Gratén de patatas, queso y bacon


Una receta con la humilde patata como protagonista, muy fácil de hacer y que no va a dejar a nadie indiferente. Sin duda este Gratén de patatas, queso y bacon no puede faltar en ninguna cena familiar. Aquí te explicaremos todos los ingredientes y pasos que necesitas para preparar este Gratén de patatas, queso y bacon. No olvides comentarnos cuando termines de preparar este Gratén de patatas, queso y bacon.

Sorprende a los tuyos con estas ricas patatas gratinadas que te pueden venir genial como plato o como guarnición.

 La combinación del untuoso queso y del sabroso bacon, las hacen francamente irresistibles.

Son un poco calóricas, pero ajustando las raciones y consumidas ocasionalmente, .. porque no darnos el capricho ??    . De todas formas te dejo un par de ricas ideas con patatas, muy fáciles y más ligeras, por si te pueden venir bien:

PATATAS ASADAS AL MICROONDAS ( Receta aquí )

PATATAS ASADAS AL PIMENTÓN ( Receta aquí )


En la preparación de nuestro rico gratén de patatas,  utilizaremos por un lado el microondas para acortar un poco los tiempos; .. y el horno, con el que conseguiremos un resultado dorado muy vistoso.


Imagen 0



Ingredientes 4-6 raciones:

-Patatas cortadas en láminas finas, 4 medianas.
-Queso rallado de tu elección, unos 150 grs.
-Bacon en lonchas, 200 grs.
-Nata para cocinar ( crema de leche ), 100-150 ml.
-Aceite, 2 cucharadas.
-Mantequilla, suficiente para engrasar la fuente.
-Sal y pimienta.


Imagen 1



Preparación:

Colocamos las patata cortadas en láminas de unos 3 milimetros en un recipiente apto para microondas ( vidrio ), añadimos el aceite, un poco de sal y 2-3 cucharadas de agua. Removemos, tapamos ( si no tenemos tapa, con film transparente especial para microondas ).
 Introducimos a media potencia unos 5 minutos, y con un palillo o brocheta comprobamos que las láminas, sin estar cocinadas del todo, si que han perdido dureza. Remueve e introduce de nuevo unos minutos más, si ves que están muy duras todavía.

Una vez listas, vamos colocando en una fuente apta para horno, que habremos enmantequillado con ayuda de un poco de papel de cocina, capas de patata, un "chorrete" de nata, sal y pimienta .., queso rallado y bacon. Repetimos de nuevo y finalizamos poniendo encima del bacon, otra capa de patatas y cubrimos de queso rallado.
 Añade si quieres unos trocitos de bacon cortado, que le da un toque muy apetitoso.

Tapa la fuente con papel de aluminio e introduce 15 minutos en el horno a 180º. Comprueba de nuevo con el palillo que las patatas ya están blanditas, si no fuera así deja unos minutos más.

Subimos la temperatura a 200º, retiramos el papel de aluminio y dejamos hasta que todo quede gratinado y dorado a tu gusto.

Aquí tienes el paso a paso en un corto video:





Y ya tenemos nuestras estupendas patatas listas para disfrutar.


Imagen 2




!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os resulten de utilidad !!


Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina


Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: