12 Bollycaos Caseros con 1/2kg de harina

Recuerdas la hora del Patio en el Recreo de la Escuela ❓ Prepara 12 con 1/2kg de harina ;) RECETA FÁCIL de Bollycaos Caseros

➡️ Medio kilo de Harina = 12 Bollos deliciosos rellenos de Crema de Chocolate. Una receta perfecta para el desayuno, la merienda, de niños y no tan niños, o para llevar al cole!!! porque son deliciosos. Te enseño a hacerlos paso a paso, seguro te pedirán la receta de estos bollos tiernos, esponjosos y fáciles. Mucho mejor que los comprados eso está garantizado❗ Aprende cómo hacer Bollycaos caseros súper esponjosos con esta receta definitiva. Estos bollitos rellenos de chocolate son perfectos para la merienda y quedan mucho más ricos que los industriales.

Ingredientes:
- 500gr de harina de fuerza
- 1 pizca de sal
- 8gr de levadura seca de panadero
- 80gr de azúcar
- 1 huevo M
- 50gr de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 300ml de bebida vegetal o leche de vaca
- 1 huevo para pintar
- 350gr de crema de chocolate aprox.

1.- Amasa todo hasta tener una masa homogénea. Tapa y deja reposar hasta que doble de volumen.
2.- Divide la masa en 12 porciones, volea y estira cada una.
3.- Pon crema de chocolate en un lateral, enrolla y dales forma.
4.- Deja reposar de nuevo hasta que casi doblen de volumen.
5.- Precalienta el horno a 180ºC 
6.- Pinta con huevo y hornea hasta que estén hechos.

A disfrutar!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: chocolate

Relacionado

Hacía tiempo que tenía en mente preparar la receta de estos Bollycaos, que no son más que bollos rellenos con crema de chocolate que se hicieron famosos como merienda allá por los años 80.Simplemente para mi eran un sustituto del bocata con la tableta de chocolate, al que no cambio por nada del mundo, se convirtió en una manera rápida y genial de dar la merienda a los niños, influenciados por las ...

La receta que os traigo hoy es de como hacer Bollycaos caseros. Ese bollo tan tierno, dulce y con chocolate, que nos traía de cabeza cuando éramos críos He de decir que no saben igual, aunque se le parece bastante, yo los hice con tableta de chocolate para postres, pero perfectamente se le puede poner vuestra crema de cacao favorita y saldrán deliciosos también!.Personalmente la masa la he realiza ...

Quien no ha merendado algún día estas dulces ilusiones, así tal cual, mojados en leche, en el recreo, al salir del cole... Pero ahora muchos mas sanos, hechos en casa y muy muy fáciles de hacer, unos deliciosos bollycaos.La verdad que no me dio tiempo a hacer muchas fotos y estaba dudando si escribía la receta o la dejaba para otra vez pero quería compartir esta deliciosa merienda.A pequeños y may ...

En el siguiente post tenéis la receta de bollycaos caseros.Soy madre de dos niños y sé que les encanta comer bollería dulce, así que me he propuesto hacer en ésta ocasión bollycaos.Siempre que vamos a hacer una masa recomiendo hacerla con una amasadora, panificadora o algún robot que amase. Podéis trabajarla a mano, pero os va a llevar más tiempo y el resultado en cuanto esponjosidadpuede que no s ...

LLega el primer asaltablog de esta temporada y nos ha tocado asaltar el blog de La cocina de Lauriteles, una valenciana amante de la cocina, que nos dice que la cocina es amar , con lo que estoy completamente de acuerdo. Para este asalto he elegido un plato dulce, unos bollycaos caseros que tenía muchas ganas de hacer, y cuando los ví paseando por su blog, no me pude resistir a ellos. Os lo ...

Receta Bollycaos de NutellaAutor RecetasCuisineRaciones 10-12 unidadesTiempo 30 minutos aporx. (más fermentación y horneado)Ingredientes 500gr de Harina de fuerza50gr de Azúcar1 sobre de levadura seca de panadero, 8 gr60gr de Mantequilla a temperatura ambiente200ml de Leche10gr de Sal1 cucharadita de Esencia de vainilla (opcional)2 Huevos1 Huevo batido (para pintar los bollos antes de hornear)300g ...

Receta Bollycaos de NutellaAutor RecetasCuisineRaciones 10-12 unidadesTiempo 30 minutos aporx. (más fermentación y horneado)Ingredientes 500gr de Harina de fuerza50gr de Azúcar1 sobre de levadura seca de panadero, 8 gr60gr de Mantequilla a temperatura ambiente200ml de Leche10gr de Sal1 cucharadita de Esencia de vainilla (opcional)2 Huevos1 Huevo batido (para pintar los bollos antes de hornear)300g ...

Hola hola a todos!!!! Cuánto tiempo hacía que quería hacer esta receta!!! Y no ha habido mejor excusa que que saliera el ingrediente: BOLLERÍA en nuestro querido Reto 52 Weeksde Sakura Creative Mind. Fue proponer el ingrediente y se me encendió la bombillita jeje.Cuando estaba preparando estos Bollicaos, me han venido a la cabeza tantos recuerdos de la niñez, cuando comías el bollito con la tablet ...

¿A que cuando te acuerdas de los deliciosos bollycaos te transportan a tu infancia? Ese tierno bollito relleno de crema de cacao que nos hacían suspirar a aquellos que siempre teníamos como merienda bocata. Sí, porque mi madre era de bocatas, de paté, de chorizo, de atún y alguna vez caía un bollicao y mis ojos hacían chirivitas!!    Bollycaos Cocina con Gemma    Este bollo que apareció en el me ...

Vídeo receta; bollos suizos casero y muy esponjosos: Bollos suizos caseros y muy esponjosos Dificultad: media                Raciones: 12 16 unidades            Tiempo: 6 horas  Ingredientes: 500 gr de harina de fuerza o harina 000 250 ml de leche entera 10 gr de levadura fresca 2 huevos M 90 gr de azúcar 5 gr de sal 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente Huevo batido para pintar Azúcar, ...