Cupcakes de Champagne y fresas en cuadritos Vichy


Estampado Vichy y Cupcakes de Champagne y fresas, ¿qué os parece esta combinación? Este estampado es uno de mis preferidos, no sé si guarda relación con una foto de mi infancia que siempre me ha gustado, en ella llevo un conjunto rojo de cuadritos con unas cerezas bordadas sobre un cuello blanco…Me encantan las telas con este estampado, las mantelerías y la ropa, y ahora las cápsulas de los cupcakes, en todos los colores, ¿no son ideales?
Estos cuadritos tan coquetos toman su nombre de la ciudad francesa Vichy, es un tejido que se empezó a confeccionar en el siglo XVII para manteles, servilletas y delantales, material relacionado con la cocina.

Al mundo de la moda llega en 1959 cuando Brigitte Bardot lo utiliza en su casamiento con Jacques Carrier. Aunque la combinación más clásica suele ser en cuadritos rojos, a mí me encanta en tonos azules, y creo que combina muy bien con el color rojo de las fresas.
Cupcakes de Champagne y fresas

Raciones: 12-16

Hora: 60 mins

Dificultad: fácil

Imprimir
Ingredientes para 24 cupcakes (receta adaptada del libro “As festas da Julie”)
350 gr. de harina
40 gr. de Maizena
2 cucharaditas de té de fermento
Media cucharada de sal
225 gr. de mantequilla sin sal
300 gr. de azúcar
5 claras
2 cucharaditas de extracto de vainilla
235 ml. de champagne rosé
1-2 gotas de colorante rosa
2 cucharas de sopa de dulce fresa o compota
Ingredientes para el buttercream
225 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
750 gr. de azúcar en polvo
60 ml. de champagne rosé

Elaboración de los Cupcakes de Champagne y fresas

champagne-y-fresas


Precalentamos el horno a 170º y colocamos las cápsulas de cupcakes en una bandeja especial para ello. Tamizamos la harina, la Maizena, el fermento y la sal. En el bol de la batidora o robot, mezclamos la mantequilla y el azúcar, hasta obtener una crema homogénea. Añadimos las claras y batimos bien, juntamos la vainilla.
Acto seguido, incorporamos los ingredientes secos, alternando con el champagne, empezando y acabando con los ingredientes secos. Agregamos la mermelada de fresas y las gotas de colorante, mezclamos suavemente.
Rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad, de manera uniforme, y llevamos al horno durante 20 minutos. Dejamos enfriar por completo antes de decorar.
Buttercream
Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, adicionamos el azúcar en polvo y volvemos a batir, finalmente incorporamos el champagne. Usamos una manga pastelera con una boquilla de estrella y decoramos los cupcakes. Terminamos con una fresa, en mi caso de pasta de azúcar.

La entrada Cupcakes de Champagne y fresas en cuadritos Vichy aparece primero en Cherry & Coconut.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Cupcakes

Recomendamos