Cupcakes de batido de fresa y ¡me han dado un premio!



Pues sí, cuando lo ví en los mensajes no podía creérmelo, ¡me han dado un premio en el blog! Vale, no es un "Oscar" ni un "Grammy", pero para mi como si lo fuera.

En concreto es el "Liebster Award" que me ha llegado de la mano de Isa, una mallorquina también apasionada por la repostería y que tiene un blog estupendo cargadito de "pecados y lujurias" que se llama Sweet Cupcakes.



¡GRACIAS ISA!

El protocolo del premio indica que hay que contestar a 11 preguntas, y aquí las pongo junto a mis respuestas:

1- ¿Porqué decidiste crear un blog y con qué fin?

El caso es que pasó por casualidad. Uno de esos días, durante las vacaciones, que te pones a navegar por la red y a ver otros blogs y de repente piensas "¿será muy dificil hacerse uno?" Empecé a ver cómo era y acabé creándolo. Muchas veces me piden recetas de lo que hago y me pareció la mejor manera de compartir lo que sé y lo que aprendo, con los demás.

2- ¿A quién admiras en la blogosfera (mundo del blog)? Bueno, hay muchos blogs muy interesantes, tanto de respostería como de otras temáticas. No podría poner uno en concreto porque podría extenderme demasiado, pero sí puedo decirles cual fue el primero, el de una amiga y colega, Nuria, que se llama Psicothánatos, y, aunque su temática es sobre la pérdida y el duelo lo que trasmite no es, para nada, triste.

3- ¿Qué ha aportado el blog a tu vida? De momento está siendo muy satisfactorio. Me encanta cuando alguien me comenta que ha entrado y ha hecho alguna de las recetas.

4- ¿Cuál ha sido tu mayor éxito? Si es con respecto al blog aún creo que es un poco pronto para decirlo y si la pregunta es a nivel general, por supuesto, mis hijos.

5- ¿Cuál ha sido tu mayor fracaso? Aquí si que espero que sea culinariamente hablando. Por el momento el mayor ha sido una receta de macarons que hice hace algunos meses. ¡Desastre total! Luego mejoré algo, pero sigo practicando (y gastanto azúcar glas)

6- ¿Qué aficiones tienes? Aparte de esta, me gusta la lectura, la música y disfruto muchísimo bailando. Me encanta por eso el mes de diciembre porque, con la excusa de cenas de empresa, amigos y demás tengo un montón de oportunidades de salir y darle un poquito de marcha al cuerpo.

7- ¿Qué te aporta tener un blog? Lo que más me está aportando es que estoy conociendo gente estupenda con la que comparto una afición y estoy aprendiendo muchísimo de todas ellas.

8- ¿Prefieres un plato dulce o salado? ¿Cuál? En ocasiones me gusta un dulce y en otras me decanto por lo salado. ¿Es obligado elegir? Bueno, un buen menú para mi sería con un plato de ropavieja y de postre una porción de tarta de manzana hecha según la repostería alemana.

9- ¿Tienes algún lema o alguna frase por la que sigas luchando día a día? He tenido varios lemas a lo largo de mi vida aunque la mayoría indicaban el coraje de pelear y perseverar en conseguir tus metas a pesar de lo dificil del camino.

10- Una cultura que te llame la atención! Quizá la japonesa, aunque hay muchas cosas que no comparto con su forma de vida si que veo algunos valores que quizá en la cultura occidental tenemos algo más abandonados, como puede ser el respeto hacia los mayores.

11-¿Tienes algún hobbie especial? ¿Porqué? La respostería es mi hobbie especial, y los demás, como te decía, la lectura, la música y el baile, principalmente.

Bueno, tras dejarles mis respuestas voy a por la receta de hoy.

¿Por qué unos cupcakes de batido de fresa? Pues a petición de mi fan y catadora número uno, mi hija.

Ya les dije que está en un grupo de baile. Se llama ENIGMA y la única pega que tienen es que son un montón, así que cuando me piden chuches tengo que preparar doble receta de la habitual jejejeje. Este fin de semana tienen otra actuación y para animarles ¿qué mejor que con una buena dosis de azúcar?

 

 


Estos son los ingredientes necesarios para las cupcakes:

100 ml de aceite vegetal

180 grs. de azúcar normal

2 huevos L

200 grs de harina simple de trigo

2 cucharaditas de levadura en polvo

120 ml de leche (yo uso semidesnatada en casa)

3 ó 4 cucharadas de batido de fresa en polvo (yo uso el de Nestlé porque tiene un sabor intenso)

Colorante  (si se quiere)

Para la crema:

150 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

100 grs. de queso cremoso de untar frío

350 grs. de azúcar glas tamizada

2 ó 3 cucharadas de leche

3 cucharadas de batido de fresa

Colorante

Preparamos nuestro molde con las cápsulas de papel y ponemos a precalentar el horno a 180º.

En un bol batimos el azúcar con el aceite. Le añadimos los huevos y batimos hasta que tengamos una mezcla esponjosa.

Tamizamos la harina con la levadura y se lo añadimos.

Disolvemos el batido en la leche y lo incorporamos a la mezcla añadiendo un poco de colorante si queremos intensificar el rosa.



Repartimos en las cápsulas llenando hasta los 2/3 de capacidad y las horneamos a 180º unos 20 ó 25 minutos.

Cuando estén las sacamos del horno y tras 5 minutos de reposo las pasamos a una rejilla para que acaben de enfriar. Es importante no dejarlas más de este tiempo en el molde porque se nos pueden abrir las cápsulas.

 

Mientras se enfrían preparamos la crema.

Batimos la mantequilla con el azúcar glas y con el queso hasta que veamos que empieza a aclararse la mezcla. 

Disolvemos el batido en la leche, le ponemos el colorante y lo añadimos a la crema de mantequilla batiendo hasta que esté homogénea.

La dejamos unos 15 ó 20 minutos en la nevera antes de usarla para que tenga mejor consistencia.



Cuando las cupcakes estén frías las cubrimos con la crema y adornamos como más nos guste.



En la próxima entrada seguiremos cumpliendo con las reglas del premio y daré los nombre de los que yo propongo y cuales serán mis preguntas.

Mientras dense una vueltita por los videos de Enigma y ya me cuentan si tenía yo razón o no al decir que daban miendo.

Fuente: este post proviene de Blog de Dulcespecados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy re traigo una receta de rosquillas con la que me topado y que me ha encantado. He preparado muchas en diferentes momentos porque son una de las debilidades de mi hijo, pero te puedo asegurar que h ...

Mira por donde hoy no te voy a dejar una receta dulce, pero te puedo asegurar que estos ñoquis son igual de pecaminosos por lo buenísimos que están. Prepararlos me ha traído muchos recuerdos de mi inf ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Esta es una receta de magdalenas que sirven para combinar con cualquier relleno y cobertura ya que tienen un sabor muy natural. Quería hacer unos cupcakes pero tenia poca cosa en casa así que hice esta receta de magdalenas que encontré en Azúcar con amor y luego las cubrí con un buttercream de fresa y de decoración unas fresas en almíbar. Pero vamos por pasos, primero la receta de las magdalen ...

recetas postres cupcakes dulce

Volvemos a la cocina creativa, que tengo unas cuantas recetas en la recámara de cupcakes, layer cakes y bundt cakes que serán la perdición de muchos de los que estén ya pensando "estas fiestas no voy a comer tanto dulce, estas fiestas no voy a comer tanto dulce..." La receta de hoy va a dar un nuevo significado a aquello de "dícelo con rosas". Regalar rosas rojas es señal de a ...

recetas postres

Estas cupcakes son una mezcla que normalmente no falla y es la fresa con el chocolate que prácticamente a todo el mundo le gusta (excepto a mi hija, como no). Estas las hice con fresas en almíbar pero en temporada de fresas se pueden usar frescas. La receta es una adaptación de una de Objetivo Cupcake. Vamos con la lista de ingredientes: - 120 grs de mantequilla a temperatura ambiente - 18 ...

general cupcakes cupcakes de fresa

Cupcakes de fresa A mi pequeña Carla, que tiene tres años, le encanta el rosa (corrijo: el rosa y el fresa). Además es muy mala comedora y lo de los lácteos lo llevamos francamente regular. Así que yo hago lo típico que hacemos todas las madres: comprar cualquier cosa con el objetivo de que les resulte novedoso y coman un poco más. Y a mi me pasa como a todas: ñam, ñam!! Pensé que este pr ...

bizcochos masas cupcakes ...

Cupcakes de Fresa Tenía ganas de hacer unos cupcakes que hacían tiempo sin pasar por mi cocina, así que me decidí y conseguí hacer unos cuantos, sé que no es temporada de fresa, pero mis niñas estaban empeñadas en que fueran de fresa, así que me tocó que sustituir las fresas naturales por esencia de fresa, que también está bien! Los primeros que os voy a enseñaron son estos: ¡¡¿A qué se ven riqu ...

general cupcakes & muffins recetas dulces

Seguimos con la temporada de fresas, aureascookbook os da otra idea para sacarles el máximo partido! Esta rosa la hice con fondant, queda muy chula para decorar! La base es parecida a los red velvet, me gusta mucho porque es más ligera y queda muy esponjosa! Ingredientes (12 cupcakes) 60ml aceite de oliva suave 160gr azúcar 1 huevo 125ml leche semi desnatada 150gr harina 1 cucharada rasa de ca ...

general receta con fresas en la cocina ...

El batido de fresa casero es una de esas recetas que me transporta a la infancia. Mi madre nos lo solía hacer a mi hermano y a mi y recuerdo que nos encantaba. Así que, tras años de olvido, hace tiempo que decidí recuperarla para poder disfrutar de esta preciosa fruta. Aunque me fascina su olor, la acidez de las fresas me resulta un poco incómoda y si a ésto le unes que también huyo de esas prepa ...

general bebidas cocktails frutas helados y yogures thermomix

Ahora que viene el buen tiempo apetece algo fresquito y que mejor que un batido, además aporta vitaminas gracias a la combinación de frutas y leche siendo muy saludable. Esta preparación da para 2 vasos grandes. También estoy en Facebook pincha aquí, en Twitter, Google+ o en Instagram me haría muchísima ilusión vuestro apoyo. Un Me gusta, Mil Gracias! Besitos y Bon Appétit ;-) Si queréis ver la ...

recetas postres postre batido de chía ...

Tenía muchas ganas de probar las semillas de chía, había escuchado hablar mucho sobre las propiedades que tienen y los beneficios para el organismo. Es ideal para bajar de peso porque ayuda a mantenerte saciada y no sientes la necesidad de comer. Además, de esto contiene numerosas vitaminas como la A, B y C. Tiene niveles muy altos de hierro, fósforo, potasio y fibra. ¿Qué mas se puede pedir? Pues ...

recetas postres dulces.

Buenos días amig@s, Espero que lo hayáis pasado bien este fin de semana, y tengáis las pilas bien cargadas para toda la semana, aunque para los que vivimos en Madrid, sólo serán 3 días porque viene otro ansiado puente :). Como propuesta para el día de hoy, os traigo este delicioso y refrescante batido de fresa, una bebida que para el calor que está por llegar es una muy buena opción. A la pinta e ...