Cupcakes de palomitas dulces



Ya ha llegado el otoño (por fíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin) aunque ha venido acompañado de un resfriado para mí, así que no estoy contenta del todo. Lo único bueno es que ha venido acompañado de lluvia, que ya era hora, y de unas temperaturas estupendas para pasarse el día con el horno encendido.

Para celebrar la llegada del otoño os traigo una receta de cupcakes para chuparse los dedos. No porque estén buenos, que lo están, y mucho. Si no porque os vais a chupar los dedos literalmente por el riquísimo caramelo.

Aiiis, y yo que no quería preparar esta receta porque me parecía una cochinada de las gordas. Porque a mí esta receta no se me ocurrió. 

Fue a mi novio al que le apetecían estos cupcakes, y como al fin y al cabo es él quien se los come, pues tenía que hacerlos :P



Lo más complicado de esta receta creo que es preparar las palomitas, lo demás lo tenéis chupado. La receta de los cupcakes es la misma que la que publiqué el otro día de cupcakes de vainilla básicos, pero cambiando el azúcar blanco por azúcar moreno, que le da un saborcito tostado irresistible. 

El caramelo seguro que lo habéis preparado mil veces, y si no, ya es hora, porque es una receta impresionante y siempre sale rico.

Y no tenéis perdón si nunca habéis preparado la crema de merengue suizo...porque está riquísima, y más fácil no puede ser.



Cupcakes de palomitas dulces (Receta de Marina Corma)

Para 12 cupcakes

Para el bizcocho

100 ml de aceite suave
200 gramos de azúcar moreno
3 huevos M
180 gramos de harina de trigo
1 cucharadita y media de levadura química
100 ml de leche entera
2 cucharaditas de vainilla en pasta

Para el caramelo

190 gramos de azúcar blanco
85 gramos de mantequilla sin sal
115 ml de nata (crema de leche) para montar
1 cucharadita de sal

Para la crema

3 claras de huevo M
200 gramos de azúcar blanco
250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
4 cucharadas de caramelo

Para la decoración

Palomitas
Caramelo

Comenzamos preparando el caramelo. Pondremos el azúcar en un cazo a fuego medio. Cuando comience a derretirse, vamos moviendo con cuidado con una cuchara de palo. En este momento se formarán unos pegotes de azúcar, pero seguid moviendo hasta que se disuelva por completo. No subiremos el fuego en ningún momento para que no se nos queme el azúcar. Seguimos moviendo hasta que el caramelo coja un color ambar.

En ese momento retiramos del fuego y agregamos la mantequilla con cuidado, porque nos puede salpicar. Movemos despacio hasta que se integre. Agregamos la nata (crema de leche) y mezclamos hasta que tenga un color homogéneo. Dejamos templar la salsa de caramelo en el cazo y a continuación la pasamos a otro recipiente.

Para preparar los cupcakes comenzamos precalentando el horno a 170ºC. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integre por completo. Agregamos los huevos, uno a uno y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la harina, batiendo a velocidad baja para no sobre batir la mezcla. Echamos la leche y la vainilla y mezclamos bien.

Cuando la masa sea homogénea la repartimos en las cápsulas sin llenar mas de 3/4 partes de su capacidad y horneamos durante 20-22 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Retiramos los cupcakes del horno y los dejamos reposar un máximo de 5 minutos en la bandeja, a continuación los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Para preparar la crema, pondremos las claras y el azúcar en un cazo al baño maría hasta que el azúcar se disuelva por completo, sin dejar de mover las claras para que no cuajen. Una vez disuelto el azúcar pasamos la mezcla al bol de la batidora hasta que tengamos un merengue muy firme y brillante, y esté a temperatura ambiente. Si el merengue está caliente esperaremos hasta que no lo esté para comenzar a agregar la mantequilla.

Una vez el merengue esté a la temperatura correcta, comenzamos a agregar la mantequilla y batiremos duranta 7-10 minutos a velocidad máxima hasta que tengamos una crema increíblemente sedosa. Agregamos el caramelo y batimos hasta integrar.

Decoramos los cupcakes con la ayuda de una boquilla redonda grande. 

Justo antes de servir preparamos las palomitas y las dejamos enfriar. Colocamos las palomitas sobre la crema del cupcake y echamos caramelo sin compasión.

¡¡Y a comer!!





Espero que os haya gustado la receta de hoy, yo me voy ahora mismo a hornear más y más recetas para que disfrutéis.
Nos vemos el viernes con nueva receta :)
Un millón de besos, se os quiere ?
Fuente: este post proviene de The Sweetest Taste, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Magdalenas de mantequilla (Para 12 magdalenas) 200 gramos de azúcar blanco + 50 gramos para espolvorear 4 huevos M 200 gramos de mantequilla fundida y fría 1 vaina de vainilla 200 gramos de harina de ...

Tengo que deciros que yo no era para nada de dulce. Es más, los que estéis por aquí desde el principio, sabréis, que al principio yo preparaba las cosas y nunca me las comía. Las probaba, eso sí, no s ...

Llevaba un tiempo detrás de un bizcocho de esos de miga húmeda y densa. Sabía que mirando entre los libros de Martha Stewart encontraría algo parecido a lo que buscaba. El resultado, aquí lo tenéis. ...

La de veces que había preparado yo con mi abuela un brazo de gitano (que es como comúnmente se le llama a este postre) y nunca me había atrevido a hacer uno yo. Bueno sí, sí que me había atrevido. Per ...

Recomendamos