Curry de boniato con pollo | Receta con 6 ingredientes

Ya sabéis que siempre intento que mis recetas no superen los 10 ingredientes. Porque normalmente cuantos más ingredientes, más tiempo lleva la elaboración. Y normalmente conseguimos platos muy sabrosos y completos, sin tener que complicarnos la vida. Esta receta de curry de boniato la tendréis lista en menos de 20 minutos.

Este tipo de curry se elabora con pasta de curry. Hay de diferentes tipos, en esta receta yo he utilizado la pasta de curry rojo (es esta en concreto). Os puede parecer algo desconocido a algunos, pero os aseguro que cada vez se puede encontrar más fácilmente en los supermercados. Y sino podéis comprarlo por Internet. Vale la pena porque le da un toque muy diferente a los platos.

Si no os convence la idea, podéis sustituirlo simplemente por polvos de curry, pero os aseguro que el resultado final no será lo mismo.

En cuanto a la leche de coco, también está disponible en la mayoría de supermercados. Buscad bien o preguntad al personal porque seguramente la tendrán. Es la parte buena de que estos productos se hayan puesto tan de moda, ¡que son muchísimo más fáciles de encontrar!

Podéis convertirlo en un plato vegetariano si queréis. El pollo, en general, podéis sustituirlo por tofu, cortado en cubitos. El resultado será muy parecido, y resulta una estupenda fuente de proteína de origen vegetal.

GUARDA ESTE CURRY DE BONIATO PARA MÁS TARDE

curry de boniato


curry de boniato

 

 

 

 

 

 

Imprimir

Curry de boniato con pollo
 

Rinde: 3

Curry de boniato con pollo
 

Ingredientes  

1 pechuga de pollo

3 boniatos o batatas

1 puerro

4 cucharadas de pasta de curry rojo (yo utilicé esta)

1 lata de leche de coco (se puede sustituir por nata (crema de leche) o leche evaporada)

1 Brócoli

Aceite de oliva

Sal y pimienta Preparación

Cortamos el pollo en trozos y lo doramos en una sartén con un poco de aceite. Lo reservamos.

Cortamos el puerro y pelamos los boniatos, los cortamos en cubos. Tanto el puerro como el boniato, los cocinamos en la misma sartén que hemos utilizado antes. El boniato debe dorarse pero no hacerse mucho, porque sino se nos va a acabar deshaciendo.

Añadimos la leche de coco o la nata (crema de leche) y la pasta de curry. Añadimos también el pollo y los arbolitos de brócoli. Añadimos sal y pimienta al gusto. Dejamos cocer durante unos 5 minutos.

Se puede servir con un poquito de cilantro o con unas pasas o simplemente con un poquito más de pimienta. ¡Encuentra tu toque personal! 4.14

   

   

   

   

¿Fan de las recetas con curry?

¡Genial, ya somos dos! Si te gustan este tipo de recetas, te recomiendo que pruebes también estas:  

Pollo al estilo tailandés con coco y jengibre (videoreceta)

Curry de berenjenas
  Si se os ocurre alguna idea y queréis que la añada, solo tenéis que dejar un comentario aquí abajo! Este blog es para vosotros así que vuestros deseos son órdenes!

¿Nos ayudas?

Todo el trabajo que dedicamos al blog lo hacemos con muchísimo cariño e ilusión. Simplemente porque nos encanta y queremos ayudar a la gente. Hoy en día, con la cantidad de blogs y recetas que hay en la red, se hace cada vez más difícil darse a conocer. Por eso te pedimos que si te gusta nuestro contenido lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más gente!

¡Muchas gracias y hasta la próxima receta!

Patricia.

La entrada se publicó primero en Tasty details.

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos