Cupcakes de tiramisú sin gluten

Cupcakes de Tiramisú Sin Gluten

Después de un fin de semana de locos, por fin tengo tiempo para sentarme a prepararos una nueva receta. Como sabéis, ando en el Mes sin Gluten y aún me quedan unas cuantas recetas y sorpresas que traeros.  La primera de todos ya la conocéis y es ese Gran Sorteo de la mano de la tienda de repostería Creativa ArtCakes que me ha dejado un buen surtido de la linea de productos Sin Gluten de FunCakes tanto para el Sorteo como para las recetas del blog. Nuevamente os dejo enlace al sorteo para que no os lo perdáis

Sorteo Pack Sin Gluten


Como os decía, este fin de semana ha sido también de no parar. Si hace unos días celebrábamos mi cumpleaños con las tres tartas que ya os he enseñado como el Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete Sin Gluten o la Layer Cake de Tres Chocolates también sin gluten, ahora tocaba celebrar el cumpleaños de mi abuelo. Para esta comida familiar he preparado como siempre una tarta que veréis en breve (esta me la guardo unos díitas jejejeje) y por otro lado estos ricos Cupcakes de Tiramisú Sin Gluten preparados con el Mix para Cupcakes Sin Gluten de FunCakes y que se incluye también en el sorteo.

Tengo que deciros que yo las medidas que indican en algunos sitios para preparar los cupcakes no las entiendo. Tanto con este preparado como en algunos libros, las medidas dicen que dan para 24 cupcakes y a mi me salen 12 justitos. Se que en muchos casos depende de la cápsula pero a mi para 24 no me da! Y con este preparado no iba a ser diferente. con las proporciones que pone en la bolsa a mi me salen 12, si lleno la cápsula hasta la mitad en lugar de dos tercios, podemos estirarlo para 16, pero de ahí no subo. Os lo comento porque, al igual que con los otros dos preparados si que me cuadraron las proporciones, con este mix no, pero ya digo que me psas con muchas recetas de cupcakes. será que los americanos son mas pequeñitos? Me voy a tener que ir a NY a comprobarlo jejeje. Vamos con la receta!

Cupcakes de Tiramisú Sin Gluten


Ingredientes

Un Mix de Cupcakes Sin Gluten de FunCakes

5 Huevos

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

2 cucharaditas de preparado para café instantáneo, si no estáis seguros de si es sin gluten, podéis sustituirlo por 2 cucharadas soperas de café bien fuerte

Para la Crema de Mascarpone

200 gr de queso mascarpone

200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

400 gr de azúcar glasé

1 cucharada de cacao en polvo.

Cupcakes de Tiramisú Sin Gluten


Elaboración

Me han gustado tanto estos Cupcakes de Tiramisú Sin Gluten que en breve traeré la versión Con Gluten de todas las recetas de este mes que van con los preparados porque han sido un éxito total. Veréis que la elaboración es muy sencilla.

Empezaremos mezclando los huevos con la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea, después agregamos poco a poco el Mix de Cupcakes Sin Gluten de Funcakes y cuando esté todo integrado, agregamos el café ya sea en polvo o las cucharadas de café fuerte.

Una vez que tenemos la mezcla preparada, ponemos a calentar el horno a 180 grados, mientras vamos preparando 12 cápsulas de cupcakes que hayamos elegido y las llenamos con nuestra mezcla hasta dos tercios de su altura. De esta forma no saldrán demasiado de la cápsula y los podremos decorar.

Horneamos durante un mínimo de 15 minutos, a partir de este tiempo empezamos a comprobar con un palillo si están listos para sacar pero nunca antes para que no se bajen. Cuando estén horneados los sacamos y los dejamos enfriar 5 minutos en los moldes y después lo pasamos a una rejilla donde enfriará completamente.

Bien! ahora vamos a por la crema. Empezaremos tamizando el azúcar glasé, lo ponemos en la batidora con la mantequilla y lo batimos todo durante 10 minutos hasta que la mezcla sea blanca y esponjosa. A continuación agregamos el mascarpone y lo batimos lentamente y el tiempo justo para integrarlo todo. La mezcla del mascarpone es importante hacerla despacio y con la menor cantidad de movimientos posibles para que no se ponga líquida y podamos usar nuestra crema.

Cupcakes de Tiramisú Sin Gluten


Para terminar, rellenamos una manga con la mezcla de mascarpone y decoramos los cupcakes con la forma que más os guste. Finalmente les espolvoreamos un poco de cacao por encima.

Ya tenemos nuestros Cupcakes de Tiramisú sin Gluten para alegrar la tarde a todos!! Espero que os haya gustado la receta! Feliz Semana! Nos vemos con una nueva sorpresa en unos días!

La entrada Cupcakes de Tiramisú Sin Gluten aparece primero en I Cake 4 U.

Fuente: este post proviene de Blog de Icake4u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta de hoy no puede ser más buena! Ya sabéis que poco a poco estoy publicando recetas saladas y platos principales para poder complementaros vuestro recetario. La idea nunca ha sido traer platos ...

Recomendamos