Curiosidades del jamón ibérico que debes saber.



 

Muchos de los consumidores de Jamón se encuentran ante un mar de dudas a la hora de elegir entre un jamón ya sea en una gran superficie como un supermercado o de manera On-Line, debido a la amplia gama de denominaciones, nombres, definiciones y variedades que existen.

Aquí os dejo una serie de aclaraciones sobre el Jamón que harán que vuestra toma de decisión sea algo más sencilla y acertada:

-Jabugo es una localización conocida por su tradicional elaboración de Jamón que está dentro de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, pero Jabugo no es una denominación de origen como tal; dentro del Ibérico sólo son reconocidas por el Ministerio 4 denominaciones de orígenes:

D.O. Dehesa de Extremadura

D.O. Guijuelo

D.O. Jamón de Huelva

D.O. Los Pedroches

-Pata Negra:  El concepto de Pata Negra antiguamente se asociaba al Jamón Ibérico dado el color negruzco de su pelaje y que lo diferenciaba del cerdo  blanco erróneamente porque  a la hora de la verdad no todos los cerdos ibéricos son de color negro.

Con la nueva normativa sólo pueden ser considerados Pata Negra los jamones que son de raza 100% ibérica y alimentados con Bellota. Hay que tener en cuenta que en estos animales únicamente se alimentan de bellota durante el tiempo de Montanera es decir alrededor de los últimos 3 meses de su vida.

Tengo que deciros que esta publicación es un tanto especial, en esta ocasión para elaborarla, he contado con la ayuda de un buen amigo: Alberto Gómez, gracias!!!.  Espero que os guste.

 

Juan Carlos Gómez Sierra.

Fuente: este post proviene de Blog de Nomelajuego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes para 4 comensalesjamón,ibérico,serrano Os muestro esta sujerencia de como presentar una ración de jamón, no es complicado. Si os fijais, solo hay que colocar las lonchas con cierto orde ...

Bellotas Cerdos en la dehesa ? Estos días de atrás, he tenido la gran suerte de dar un paseo por las preciosas dehesas que tenemos en nuestro país. Fue precioso ver ese campo verde, las encinas llena ...

Es algo muy nuestro tener una pata de jamón en casa, aunque también hay muchas personas que tienen cierto reparo a la hora de coger coger un cuchillo y meterse en faena por diferentes motivos: por tem ...

Recomendamos