Curso La Vaca Loca con Aromaro Cakes y ArtCakes Madrid

Curso La Vaca Loca con Aromaro Cakes y ArtCakes Madrid

Este fin de semana pasado ha sido de lo más completo! Tuve la suerte de asistir al curso de tartas 3D con estructuras impartido por Aromaro Cakes de la Vaca Loca en la tienda de repostería creativa Artcakes Madrid.

Lo cierto es que nunca antes había trabajado tartas de fondant con formas y mucho menos que fuesen antigravedad así que la experiencia fue de lo mejor!

Vaca-Loca-Con-AromaroCakes


El curso empezó a eso de las 9 de la mañana el sábado y allí lo primero que nos encontramos fue otra impresionante tarta de Aromaro Cakes la cual también está impartiendo como curso de Tarta para Boda estilo Steampunk y que me llamó muchísimo la atención. En ella se puede ver como se trabajan técnicas como la glasa elástica, rosas con espátula, modelado, estructuras y muchas cosas más que hacen que el curso merezca muchísima la pena, pero volvamos a nuestra Vaca Loca!

Tarta SteamPunk


Empezamos preparando lo primero la estructura donde nos explicaron perfectamente la base para crear cualquier otra, materiales, sitios donde conseguirlos, cuidados higiénicos y un montón de ideas que son muy útiles y te dan herramientas para preparar este tipo de tartas.

Vaca Loca Estructura


El siguiente paso fue hacer ponernos manos a la obra con el bizcocho y el relleno. Empezando con un tallado de bizcocho en el que marcamos la forma para a continuación rellenarlo y terminarlo de tallar y cubrir con un riquísimo ganache de chocolate que ellos mismos nos trajeron ya listo para ahorrarnos tiempo. Por supuesto y siguiendo la línea de profesionalidad que los caracteriza, nos dieron las recetas de todo en un práctico dossier para que podamos consultarlo en cualquier momento. En dicho dossier no sólo nos incluyeron las recetas sino también la guía de materiales, plantillas y construcción de toda la base para la tarta. Genial!

Vaca Loca Esculpido


Una vez preparado el cuerpito de la vaca con nuestro bizcocho, lo pudimos refrigerar gracias a una parte desacoplable de la estructura que nos permite meterlo en frio sin tener que llevar toda la base y seguir trabajando mientras se refrigera. Esta idea me pareció tremenda! Un ahorro de tiempo tremendísimo si sólo vas a trabajar en una tarta.

Vaca Loca Ganache


Gracias a esta parte móvil pudimos seguir trabajando en el forrado y formado de la vaca. Nos pusimos manos a la obra con la cabeza que hicimos con RKT. Divertidisimo de trabajar! Lo dejamos endurecer y empezamos con el fondant y a darle la forma que buscábamos con las indicaciones de estos dos grandes profesores que nos hicieron un paso a paso facilísimo de seguir!

Como ya llevábamos un rato la tienda de repostería creativa ArtCakes Madrid nos sacó un picoteo ya preparado y super bueno donde no faltaron los sándwiches de miga, típicos de su tierra y que no podían faltar. Ahí ya nos pusimos a hablar y nos contamos todos los trucos y peleas que tenemos cada uno con nuestras tartas que no pueden faltar cuando se junta un grupo de reposteros jejejejej
Vaca Loca RKT


¡¡¡¡¡Vaquita tu si que estás Loca!!!!!

Y retomamos nuestra vaquita! La tarde la dedicamos prácticamente entera a cubrirla con fondant y terminarla de montar. En un par de horas de forrado y modelado de fondant teniendo cuidado de darle bien la forma y marcar los detalles, completamos nuestra Vaca Loca!

Vaca Loca Modelado


Un curso estupendo, lleno de técnicas, risas y muchas ganas que puedo decir que no se hace para nada largo y que merece muchísimo la pena! Ahhhh y si queréis ver el resultado os va a tocar ir a la tienda de Reposteria Creativa ArtCakes Madrid que la tienen en el escaparate porque la mia….. ya no queda!!!!!!!! Aunque si queréis ver más fotos las tenéis en el álbum de Facebook que he publicado!

Final


Feliz Semana!

Pin ItLa entrada Curso La Vaca Loca con Aromaro Cakes y ArtCakes Madrid aparece primero en I Cake 4 U.

Fuente: este post proviene de Blog de Icake4u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta de hoy no puede ser más buena! Ya sabéis que poco a poco estoy publicando recetas saladas y platos principales para poder complementaros vuestro recetario. La idea nunca ha sido traer platos ...

Recomendamos