Cup Cakes de Cola Cao con buttercream de Nocilla.

¡¡Feliz Jueves a todos!! 

Hoy os escribo especialmente contenta. Estoy MUY contenta y emocionada porque el pasado sábado 23 mi novio y yo hicimos 11 años como pareja y ... ¡¡me pidió matrimonio en nuestra cena de celebración!! Fue todo tan romántico y bonito... Y el anillo es precioso. Así que, si Dios quiere, para 2016 nos casaremos. Lo pienso y me pongo hasta nerviosa ya jajaja. Aún queda mucho pero todo el mundo me dice que el tiempo pasa volando cuando estás preparando una boda... no sé. Ya os iré contando más cosillas conforme vayamos concretando detalles pero ahora mismo sólo puedo decir que estoy muy ilusionada y contenta, en dos años seré la mujer de mi novio. Madre mía, que raro se hace escribirlo jajajaja. Quería compartirlo con vosotros porque aunque sea virtualmente, ya formáis parte de mi vida y como tal quería que lo supierais :)

Os traigo una receta realmente deliciosa, de esas de las que no podréis parar de comer y que cuando se acabe estaréis pensando en hacer más jajaja. Se trata de estos deliciosos Cupcakes de Cola Cao con buttercream de Nocilla. Sí, lo sé, sólo el nombre ya incita a comerlos, pues esperaros a que los probéis jajaja. He decidido traeros esta receta para contaros lo de mi compromiso porque es muy dulce como el momento que estoy viviendo yo.

Aprovechando que Nutrexpa me mandó un gran lote de productos suyos, combiné dos de ellos que me vuelven loca como son el Cola Cao (todos los días lo tomo en mi desayuno) y la Nocilla (¿quién puede resistirse a ella? jajaja). Así que espero que os guste tanto como a mí.

Vamos con la receta ;)


Para 12 unidades.

Ingredientes: 

Para los bizcochos:

- 3 Huevos.

- 140 ml. de Aceite de girasol.

- 125 ml. de Leche entera.

- 75 gr. de Azúcar.

- 225 gr. de Harina.

- 3 cucharaditas de Levadura en polvo.

- 2 cucharadas de Cola Cao Original.

Para la buttercream: 

- 250 gr. de Azúcar glas.

- 250 gr. de Mantequilla sin sal.

- 150 gr. de Nocilla Original.

Elaboración:

Aquí os dejo la foto de todos los productos que me mandaron. Como podéis ver, todos son productos de primera y además a cuál más bueno... Ummmm. Se me hace la boca agua sólo de volverlos a ver en la foto jajajaja.


Lote de productos Nutrexpa.
Comenzaremos poniendo en un bol el azúcar, el aceite y los huevos. Con unas varillas eléctricas batiremos hasta que consigamos una mezcla espumosa.


Ponemos en un bol el azúcar y el aceite.


Agregamos los huevos y batimos.


Debemos obtener una mezcla espumosa.
A continuación añadimos la leche y mezclamos bien. En un tamizador pondremos la harina y el cola cao y lo tamizamos todo junto. Con ayuda de una espátula o lengua de gato lo mezclamos todo bien hasta que veamos que se han integrado todos los ingredientes.


Añadimos la leche.


Tamizamos la harina con el Cola Cao.


Con una espátula removemos todo bien.


Debemos obtener una mezcla homogénea.
En un molde para cupcakes, pondremos las cápsulas que vayamos a utilizar y las llenaremos con la mezcla anterior.


Llenamos las cápsulas con 2/3 como máximo de su capacidad.
Consejo:
Para que todos los cupcakes nos salgan medianamente iguales, lo mejor es utilizar un utensilio para hacer bolas de helado. De esta manera, si cogemos la medida rasa de esta cucharilla de helados nos saldrán todos los cupcakes lo más parejo posible en cuanto a altura.




Por otra parte, lo hagáis con el utensilio que lo hagáis nunca los lleneís más de 2/3 partes de su capacidad, porque sino cuando suban en el horno serán demasiado altos.




Una vez tengamos la masa repartida en sus cápsulas, las meteremos en el horno a 180 º C durante unos 20 minutos (previamente precalentado el horno).

Mientras se van haciendo, aprovecharemos para hacer nuestra buttercream. Para ello necesitaremos que la mantequilla esté a punto de pomada, es decir, tendremos que sacarla antes de la nevera para poder trabajar bien con ella. 

Una vez que la tengamos en dicho punto, la trocearemos y la pondremos en un bol junto con el azúcar glas previamente tamizado.


Ponemos en un bol la mantequilla y tamizamos el azúcar glas.


Una vez tamizado lo batimos todo.
Con las varillas eléctricas comenzaremos a batir ambos ingredientes durante un minuto a velocidad baja. Podemos tapar el bol (con un trapo húmedo por ejemplo) en ese minuto para que no nos ponga la cocina perdida de azúcar. Luego seguiremos batiendo durante otros 5 minutos más subiendo la velocidad. 


Batiremos primero a velocidad baja y luego la subiremos.
Incorporamos la nocilla y batiremos unos dos o tres minutos más. A más tiempo batamos, más consistente será nuestra buttercream.


Añadimos la nocilla.


Seguimos batiendo hasta obtener una crema con consistencia.
Consejo:

Una vez tengamos lista nuestra buttercream la pondremos en la manga pastelera y la dejaremos en el frigorífico para que tome mayor consistencia.

Sabremos que nuestros bizcochos están listos cuando les metamos un palito y los saquemos limpio. En ese momento los sacamos el horno y cuando pasen unos minutos (los suficientes para no quemarnos) los pondremos en una rejilla para que se terminen de enfriar.


Sacamos los bizcochitos cuando estén hechos.


Los ponemos a enfriar por completo en una rejilla.
Ahora sólo nos queda decorar nuestros cupcakes. Para ello  yo he utilizado una boquilla ancha estriada. Para que queden más bonitos (y más cubiertos) le pondremos primero una capa de buttercream al bizcochito con ayuda de una espátula.


Ponemos una capa de buttercream en cada cupcake.
Es en este momento cuando cada cual le da su toque especial. Yo decidí decorar unos con rosas, y otros a modo de pico para arriba.


Hacemos la forma que más nos guste con la manga pastelera.

Y listos ya lo tendríamos preparados para comernoslos!! 

Consejo:

Se pueden mantener hasta dos o tres días. Además estos en concreto al no llevar ni queso ni nata (crema de leche) en su elaboración se pueden conservar a temperatura ambiente. Lo suyo es tener unas cajitas de cartón para tener donde guardarlos y que no se estropeen.

Pues bueno, como veis no es para nada una receta difícil y aunque lo fuera, solamente por lo terriblemente delicioso que están merecería la pena jajaja ... Ummmm. ¿Se nota que me gustan? Nooooooo, que va jajajaja.



Espero que os haya gustado tanto la receta como mi notición :) Muchas gracias por seguirme y estar ahí conmigo receta tras receta.

Os mando muchos besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina ;)
Si queréis también podéis seguirme en facebook: https://www.facebook.com/laqueseavecinaenmicocina 

Aclaración:

La receta de los bizcochos los he sacado del libro: Recetas Cola Cao y la del buttercream la he sacado del libro: Objetivo Cupcake Perfecto de Alma Obregón.

Fuente: este post proviene de La que se avecina en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cupcakes magdalenas

Los cupcakes están en todo su apogeo y hay mucha gente que no se atreve a hacerlos en casa porque creen que son complicados y que no les saldrán bien.Pues hoy voy a quitaros el miedo "escénico" con estos pastelitos de Cola Cao y Nocilla. No tendréis que estar montando cremas con la batidora,con miedo a que se os desinflen y que se queden liquidas al decorar los cupcakes .Nocilla de toda ...

recetas postres carnaval cupcakes ...

¡Feliz Domingo de Carnaval para tod@s! ¡He llegado a tiempo de publicar esta entrada y casi no me lo creo! Por desgracia, todos los planes reposteriles que yo tenía para estas Fiestas han quedado atrás. El pequeño y festivo menú que yo tenía en mente (y en papel, porque siempre me lo planteo todo primero sobre papel), no va a poder ser. Por motivos estrictamente laborales, me va a ser imposible sa ...

recetas postres cupcakes

Los lleve al trabajo un día de estos en los que tenía tiempo el fin de semana y me dedique a hacer una de las cosas que más me gustan: los cupcakes No quería llevar de tamaño normal así que pensé que para tener un simple detalle unos mini-cupcakes quedarían estupendamente INGREDIENTES:Para la base: Para la buttercream: PREPARACIÓN: Mezclamos la mantequilla junto ...

general cupcakes postres y dulces

¡¡Ya están aquí mis primeros Cupcakes!! jajaja. Sí, era una asignatura pendiente que tenía y que aún no había probado (que no Aprobado :P jajaja). El caso es que me apetecía mucho hacerlos y saber qué tal era la experiencia. Y ya por fin puedo decirlo: me ha gustado mucho :) Sé que tengo que mejorar en muchos aspectos, pero creo que para ser los primeros no están mal. Ya me diréis vosotros qué os ...

general menos60 postres

Tiempo de preparación: 12min Tiempo de cocción: 25min Raciones: 16 Ingredientes: * Para el bizcocho: 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 220 gr. de azúcar 3 huevos. 120 gr. de leche entera o semidesnatada 1 botecito de aroma de vainilla (una cucharada de postre) 180 gr. de harina de repostería 1 y ½ cucharadita de levadura tipo Royal * Para el buttercream: 180 gr. de mantequilla a tempe ...

Cupcakes Cupcakes de Frozen Cupcakes de Nesquik ...

Cupcakes Frozen de Nesquick y buttercream Tengo aún pendiente de compartir con vosotros algunas de las recetas de las cosas que preparé para el cumple Frozen de Carla. Una de ellas es la de estos cupcakes que decoré con buttercream y unos toppers de papel. El bizcocho era de Nesquik. Ingredientes cupcakes de Nesquick y buttercream: Bizcocho - 3 huevos M. - 1 yogur natural azucarado. - 2 medidas d ...

recetas postres

El otro día nos apeteció hacer cupcakes de chocolate... Sí, otra vez!! Teniendo en cuenta que hace nada hice los Cupcakes 3 chocolates!! Peeeero queríamor probar a hacerlos a partir de la receta para los Cupcakes de Vainilla, ya que además de ser más sencilla, queríamos enchocolatar x 1000 la masa!!! Ñaaaaammmmmm!!! Pero sobre todo, sobre todo, sobre todo... NECESITÁBAMOS cambiar de sabor! Despué ...

recetas postres bollería chocolate ...

Buscar piso en un pueblo perdido de Estados Unidos con menos de 21 años. Suena interesante ¿verdad? ¡Pues no! Os equivocáis!!! Ha sido HORRIBLE Jamás pensé que hacerse con un pisito decente en Estados Unidos sería tan complicado pero ¡madre mía! me he vuelto loca con tantísimas formalidades. Además, en nada estaré en tierras americanas y, como os podéis imaginar, mi nivel de estrés ha llegado a lí ...

recetas de primeros c

Por fin es viernes y como todos los viernes toca postre, jeje, este fin de semana me voy a poner las botas, donde estarán esos días en los que estaba a dieta, jaja, lo dejare para cuando se vaya acercando más cercano al verano. Aunque ya os lo comento al final de la receta, estos cupcakes me los enseño Carina, la profe de cupcakes Almería, lo pase genial en la clase. Lo principal de la clase era ...

cupcakes buttercream niños ...
Cupcakes de chocolate con buttercream de moca

Buenos días!!! Huy que bien, por fin jueves, esta semana se me ha hecho eterna, aburrida, rutinaria... he dormido peor que nunca , he tenido mis tres días de migraña habitual y estoy realmente plofffff y deseando que llegue el finde para perracear a gusto. Lo único bueno que pasó es que se graduó mi hija mayor... no , aun no se va de mi vera, es solo el paso a bachillerato, es que aquí es un poco ...