Debemos aprender a usar el congelador, para no desperdiciar comida


Foto: de banco de imagenes.
Muchas veces he dudado a la hora de conservar alimentos, y es muy importante saber cuáles se pueden congelar ni bien los compramos o cuando hacerlo.

Sabemos que algunas frutas y verduras se pueden congelar para que no se echen a perder, como así también, la comida que cocinamos, ya sea para usarla durante la semana, para llevarla al trabajo, o para los niños.

Soy de las que cuando hace panes, salsas y sopas las freezo en recipientes individuales y me sacan de apuros cuando no me encuentro con el tiempo suficiente de realizar un menú muy elaborado.

En otras ocasiones me he olvidado de descongelar carnes y deseo utilizarla "ya". Como no lo hice "debidamente" (en la heladera toda la noche) lo realizo en el microondas, pero muchas veces me ha quedado carne y dudé sobre su tiempo de conserva en la heladera.

Y así muchas otras dudas me han surgido en esta relación congelador-alimentos. La verdad es que no necesitamos tirar la comida cuando podemos aprender a congelarla/freezarla.

Buscando sobre estos temas, me encontré con una nota de un reconocido Doctor de mi país, que me pareció muy claro para derribar varios mitos, seguro alguno de ellos te pueden estar haciendo eco.

Porque es bueno saber que todo lo que cocinamos y consumimos puede aprovecharse al máximo, los invito a leerla aquí.

Espero les guste y les sirva, un saludo!

Fuente: este post proviene de Iva a cocinar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenassss!!! Esta receta de polvorones es muy simple para realizar en un ratito!!! Se deshacen en la boca...(con maicena!!) Se pueden saborizar con naranaja o mandarina!! Ingredientes: - 150g de man ...

Hola!!! como hace varios días que estuve ausente vuelvo con una súper fácil y fabulosa Cremona con grasa!!! No dejen de hacerla se los pido por favor, jaja!! Ingredientes: - 600g de harina 0000 - 20g ...

Buenas!!! que tal si preparás en MEDIA HORA unos bizcochitos para el mate?? te parece rápido??!! pues así es!!! y son riquísimos!!! Ingredientes: - 100g de manteca blanda - 200g de harina 0000 (y un p ...

¿Quién dijo que el chocolate no se disfruta en verano al igual que en invierno? Jaja!! Les dejo esta receta mega fácil de alfajores de chocolate (similares a los Marplatenses) Ingredientes: - 50gs de ...

Etiquetas:

Recomendamos