Cocina

Canalcomosehace Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cuenco de hielo para helados y frutas



Todos en algún momento tenemos una cena o comida especial y queremos emplatar de una forma original y bonita nuestro postre. Podemos hacer de una forma sencilla un cuenco de hielo con flores que gustará a todos nuestros comensales y pondrá un toque muy personal en nuestra mesa. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes.

INGREDIENTES

Flores frescas

1 bol grande y otro más pequeño

Agua

PREPARACIÓN

Lo primero será tener flores frescas preparadas, las que más os gusten. Yo he utilizado hibiscus, flores silvestres, y rosas.

En el cuenco grande pondremos un poquito de agua e iremos desojando las flores. Ahora añadimos más agua y ponemos el cuenco más pequeño encima. Pondremos dentro un poco de peso para que no se mueva y lo meteremos como mínimo 24 horas en el congelador para que se haga una pieza dura.

Transcurrido el tiempo lo único que tenemos es que desmoldar. Para ello meteremos estos dos cuencos en un cuenco mayor con agua unos minutos. Esto hará que el cuenco de hielo se desmolde fácilmente.

Ya lo tenemos listo para usar un cuenco de hielo para helados y fruta, decorado con flores frescas.

Os dejo el vídeo para que veais los pasos.

Fuente: este post proviene de Canalcomosehace, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lionesas de nata

Cómo hacer pasteles lionesas de nata paso a paso. Es muy fácil y sencillo. Haremos las lionesas con leche, pero podéis sustituirla por agua, aunque no están tan buenas. Esta masa o pasta choux de orig ...

Mermelada de melocotón o durazno

Las mermeladas ha sido y es unas forma de disfrutar de fruta todo el año. Estamos en tiempo de verano y los melocotones están en su mejor momento, aprovechemos para tener mermeladas caseras en nuestr ...

Patatas bravas y salsa auténtica

Uno de los aperitivos y tapeos más típicos españoles son las patatas bravas o papas bravas. Receta típica madrileña, que independientemente donde se realice en cualquier provincia española se le da un ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora