Cupcakes piñata de vainilla

CUPCAKES PIÑATA DE VAINILLA / VANILLA PINATA CUPCAKES

Hola Cuchariter@:
Se acercan las vacaciones de los más peques de la casa para disfrutar del verano después de todo un curso muy duro de trabajos, exámenes y de ir a clase todos los días. Ahora llegan días muy largos con momentos para disfrutar, estar con los amigos, ir a la playa o a la piscina, pero también muchas horas muertas en las que se van a aburrir como ostras. Por eso, esta semana te traemos una receta dedicada especialmente a ellos, para que se animen a cocinar y hornear contigo y, además, se lo pasen bomba. No te pierdas estos divertidísimos CUPCAKES PIÑATA DE VAINILLA.
Imagen 0


Estos cupcakes se llaman así porque van rellenos de caramelos y gominolas pequeñitas que sorprenderán a los más peques cuando los abran. Recuerdan a las piñatas de las fiestas infantiles que están repletas de sorpresas. Son perfectos para cumpleaños y fiestas para niños por su color y por lo ricos que están. Si sumanos cupcake + golosinas = éxito asegurado. Pero no por ello nos vamos a olvidar de los adultos: los que nos sentimos como niños los disfrutaremos tanto o más que ellos.
Además, la receta sin usar colorantes ni chuches es un básico que no puede faltar en tu recetario, ya que los cupcakes de vainilla gustan a todos y con ellos siempre acertarás. ¿Me acompañas para que te cuente cómo hornearlos?
INGREDIENTES (para 12 cupcakes):
Imagen 0


ELABORACIÓN:
1. Precalienta el horno a 180ºC nada más empezar para que tenga la temperatura idónea en el momento de hornear los cupcakes.
2. Bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa y de un color pálido.
Imagen 0


3. Añade los huevos de uno en uno y haz que se integren perfectamente en la masa.
Imagen 0


4. Mezcla la harina con la levadura o polvo de hornear y tamízala sobre la masa. Puedes añadirla en dos veces. Recuerda batir a la velocidad mínima de tu batidora a partir de este momento para evitar que la masa se apelmace y quede dura.
Imagen 0


5. Vierte la leche y continua batiendo.
Imagen 0


6. Añade la cucharadita de vainilla en pasta. Hasta aquí tendrías una receta riquísima para hacer cupcakes de vainilla.
Imagen 0


7. Divide la masa en cuatro boles usando una cuchara de helado o a ojo, como más cómodo te resulte.
Imagen 0


8. Tiñe cada masa de un color usando colorantes en gel, que dan mejor resultado. 
Imagen 0


9. En mi caso, he optado por teñirla de azul celeste, rosa, amarillo y naranja. Para el naranja he mezclado amarillo y rojo, así que teniendo los colores básicos podrás teñir la masa de los colores que quieras.
Imagen 0


 10. Reparte la masa en las cápsulas poniendo una cucharadita en cada papelito. Empieza por los colores más oscuros al fondo.
Imagen 0


11. Termina con los colores más suaves arriba.
Imagen 0


12. Hornea durante 20 minutos a 180ºC o hasta que al pinchar con un palillo en el centro de los cupcakes, éste salga completamente limpio. Después déjalos reposar 5 minutos sobre la bandeja y, acto seguido, traspásalos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Imagen 0


BUTTERCREAM DE HARINA:
Puedes encontrar la receta íntegra y los ingredientes en el apartado Tutoriales del blog o pinchando sobre este enlace: Cómo preparar buttercream de harina.
Los únicos ingredientes extra que necesitas son los mismos colorantes en gel que has usado para teñir la masa.
1. Una vez que tengas la crema lista, divídela en cuatro y tiñe cada bol de un color.
Imagen 0


2. Pon cada color sobre un trozo de film transparente y enróllalo sobre sí mismo hasta tener un cilindro. Resérvalos para decorar a continuación.
Imagen 0


DECORACIÓN:
1. Haz un agujero en el centro del cupcake con un descorazonar de manzanas y rellénalo con gominolas que no sean muy grandes. Yo he optado por estos caramelos blandos de colores. Después corta un trocito de la tapa de bizcocho que has retirado y vuelve a tapar el agujero.
Imagen 0


2. Introduce con cuidado los cuatro cilindros con la crema de colores en una manga pastelera. Puedes usar la boquilla que más te guste. Ve presionando hasta que salga crema de los cuatro colores y decora tus cupcakes haciendo copetes bien altos comenzando desde fuera hacia adentro en el sentido de las agujas del reloj.
Imagen 0


Y de una forma tan sencilla conseguirás unos cupcakes llenos de color que llamarán la atención de todos tus invitados.
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Como has podido comprobar, cualquier receta, por sencilla que sea, siempre puede tener un plus de color, originalidad y de "sorpresa". Deja siempre volar tu imaginación y modifica las recetas que encuentres para darles tu toque personal. ¿Quién diría que estos son unos simples cupcakes de vainilla?
Espero que te gusten pero, sobre todo, que les gusten a tus hijos, sobrinos, amigos o invitados en general. Seguro que no se esperan algo así.
A continuación, te dejo los enlaces de las redes sociales del blog para que, si todavía no lo has hecho, te sumes a la familia de los Cuchariter@s y puedas disfrutar de muchísimas y deliciosas recetas:
Facebook
Pinterest
Twitter
Google +
Bloglovin
Instagram
Si tienes cualquier duda, escríbeme a lacucharitadelpostre@gmail.com y gustosamente te contestaré lo antes posible. Y si quieres recibir todas las recetas semana tras semana en tu correo, suscríbete al blog. Además, si te ha gustado la receta, déjame un comentario con tus impresiones para conocer tu opinión, ya que para mí es súper importante saber qué te parecen las recetas o para que me dejes alguna sugerencia para mejorar.
Nos vemos la semana que viene con otra receta apta para casi todos los públicos. ¡No te la pierdas por nada del mundo!
¡Un abrazo enorme y mil gracias!
Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

caramelo cupcakes galleta ...
Hola Cuchariter@:¿Qué tal está yendo la vuelta de las vacaciones y la vuelta al cole? Hoy te traigo un postre que te cargará las pilas tanto a ti como a los más peques de la casa para que la vuelta a la rutina sea lo más llevadera posible.Hace unos meses mi hermana me regaló un bote de pasta concentrada de galletas de la marca Home Chef y el otro día me picó la curiosidad y caí en la tentación de ...

Hola Cuchariter@: ¿Qué tal está yendo la vuelta de las vacaciones y la vuelta al cole? Hoy te traigo un postre que te cargará las pilas tanto a ti como a los más peques de la casa para que la vuelta a la rutina sea lo más llevadera posible. Hace unos meses mi hermana me regaló un bote de pasta concentrada de galletas de la marca Home Chef y el otro día me picó la curiosidad y caí en la tentación d ...

cupcake griego miel ...

Hola Cuchariter@: La semana pasada nos dio por un postre contundente y con calorías a más no poder, pero ésta queremos ayudarte a cuidarte un poco más y, aunque no es un postre light, tiene pinta de ser más sano y más acorde con la dieta mediterránea. Así que hoy queremos ayudarte a ponerte en forma para el verano y no tentarte con pecados que engordan solo con mirarlos. Si te nombro el "yogu ...

buttercream de castañas castañas cupcake ...

Hola Cuchariter@:El otro día salí a dar un paseo por mi ciudad, Alicante, y me quedé flipao por el contraste de ver a gente todavía bañándose en el mar en pleno mes de noviembre, algo poco habitual, y encontrarme todo el centro y las grandes superficies con adornos de Navidad, turrones, polvorones, luces y Papás Noel. Enseguida miré la fecha que ponía en el reloj, por si había perdido un mes de mi ...

cupcakes cupcake chocolate blanco ...

Hola amigos hoy les traigo un post especial acerca de una deliciosa receta de cupcakes sorpresa piñata de chocolate. Así que aprende con este vídeo a como hace unos Cupcakes Piñata Sorpresa de Chocolate. La receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que os sea fácil hacerla. ¡Seguro que os saldrá deliciosa! Son perfectos para cualquier ocasión, cumpleaños de niños, fiestas etc...! ...

Cremas dulces Cupcakes Frosting ...

Hola mis queridos dulceros, qué os parece si hacemos unos deliciosos Cupcakes de Vainilla decorados con nuestra Crema de Queso que hicimos en la entrada anterior?. Espero que hayáis dicho que sí....que ya los tengo preparados jijiji Y ahora vamos con la receta: Cupcakes de Vainilla con Crema de Queso...: Preparación: 15 minutos Cocción: 25-30 minutos aprox. Raciones: 18 cupcakes Ingredientes.. ...

recetas postres bollería dulce ...

Últimamente me estoy aficionando al dulce más que nunca, pero no puedo evitarlo, es que me pide dulce el cuerpo y como al cuerpo hay que darle lo que pida...pero sin pasarnos...mejor hacerlo en pequeños bocaditos, así evitamos excesos ¿no? Aquí os dejo la receta de estos deliciosos cupcakes o magdalenas como dice mi marido, que esos nombres modernos no le van mucho, jeje. Os recuerdo que estamos ...

café cerezas chocolate ...

Hola Cuchariter@: Como habrás podido comprobar, el blog ha estado parado estas dos últimas semanas y no hemos subido recetas. No ha sido porque estemos un poco vagos con tanto calor, sino que ha sido por una buena causa. Como ya he comentado por algunas de las redes sociales del blog, mi hermana fue mamá hace menos de 15 días y, como vive en San Sebastián y nosotros en Alicante, decidimos tomarnos ...

recetas postres post invitados recetas

No, no me he vuelto loca, siempre he sido un poco chapuzas en la cocina y, por el momento, sigue siendo así. Esto es lo más parecido que he hecho a un post invitado, la receta y las fotografías no son mías sino de mi querida amiga Sandra, que enseguida me dijo que sí cuando le hablé de dedicar una entrada en mi blog a sus deliciosas cupcakes de vainilla, ¡gracias! No me voy a enrollar mucho más, ...

recetas dulces frutas chocolate ...

Como me gustan los cupcakes o tartas con sorpresas por dentro, son tan originales y lo mejor es que siempre todos quedan realmente sorprendidos con ellas, la pregunta que siempre hacen es: y, ¿cómo lo hiciste?; pero lo que realmente me gusta más, es ver las caras de felicidad que a todos se le queden cada vez que das de regalo una de tus creaciones de repostería, la verdad es que es un momento mu ...

cupcake lemon curd lima ...

Hola Cuchariter@: ¡Qué ricas están las tartas y tartaletas rellenas de crema de limón con merengue tostado por encima! Solo con leerlo ya dan ganas de comerse un camión entero sin respirar. Así que esta semana hemos querido hacer la versión en cupcake y darle un toquecillo cítrico y divertido mezclando la lima y el limón. Con tres elaboraciones muy básicas como son la masa de los cupcakes, el mere ...