Deliciosas Recetas De Tortilla De Patatas Suculentas Para Toda Ocasión!

El ritmo de vida que llevamos la mayoría de las personas en la actualidad, nos obliga a ser cada vez más prácticos. Sin embargo, a la hora de preparar nuestros alimentos debemos cuidar que dicha practicidad no sacrifique el sabor y lo nutritivo de nuestras preparaciones. Debemos tener en cuenta que el desayuno es la comida más importante del día, ya que venimos de un ayuno de 12 horas aproximadamente y nuestro cuerpo necesita recargar energías para emprender el día. Lo ideal y rápido: hacer una muy sencilla tortilla de patatas al estilo tradicional. Pon atención y disfruta estas prácticas recetas.

Preparación de tortilla


Tortilla de patatas receta para principiantes 

Si el arte culinario no es tu fuerte, pero consideras que bien vale la pena intentarlo, vamos a comenzar por algo sencillo y muy nutritiva.

1 cebolla morada,

2 papas o patatas

3 huevos grandes.
Lo primero que debes hacer es retirar la concha de la patata y luego cortarla en trocitos cuadrados pequeños, haz lo mismo con la cebolla, según sea tu gusto. Durante diez minutos fríelos en suficiente aceite. Añade luego la cebolla y déjalas freir junto a las patatas por unos 2 ó 3 minutos más.

patatas para tortilla


Bate los huevos y agrégale sal y mézclalos con las cebollas y las papas, espera 5 ó 7 min para que la papa absorba el sabor y adquiera la consistencia adecuada. Ponla a cocinar aproximadamente durante 10 minutos. A la hora de voltearla, si no es un sarten especial, hacerlo con un plato.

Tortilla de patatas receta sin cebolla

Debido a su sabor bastante peculiar y característico, puede ser que la cebolla no esté en la lista de tus alimentos favoritos , pero en esta sencilla receta reemplazamos  la cebolla por unos  pimientos dulces  y un poco de cilantro y algo de perejil, que le darán un exquisito sabor guisado a tu tortilla.

2 papas grandes

3 ajíes dulces (entre verdes y rojos)

Perejil y cilantro.

3 huevos de gallina
huevos


Rebana las papas procurando uniformidad en el grosor para que su cocción sea pareja, ponlas a freír durante unos 8 min en la sartén precalentada y con suficiente aceite. Retira las semillas de los ajíes, córtalos en cuadritos muy pequeñitos.

Lava muy bien el cilantro y el perejil, córtalas (completando media taza aprox.) Agrega los ajíes a sofreír junto a las patatas, espera unos 2 minutos y agrega el cilantro y el perejil y retira del fuego a escurrir. Bate los huevos y agrégale una cucharadita de polvo de hornear (para lograr una tortilla muy esponjosa).

En la sartén precalentada, con una cucharada de aceite y a fuego lento agrega todos los ingredientes, cocina durante 10 minutos por lado y lado y listo.

También te interesará ver estas recetas: Jamie Oliver Recetas Imperdibles Que No Tienes Que Dejar De Preparar!

Tortilla de patatas receta con maíz, queso y jamón

Esta receta es ideal para el desayuno de los niños los fines de semana, porque además de presentar un aspecto muy colorido, brinda muchos nutrientes necesarios para comenzar el día. Debes tener:

200 g de jamón de pierna.

250 g de queso blanco duro.

Una lata de maíz dulce o 2 jojotos sancochados.

Una cebolla pequeña.

3 patatas medianas.

Aceite.

Media taza de leche líquida.

04 huevos.

Sal y pimienta al gusto.
Procedimiento: Corta las patatas, el jamón, el queso y la cebolla en cuadritos pequeños. Coloca las papas y el jamón a freír en la sartén precalentada con aceite durante aprox. 10 minutos, luego agrega en la misma sartén la cebolla y déjala durante 2 minutos más y luego pon a escurrir.

En un recipiente con los huevos batidos agrega los ingrediente sofritos previamente, el queso, el maíz y coloca la leche (ésta le brindará una consistencia más flojita, ideal para los niños) sal y pimienta al gusto. En la sartén caliente con una cucharada de aceite agregar la mezcla y dejar cocinar por 10 min aprox. por cada lado.

Tortilla de patatas


Tortilla de patatas receta a la española

En esta tortilla aplicaremos la técnica de la tortilla española. Es decir, las patatas no las freiremos sino que las herviremos o sancocharemos al dente. Vas a necesitar:

3 papas grandes.

2 cebollas medianas.

1 taza de guisantes.

4 salchichas.

5 huevos.

Sal al gusto.

Aceite.
Preparación: cortar en cuadros pequeños las patatas, las cebollas y las salchichas. Sancochar con un toquecito de sal;  los cuadros de papas hasta que estén al dente. Poner a escurrir. Sofreír las cebollas y las salchichas durante aprox. 6 ó 7 minutos removiendo constantemente.

Batir los huevos en un recipiente y colocar sal al gusto, agregar las papas sancochadas, las cebollas, las salchichas y los guisantes. Remueva ligeramente.

En el sartén previamente calentado con una cucharada de aceite, verter la mezcla cuidadosamente y procurando que los ingredientes queden uniformemente en la sartén. Dejar cocinar por 12 minutos aprox por cada lado a fuego lento.

Si te gustaron estas recetas de tortilla de patatas compártela!

También te puede interesar: 2 Recetas De Ensalada De Canónigos Muy Sabrosas Y Bajas En Calorías!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos