Dátiles rellenos




Con esta receta participo en el reto de Enero de 2017 de Color y Sabor de Temporada. Para esta ocasión me he decantado por la fruta: los dátiles. Los dátiles provienen de las palmeras datileras, se cultivan en regiones secas como Oriente Medio. Pueden consumirse frescos o secos y suponen un importante aporte nutricional, sin contener grasa ni colesterol. Ayudan al organismo con importantes nutrientes aumentando la energía y saciando el hambre.Es un fruto que casa muy bien con todo tipo de alimentos y nos sirven para elaborar recetas tanto dulces como saladas.

Ingredientes:
250 gr de dátiles

aceite

50 gr de almendras peladas

sal

150 gr de queso fresco (tipo filadelfia)

unas gotas de Gran Marnier (facultativo)

Preparación:

Calentar el aceite en una sartén, añadir las almendras y sofreír las fuego moderado durante 3 minutos. sacarlas y ponerlas sobre papel absorbente para que escurran del exceso de aceite, espolvorearlas con sal y dejarlas enfriar. Este paso os lo podéis saltar si utilizas almendras que ya vienen fritas y que se pueden conseguir en cualquier tienda.

Abrir los dátiles por la mitad en sentido longitudinal, sin llegar a dividirlos y quitarles el hueso. Ablandar el queso en un cuenco con una cuchara y añadir lentamente el licor si se utiliza (yo puse Gran Marnier, pero se puede utilizar cualquier otro licor).



Introducir la mezcla de queso en una manga pastelera con boquilla rizada y rellenar los dátiles.



Insertar luego a presión una almendra salada.



Colocar los dátiles en una fuente y ya disponemos de un rico aperitivo.



Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el reto Homenajeblog, de la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela, este mes se homenajea al blog Mis comiditas que administra Concepción G ...

Recomendamos