Cupcakes Red Velvet (receta de Martha Stewart)



A unos días de celebrar San Valentín, se me ocurre que cualquier receta de Red Velvet resulta ideal. ¿Qué por qué? Creo que por el color rojo como símbolo de pasión, y por el propio significado: "Terciopelo Rojo", que insinúa elegancia, exquisitez y nuevamente... pasión.

Os acordáis que el pasado año por estas fechas preparé una Tarta Red Velvet? Toda riquísima y además bonita, en forma de corazón... Pero cuando probé la receta de estos cupcakes de la famosísima Martha Stewart, me quedé fascinada. Os puedo asegurar que es la mejor receta de cupcakes red velvet que he probado. Y cuando la probéis vosotr@s, vais a flipar en colores!



Por favor, tenéis que hacer esta receta. Es la mejor!!!!

Fuente: Adaptado de www.marthastewart.comIngredientes (para 24 cupcakes aproximadamente)

- 375 g de harina (2 1/2 tazas)

- 2 cucharadas de cacao amargo

- 1 cucharadita de sal

- 300 g  de azúcar (1 1/2 tazas)

- 1 1/2 tazas de aceite de girasol 

- 2 huevos grandes, a temperatura ambiente

- 1/2 cucharadita de colorante alimenticio color rojo, en gel o pasta

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

- 1 taza de buttermilk*

- 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

- 2 cucharaditas de vinagre blanco 

Para la crema de queso:

- 225 g de mantequilla, a temperatura ambiente

- 340 g de queso crema, tipo filadelfia, a temperatura ambiente

- 500 g de azúcar glas

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde colocando las cápsulas de cupcakes.

Tamizar y mezclar la harina, el cacao y la sal. Reservar.

Con una batidora eléctrica a velocidad media-alta, mezclar el azúcar y el aceite hasta que se integren por completo. Agregar los huevos, de a uno a la vez, batiendo hasta que cada uno se incorpora. Añadir el colorante rojo y el extracto de vainilla y batir nuevamente. 

Reducir la velocidad de la batidora y añadir, poco a poco, la mezcla de harina, alternando con dos adiciones de buttermilk. 

Aparte, en una taza pequeña, mezclar el bicarbonato de sodio junto con el vinagre. Esta mezcla hará una espuma, la cual deberá añadirse a la preparación y mezclar nuevamente a velocidad media durante unos 10 segundos.

Con la ayuda de dos cucharas, o mejor aún con una cuchara de helados, repartir la preparación en las cápsulas de papel en el molde, llenando una tercera parte de su capacidad. 

Hornear colocando la rejilla del horno en la mitad de éste, y encima, el molde con los cupcakes. Hornear durante unos 18-20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

Cuando estén listos, retirar el molde del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Preparación de la crema de queso:

Batir la mantequilla y el queso crema con una batidora a velocidad media-alta hasta que quede esponjoso, de 2 a 3 minutos. Reducir la velocidad al mínimo y añadir el azúcar poco a poco y finalmente la vainilla. Mezclar suavamente hasta integrar todos los ingredientes.

Preparación en Thermomix:

Precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde colocando las cápsulas de cupcakes.

Colocar en el vaso de la Thermomix la harina, el cacao y la sal y programar 30 seg/ velocidad 3. Retirar y reservar.

Sin lavar el vaso, colocar en el vaso los huevos, el azúcar, el aceite, el colorante rojo y el extracto de vainilla y programar 15 seg/vel 3.

Aparte, en una taza pequeña, mezclar el bicarbonato de sodio junto con el vinagre. Esta mezcla hará una espuma, la cual deberá añadirse a la preparación y mezclar nuevamente programando otros 10 seg/vel 3. 

A continuación, programar 8 seg/vel 3 e incorporar por el bocal la mezcla de harina reservada alternando con dos adiciones del buttermilk. Terminar de integrar la mezcla con una espátula con movimientos envolventes.

Con la ayuda de dos cucharas, o mejor aún con una cuchara de helados, repartir la preparación en las cápsulas de papel en el molde, llenando una tercera parte de su capacidad. 

Hornear colocando la rejilla del horno en la mitad de éste, y encima, el molde con los cupcakes. Hornear durante unos 18-20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

Cuando estén listos, retirar el molde del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Preparación de la crema de queso:
En el vaso limpio y seco, colocar la mantequilla en trozos (a temperatura ambiente) y el azúcar glas. Programar 2 min/velocidad 3. Con la ayuda de la espátula, bajar la crema que haya quedado adherida a las paredes del vaso.
A continuación, añadir el queso junto con el extracto de vainilla y programar 2 min/ velocidad 3.
MIS SECRETOS Y CONSEJOS:? Los ingredientes tienen que estar siempre a temperatura ambiente. En este caso, me refiero a los huevos. Es fundamental. Como siempre guardo los huevos en la nevera, mi truco para ambientarlo es colocarlos unos minutos en un recipiente con agua tibia... 

? La buttermilk es suero de leche. En España se consigue en pocos supermercados, pero se puede preparar en casa de manera muy fácil: Se mezclan 250 ml. de leche con 1 cucharada de zumo de limón. Revolver y dejar reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Tendrá la apariencia de leche cortada y es la textura esperada. Se utiliza directamente. No es necesario colarlo.

? Estos cupcakes se pueden almacenar hasta tres o cuatro días a temperatura ambiente (guardados en un recipiente hermético), o se congelan hasta 2 meses.

? Una vez decorados con la crema de queso, estos cupcakes deben ser conservados en el refrigerador, por el queso básicamente, y porque esta crema no tiene demasiada consistencia como para mantener una decoración como la que he realizado si estuviera a temperatura ambiente. 

? Si hacéis estos cupcakes en verano, os recomiendo mejor hacer un frosting con la receta de la Swiss Meringue Buttercream (SMBC) adicionando unas tres cucharadas de queso crema. La consistencia será mejor y más resistente para decorar. 

? Para decorar estos cupcakes utilicé una boquilla Wilton de estrella, la 1M. Os aconsejo colocar la crema de queso en la manga y refrigerar durante al menos 1 hora antes de decorar, con el fin de que la crema tome consistencia nuevamente con el frío y nos permita hacer decoraciones con la boquilla.

? Si es la primera vez que vais a hacer cupcakes, os recomiendo leer ESTE POST





Ummmm!!!! os apatece un bocado?


Estos cupcakes Red Velvet los hice para la mesa dulce que le preparé a una amiga para su boda... Toda la decoración era en tonos blanco roto y rojo, y estos cupcakes fueron el centro de la mesa..., y los más codiciados! 



Y un secreto más: las rosas de los cupcakes están hechas con fondant, pero sin cortador. ¿Queréis que os cuente cómo hacerlas?

Cariños,



Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos

Relacionado

general red velvet cupcakes

Por fin los hicimos!!! Cupcakes red velvet!!! Nos costó pero valió la pena...En realidad me costó. Cada vez que leía la receta y veía mantequilla, azúcar...me echaba atrás! Pero aquí el cocinero finalmente me convenció y tiene razón, de vez en cuando no viene mal UN chute de azúcar. La próxima semana un poco más de ejercicio y todo quemado ;). Finally we"ve made them. I have to recognize that ...

recetas postres cocina americana cocina italiana ...

Hasta hace poco sabía que había una señora al otro lado del charco llamada Martha Stewart que era responsable de gran parte del food porn en pinterest. Nunca me preocupé de saber más del tema hasta que leí un artículo en el país de Mikel López Iturriaga, alias el comidista, titulado "Twitter mató a la estrella de la cocina" con el que casi me desorino. La estrella, era Martha que, para ...

recetas postres cacao como hacer crema de queso ...

Este año la originalidad sanvalentinera no ha estado a mi lado, porque con la receta de hoy estoy siendo lo menos original posible. El socorrido red velvet para san valentín. Lo mejor que tiene ESTA receta, la que os traigo hoy, es la historia que hay detrás de ella. Es una historia de amor, que como muchas otras no comenzó muy bien. Si os quedáis leyendo os la cuento... Hace casi 3 años, cuando ...

recetas postres

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal la noche de Halloween? ¿Os habéis disfrazado, bebido muchos cocktails sangrientos y dado muchos sustos? Y lo más importante, ¿habéis comido algo terrorífico? A los que hayáis respondido con un enorme ¡¡síii! (bueno, sin gritarlo que los cocktails para vampiros dan una resaca mortal :P) os encantarán estos Red Velvet Cupcakes, tan monos. Y los que no habéis celebrado todavía ...

general bizcocho buttercream ...

Estos son mis primeros cupcakes que hago de red velvet.Antes había hecho el bizcocho solo pero me animé a hacer la buttercream a ver que tal salían.Y que decir, super esponjosos y buen sabor,lo que duraron un suspiro. La receta la saqué de un vídeo de You tube de en Casa contigo,que os dejo el enlace: Red Velvet y la buttermilk o suero de leche que se utiliza en la misma receta y que muy fácil d ...

recetas postres

*El buttermilk lo podemos preparar en casa mezclando 120 gr de leche con un chorrito de limón y dejando que se corte unos 5 min. Primero tamizamos la harina con el cacao y reservamos. En un bowl batimos la mantequilla con el azúcar y sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla. A continuación, añadimos la mitad de la harina y cacao y el buttermilk que preparamos antes, después i ...

general cupcakes & muffins recetas dulces

El Red Velvet (Terciopelo Rojo) es una apuesta segura. Se ha converitdo en el sabor de cupcake más icónico. Es blandito y al combinarlo con la crema de queso produce una explosión de sabor y texturas en el paladar indescriptible. Además, el bizcocho es mucho más ligero que el de otros cupcakes, no usamos mantequilla, solo un poco para el frosting. Red Velvet is a safe bet. Its flavor has become ...

general cheese cupcakes ...

Síiiiiiiiiiiiiii!!! Por fin me animo a publicar la receta de los clásicos cupcakes red velvet. Esos que como su propio nombre indica son suaves y sedosos como el terciopelo... Y con ese color tan sugerente... Pues además, están deliciosos!!! Así que, no dejéis de probarlos, sobre todo si os gusta el chocolate y el queso... La receta del bizcocho está basada en la de Bea Roque, cómo no!!! Ingredie ...

recetas postres

Buenos días !!! la entrada de hoy no la tenía programada ni para hacer, ni para publicar, vamos ni tenía cabida en mi pensamiento, jijiiii. Todo surge por un encargo de aquellos que el día antes de San Valentín se pone en el buscador de San google "postre para cena de San Valentin" y voilà, la pantalla se inunda de cupcakes rojos, de corazoncitos y no te da más alternativa, sí o sí. ...

recetas postres

Desde que vi estos cupcakes bicheando por internet he querido hacerlos, ya solo el nombre (red velvet = terciopelo rojo) te da la sensación de que vas a comer algo solo para paladares exquisitos. Estos cupcakes por lo visto son super famosos en la zona de Nueva York, es una pena que cuando estuve allí yo aún no andaba en estos mundos reposteriles. Al fin me he decido a hacerlos, dos intentos en u ...