Cupcakes de violetas

CUPCAKES DE VIOLETAS / VIOLET CUPCAKES

Hola Cuchariter@:
¿Te acuerdas de que hace tiempo compré un bote de pasta de violetas con el que hice un layer cake de violetas? Pues el bote es interminable. No hay forma de que se acabe y eso que he hecho varias recetas usando esta pasta, incluso antes de empezar con el blog. Para ver si le sacamos el máximo partido y nos lo quitamos de en medio, he decidido preparar esta semana unos CUPCAKES DE VIOLETAS con una decoración diferente para que veas que los cupcakes se pueden presentar de la forma que más te guste y que te puedes divertir muchísimo decorándolos.
Imagen 0


INGREDIENTES (para 12 cupcakes):
Imagen 0


ELABORACIÓN:
1. Precalienta el horno a 180ºC arriba y abajo sin ventilador. Con ventilador a 160ºC. Mezcla en un bol el aceite con el azúcar. Al no llevar mantequilla, la receta se puede hacer perfectamente a mano, sin tener que usar una batidora eléctrica.
Imagen 0


2. Añade un huevo e incorpóralo a la masa. A continuación, haz lo mismo con los dos huevos restantes.
Imagen 0


3. Tamiza la harina con la levadura (polvo de hornear) sobre la masa y bate hasta que esté bien incorporada.
Imagen 0


4. Vierte la leche e intégrala bien.
Imagen 0


5. Por último, pon las cucharadas de pasta de violetas a tu gusto. Para un sabor más intenso, añade más cantidad. Como el frosting será también con sabor a violetas, que no se te vaya la mano echando pasta.
Imagen 0


6. Llena las cápsulas usando una cuchara de helado, pero solo hasta la mitad o 2/3 de su capacidad como máximo. Hornea a 180ºC durante 20 minutos.
Imagen 0


7. Antes de sacarlos del horno, comprueba pinchando con un palillo en el centro que estén bien cocinados. Una vez fuera del horno, déjalos reposar en la bandeja durante 5 minutos y, después, traspásalos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Imagen 0


BUTTERCREAM DE VIOLETAS:
INGREDIENTES:
Imagen 0


ELABORACIÓN:
1. Pon la mantequilla en la batidora. Es muy importante que esté a temperatura ambiente y bien blandita para poder trabajarla mejor. Si está fría no quedará tan cremosa y puede que luego te queden trozos sin integrar bien que pueden obstruir la boquilla de la manga.
Imagen 0


2. Bate la mantequilla con la pala de la batidora hasta que quede bien cremosa y se aclare; es decir, tiene que perder ese color amarillo que tenía al principio y tener un color más blanquecino.
Imagen 0


3. Tamiza el azúcar glasé seda sobre la mantequilla.
Imagen 0


4. Añade la leche poco a poco. Si la añades toda de una vez o más cantidad, la buttercream te puede quedar poco firme para decorar con la manga.
Imagen 0


5. Primero bate a velocidad baja para que el azúcar no salga volando por toda la cocina. Después aumenta la velocidad y añade la pasta de violetas.
Imagen 0


6. Bate a velocidad alta durante unos 5 minutos para que la buttercream sea cremosa, coja mucho aire y el azúcar se disuelva por completo en la crema. Te quedará un frosting con un ligero tono violeta.
Imagen 0


DECORACIÓN:
1. Cubre los cupcakes con buttercream haciendo un pequeño montículo sobre la parte superior.
Imagen 0


2. Tiñe la mitad de la crema con colorante en gel de color violeta. Yo he usado uno de la marca Wilton. 
Imagen 0


3. Rellena una manga pastelera con la crema de dos colores y usa una boquilla de estrella pequeña para hacer la decoración. No uses las boquillas habituales (1M o 2D) porque son demasiado grandes. Haz un rosetón pequeñito en la parte inferior (de dentro hacia afuera en el sentido de las agujas del reloj).
Imagen 0


4. Haz otro al lado del primero y así hasta completar todo. Deberías tener espacio suficiente para 5 rosetones.
Imagen 0


5. Ahora, en la parte superior, haz 3 rosetones más pequeños para completar la decoración del cupcake. Rellena los huecos que quedan entre rosetones poniendo un puntito de crema con la misma boquilla.
Imagen 0


6. Puedes coronar tus cupcakes con unas mariposas de fondant de color morado pintadas con un poco de purpurina comestible. Para hacerlas, estira el fondant con un rodillo y córtalo usando un cortador en forma de mariposa. Si quieres que éstas queden con la alas plegadas, déjalas secar sobre un folio de papel al que debes hacer un pliegue y poner la mariposa en medio con las alas dobladas hacia arriba.
Y ya tendrás listos estos cupcakes tan originales y primaverales que son perfectos para cualquier babyshower, comuniones, cumpleaños, para una boda usando colores más suaves o, simplemente, para degustarlos en casa.
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


No hay nada como unos cupcakes esponjosos y suaves con un ese sabor a caramelos de violetas que es indescriptible. A mi me recuerda tanto a mi infancia que no me canso de comerlos. Espero que disfrutes de la receta y la pongas en práctica en casa.
Como todas las semanas, te recuerdo que puedes suscribirte al blog introduciendo tu email en la casilla que aparece en la parte derecha de la pantalla. Luego haz click en el botón de "suscribirte a La Cucharita" y confirma el email que recibirás. Es muy sencillo y así conseguirás tener todas las recetas al poco de aparecer publicadas en el blog.
Por otro lado, te invito a que te unas a las redes sociales. En la Fan Page de Facebook ya vamos camino de los 5500 cuchariteros y en Instagram, en apenas 3 semanas, ya somos casi 500, así que espero que cada vez seamos más.
Muchas gracias por estar ahí siempre compartiendo el lado más dulce de la vida conmigo.
Te espero la semana que viene con otra receta. Esta vez será algo muy clásico, pero increíblemente delicioso.
¡Un abrazo gigante!
Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres crea tu propio menú hojaldres y masas ...

INGREDIENTES Para los cupcakes: 115 g de mantequilla sin sal 220 g de azúcar 3 huevos 1 cucharadita de chicle en pasta 200 g de harina 1 cucharadita y media de levadura 1 chorrito de leche semidesnatada (120 ml) Para la buttercream: 250 g de azúcar glace 250 g de mantequilla Pasta de fresa Pasta de violetas Pasta de vainilla Hojas y flores de fondant ELABORACIÓN DE MACETA DE CUPCAKES DE CHICLE ...

Cupcakes

Cupcakes de violetas, la receta que os traigo hoy forma parte de estos especiales tan bonitos en los que últimamente nos hemos volcado, reportajes llenos de todo lujo de detalles, hechos con mucho mimo y dedicación. Mi pasión y mi vida es la pastelería, y también es mi blog, cada receta, cada imagen, cada flor, todo está colocado con el cariño y la pasión de alguien que vive por y para esto… ...

recetas postres #navidad almendra ...

Hola Cuchariter@: En primer lugar, espero que hayas pasado una Nochebuena y un día de Navidad especial y maravilloso rodeado de tu familia. Y si has sido bueno durante el año, seguro que Papá Noel se portó estupendamente y te trajo todo lo que le pediste. Esta semana te traigo otra receta Navidad, esta vez en forma de árbol de Navidad camuflado en un cupcake, para que des salida a todos esos kilos ...

recetas postres

Hola Cuchariter@: ¿Pensabas que me iba a olvidar de la fiesta de Halloween? Pues para nada. De hecho llevo semanas pensando qué receta preparar y, después de encontrarme muchas calabazas, fantasmas, arañas, gorros de bruja por la red, he decidido que La Cucharita debe desmarcarse y celebrar su particular fiesta de Halloween de otra manera. Eso sí, la calabaza no puede faltar en este sarao: CUPCAKE ...

general postre. repostería

Muy buenos días de viernes!!!! Hoy vamos a preparar una receta dulce, "Cupcakes de cerezas"!!!!. Ideal para una merienda con invitados en la que quieras sorprender, son espectaculares y están de viciooo!!!! Vamos a cocinar... INGREDIENTES: Para las cupcakes: - 100 ml. de aceite de girasol o aceite de oliva suave. - 200 g. de azúcar blanco. - 3 huevos M. - 200 g. de harina. - 1 ...

recetas postres buttercream merengue suizo cupcakes ...

Hola Cuchariter@: Seguimos en primavera: época de sol, de flores y de naturaleza en estado puro. Y yo sigo con mi manía de hacer flores y dulces decorados con flores. Además de quedar muy vistosos, me relaja muchísimo amasar el fondant, darle forma y hacer adornos que luego me sirvan para darle un toque de color a mis cupcakes y tartas. También es época de comuniones en España. Por eso, esta seman ...

recetas postres #muga buttercream de uva ...

Hola Cuchariter@: Esta semana te traigo una receta que tenía ganas de hacer desde hace tiempo, ya que el verano pasado estuve visitando las Bodegas Muga en Haro (La Rioja) y se me ocurrió que sería buena idea combinar el vino con el dulce. Además, si los médicos recomiendan tomar una copita de vino al día, con moderación, porque es beneficioso para la salud, seguro que también recomiendan tomarse ...

recetas postres buttercream cupcakes ...

Buenos días!! Hoy me siento muy feliz e ilusionada porque, por fin, me estreno por primera vez como nueva colaboradora de este maravilloso grupo de bloggeros reposteros! Es para mi un gran honor formar parte de este equipo, al que admiro y sigo desde hace mucho tiempo. Por ello, de manera mensual espero sorprenderos con mis recetas y dulces, y que todos podáis disfrutar de ellos. Para celebrar est ...

recetas postres cupcakes cupcakes de nesquik de fresa ...

Ya visteis que en el picnic del domingo pasado hice cupcakes de nesquik de fresa para celebrar el cumpleblog. Estaban buenísimos y muy dulces. Además, por fuera eran ridículamente preciosos. Hoy os quiero enseñar la receta para que vosotros también podáis hacer cosas tan deliciosas. En cuanto supe que existía el nesquik de fresa, inmediatamente busqué recetas de cupcakes con este sabor. Con leche ...

buttercream bicolor buttercream de harina chicle ...
CUPCAKES BICOLORES DE CHICLE / TWO COLOURED CHEWING GUM CUPCAKES

Hola Cuchariter@: Hace meses encontré en el supermercado un bote de Pastas Home Chef con sabor a chicle de fresa y pensé con un poco de escepticismo: ¿Quién será capaz de comerse esto?. Pues señores, sin ir más lejos, ¡¡YO!! Me compré el bote y me atreví a hacer y comerme estos CUPCAKES BICOLORES DE CHICLE. A partir de hoy, el chicle se puede comer sin que se te quede pegado en las tripas. Quédate ...