Cupcakes de toffee y avellanas. Reto Alfabeto dulce

Cupcakes de toffee y avellanas perfectos para celebrar mi cumple!!!!

yo de cumple


Hoy es un día especial, por diferentes razones. La primera razón es que hoy es mi cumpleaños siiiiiiiii hoy 25 de septiembre cumplo 42 años, la verdad es que estoy feliz con todo lo que estoy haciendo, me siento plena y satisfecha con todo lo que me rodea.

Cupcakes de toffee y avellanas


Te comenté antes que estoy muy satisfecha con todo lo que me rodea y esta es la verdad, pero no todo me sale a la primera, a veces ni siquiera a la segunda ni la tercera, incluso hay ocasiones en las que las cosas no salen como las tenía planeada o sencillamente no salen, la semana pasada tuve una entrevista de trabajo y no me cogieron por la edad, pues si como lo lees, llegué a casa muy disgustada y decepcionada peeeeeeero al final pensé: no te conviene trabajar en un sitio así…….

Siempre intento aplicar lo que una vez una gran amiga me dijo: no todo es LLEGAR AL EVEREST, lo importante es disfrutar, aprender, superar las adversidades, no rendirse nunca y sobretodo crecer durante el recorrido, porque el recorrido es lo que forma a la persona. Así que desde luego soy muy afortunada porque tengo salud, un marido al que adoro, una familia maravillosa y amigos increíbles, muchas gracias a todos por hacer que mi vida sea así tan bonita, tan plena, tan llena, vosotros sois sin lugar a dudas el mejor regalo que cualquier persona puede desear. Gracias de corazón!!!!!

Hoy he decidido celebrar mi cumple haciendo algo muuuuuuy especial, hoy corro por primera vez una carrera de 10 KM, bueno lo voy a intentar a quien voy a engañar jejeje, la carrera organizada por IKEA la de menudos corazones, que ilusionada estoy con esta carrera, te prometo que te cuento cómo me fue cuando llegue a casa.

Hoy como te dije anteriormente es un día triplemente especial para mi, ya que esta servidora y un grupo de reposteros compartimos juntos en el reto del Alfabeto Dulce. Este reto es organizado mes a mes por mi amiga Ana del blog Cook the Cake. En el alfabeto dulce tenemos que compartir recetas usando dos ingredientes que son seleccionados al azar.

Así que hoy es mi cumple, hago mi primera carrera y además participo en un reto que me encanta, un día triplemente especial!!!

Sprinkles de colores y velas


Este mes nos ha tocado trabajar con el toffee y las avellanas, cuando supe que estos eran los ingredientes seleccionados se me dibujó de inmediato una gran sonrisa en el rostro. Adoro la salsa de toffee y las avellanas me chiflan,  son dos ingredientes que combinan a la perfección y que son muy muy ricos. Las encargadas de seleccionar los ingredientes fueron Elena del blog Mrmlada blog y Carolina de Carris cupcakes.

Cupcakes de toffee y avellanas


Para celebrar mi cumple y participar en el reto decidí hacer unos ricos cupcakes de toffee y avellanas. Estos cupcakes son tan suaves, lo mejor es que encuentras trozos de avellanas y almendras en el bizcochito, mmmm una pasada. Luego su centro es increíble ya que nos encontramos con la salsa casera de toffee mmmm una delicia.

Cupcakes de toffee y avellanas


La crema que está en el tope del cupcake es una mousse muy suave de ganaché y queso crema, muy cremosa y para nada empalagosa.

Cupcakes de toffee y avellanas


Lo defino como un cupcake de 10!!! Un bizcocho perfecto, suave y con un sabor delicado, con un centro delicioso de toffee que no roba protagonismo a las avellanas y almendras que te vas encontrando en cada bocado que pegas al cupcake y una crema muy suave, cremosa y deliciosa. Es que lo tiene todo!!!!

Cupcakes de toffee y avellanas


Te pido un favor: ¿me ayudas a apagar las velitas de mis cupcakes de cumpleaños?  mientras apagamos las velas te voy contando que necesitas y cómo se preparan estos ricos cupcakes.

Cupcakes de toffee y avellanas


Ingredientes para los cupcakes de toffee y avellanas:

(con esta cantidad de ingredientes salen 16 cupcakes)

1/2 taza de almendras tostadas y sin piel

1/2 taza de avellanas tostadas y sin piel

1 y 1/2 taza de harina de repostería

1 y 1/2 cucharadita de polvo para hornear

1/4 cucharadita de sal

1/2 taza de mantequilla sin sal

1/4 taza de azúcar

1/2 taza de azúcar moreno

3/4 taza de leche

4 huevos tamaño L
Ingredientes para la salsa de toffee casera:

50 gramos de azúcar

200 ml de nata (crema de leche)
Ingredientes para la crema suave de chocolate y queso:

100 gramos de chocolate para repostería

50 ml de nata (crema de leche)

100 gramos de mantequilla sin sal

50 gramos de azúcar glasé

100 gramos de queso crema

 Ñam deliciosos estos Cupcakes de toffee y avellanas


Preparación de lo cupcakes:

Precalienta el horno a una temperatura de 180ºC. Prepara una bandeja para cupcakes con las formitas de papel.

En un procesador de alimentos muele en trozos pequeños las avellanas y las almendras, no las proceses hasta el final ya que si no se convierte en una pasta, además es muy rico encontrar en la masa trocitos de los frutos secos.

En un bol cierne la harina, polvo de hornear y sal. Añade las avellanas y almendras procesadas.

Con la ayuda de tu kitchen aid o tu batidora de mano bate la mantequilla y las dos azúcares. Bate hasta que veas que está todo muy bien integrado. Añade la vainilla y sigue batiendo.

Reduce la velocidad a mínimo de tu batidora, añade la mezcla de las harinas en 3 veces alternando con la leche, mezcla bien después de cada adición.

En otro bol  bate las claras de huevo hasta que formen picos suaves. Añade las claras en dos veces a tu mezcla  anterior, hazlo lentamente para que no se baje nuestra mezcla.

Rellena cada cápsula de papel hasta 3/4 de las mismas. Hornea unos 25 a 30 minutos, recuerda realizar la prueba del palillo, si ves que sale limpio ya están listas. Retira del horno y deja que repose las cápsulas en la bandeja por unos 8 minutos aproximadamente, una vez pasado este tiempo pasa tus cupcakes a una rejilla para que terminen de coger temperatura ambiente.

Una vez hayan adquirido temperatura ambiente podemos proceder a rellenarlas.
El relleno:

Con un cortador de manzana remueve el centro de tus cupcakes. No te lo comas, reserva para su posterior uso.

Mezcla el centro de cada cupcake con la salsa de toffe que has preparado, vamos a rellenar cada cupcake con esta masa que estamos creando, es decir nuestros cupcakes van a estar rellenos de una especie de cake pops de toffe y avellanas.
Crema de chocolate de queso:

Primero preparamos el ganaché. En una cacerola pequeña pon a calentar nata (crema de leche) y cuando veas la primera burbuja agrega el chocolate troceado, mueve con la ayuda de una espátula hasta que veas que está todo integrado. Deja reposando hasta que adquiera temperatura ambiente, reserva para su posterior uso.

Bate mantequilla y azúcar glasé hasta que veas que estos dos ingredientes están integrados, añade el chocolate con nata (crema de leche) (ganaché) una vez haya adquirido temperatura ambiente y el queso crema, mezcla todo muy bien con la ayuda de un tenedor o tu batidora manual, recuerda no batir en exceso.
Del montaje de los cupcakes:

Rellena tus cupcakes con la masa que hemos obtenido de mezclar el relleno que hemos removido de cada cupcake y la salsa toffee.

Una vez rellenos, añade una capa fina de salsa toffee sobre cada cupcake.

Finalmente con la ayuda de una manga pastelera decora tus cupcakes con la crema suave de chocolate.

Si lo deseas puedes decorar con sprinkles de colores.
Y listos para ser devorados!!!!

Cupcakes de toffee y avellanas


Unos cupcakes deliciosos, perfectos para celebrar cumpleaños o cualquier otro tipo de evento. Totalmente enamorada del sabor de los mismos y su textura.

Prepáralos en casa, ya verás que ricos son!!!

Puffff y ahora mismo me voy al sofá para descansar un poco de la paliza que me he dado hoy.

Es verdad que no te he contado nada de la carrera, pues que me lo pasé genial, llegué a la meta sana y a salvo, pero muy cansada.

Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme,  ya sabes si tienes dudas o alguna pregunta no dudes en dejármela más abajo, a la brevedad te respondo a todo.

Que pases un lindo día, muchos muchos besos!!!

MARIANA

.

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

Repostería

Después de un merecido descanso agostero, las compañeras de el reto más dulce del cibermundo nos relamemos con los dos ingredientes elegidos para el mes de septiembre: el toffe y las avellanas. El toffee es una salsa de caramelo, podemos prepararla en casa sin ninguna dificultad. Las avellanas son mi fruto seco favorito. Casi no llego a sacar adelante esta receta porque me ocurrió de todo. En to ...

recetas postres cupcakes

Una vez que te metes en el mundo del cupcake, hay tanta variedad y tanto por lo que lo probar y platicar, que ya no puedes salir de él. Cada vez tengo más ingredientes en casa y no me canso de aprender todas las versiones que os podáis imaginar. Me parece un mini bocado sorprendente y con gusto por el que nadie queda indiferente Aprovechando que mi querida amiga Laura me había enviado estas mini ...

brownie brownie con avellanas y toffee receta de brownie ...

Hola, hoy volvemos con el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana de Cook the cake en el que cada mes realizamos recetas con ingredientes elegidos según la letra con la que comience su nombre. Elena de Mrmeladablog y Carolina de Carris Cupcake eligieron avellanas y toffee. Cuando supe los ingredientes se me ocurrieron muchas cosas, pero lo que más me gustó fue este brownie que ha quedado im-presiona ...

recetas dulces

Hoy la cita cae en Domingo, día especial para compartir con las personas que nos hace feliz, así que estoy contentísima nos toca Reto Alfabeto Dulce, organizado por Anna del blog de CooketheCake porque abra un muchas recetas muy golosas ñami ñami, bueno es de mencionar que después de una semana larga de "Dieta" me he dado un premio ¡buah! solo espero no a ver recuperado esos gramos, y si ...

recetas dulces avellanas bizcocho ...

De nuevo por aquí con la primera cita que nos trae el Reto "Alfabeto Dulce" después de las vacaciones de verano. Espero que os hayáis divertido, hayáis descansado, y sobretodo hayáis desconectado. Es necesario cargar pilas y prepararse para afrontar el largo y duro invierno, así que conviene llegar con fuerzas renovadas. Ya tenía ganas de veros y sobretodo de ver vuestras recetas que tan ...

recetas postres cupcakes

Siempre tuve ganas de hacer esta receta, o bien la tarta o bien los cupcakes, porque simplemente la mezcla de banana + tofee (banoffee) me despertaba todos los sentidos, sobre todo el del gusto. Decir también que escribo este post con un poco de tristeza, ya que los cupcakes que veis, los hice el otro día para la merienda de despedida de una de mis más íntimas amigas, Cecilia. Como mucha gente e ...

recetas postres cremas dulce

Ya estamos en abril, aunque no lo parezca. El sol está perezoso y no sale todo lo que nos gustaría. Estos días se ha dejado ver un poco más, pero aún no calienta lo suficiente. El caso es que estamos en esa época del año en que no tienes ni idea de qué ponerte. ¿A ustedes no les pasa? Miras por la ventana y vez que luce el sol y el día se ve estupendo. Te viste un poco más de veranillo, por eso de ...

recetas postres avellanas bundt cake ...

Buenos días!!! Sabéis que...? Aun no había tenido tiempo ni de contároslo pero ya he probado, al fin, los Kronuts. Madedelamorhermoso, qué cosa más rica!!! Ya tengo un nuevo objetivo repostero que conseguir: aprender a hacerlos. Como no tenía ya cosas, pues otra más! jajajaja Pero es que esa masa... no los voy a poder olvidar fácilmente, os lo aseguro. Por cierto, los probé en Chök Barcelona, así ...

Otros dulces reto del alfabeto dulce sabores de otoño

Donuts horneados de Toffee y Avellanas La receta de esta semana se ha retrasado un poquito, pero ha sido por un buen motivo. Hoy es el día del reto del alfabeto dulce de Cook The Cake! Como sabéis, es siempre el 25 de cada mes quitando los meses especiales como navidad. Este mes ha tocado preparar una combinación de ingredientes muy chula! De hecho estoy deseando ver qué han preparado el resto de ...

Tartas

La receta que os traemos hoy es tan espectacular y rica que os pido encarecidamente que la hagáis en casa, Tarta de caramelo toffee, otro de mis grandes vicios, el caramelo. Vamos a explicar en qué consiste este caremelo. El toffee es un caramelo cremoso al que se le añade mantequilla y crema de leche. Sirve de relleno para infinidad de tartas y cupcakes, por no decir que es un auténtico placer to ...