras para comer con cuchara.

Hoy os ofrecemos Verduras en Cuchara es decir una pequeña selección de platos de verduras calentitas y para comer con cuchara, guisos, sopas, cremas, potajes… 9 buenas recetas para los amantes de las verduras y para los que no lo son tanto, ya que si los probáis seguro que os encantan. Como ya sabréis todos es necesario comer 5 raciones de verduras y frutas al día, en una dieta equilibrada ...

recetas de primeros

Legumbres: 8 platos deliciosos

Las legumbres, alimento tan preciado desde hace siglos. En numerosos escritos, libros y recetarios aparecen recomendadas por su rico aporte vitamínico y mineral. Aunque, cabe decir que no todos podemos consumirlos enteros debido a los problemas digestivos o molestias intestinales que pueden causar. Pensando en todas las virtudes de este producto y sus grandes beneficios para el organismo he r ...