Puerros con vinagreta

No se cuanto usaréis vosotros los puerros, en mi caso no suelo utilizarlos mucho, y siempre que los he utilizado ha sido en guisos y sofritos, nunca los había comido de esta forma, pero desde ya os digo que se ha convertido en una de mis cenas favoritas, quedan buenísimos. Además, la receta es muy sencilla de preparar, y no se tarda apenas nada en hacer este plato, si os gustan los puerros os aseguro que así os van a encantar, probarlos.

Vamos con la receta.



Ingredientes: Para 4 personas

4

Puerros

2

Huevos

4

Pimientos del piquillo

60gr

Aceitunas verdes sin hueso

½

Diente de ajo

2

Ramitas de perejil

60ml

Aceite de oliva

2

Cucharadas soperas de vinagre

2

Cucharadas soperas de agua

Pimienta

Sal

Preparación:

Lo primero que haremos en esta receta será cocer los huevos, ponemos un cazo al fuego a fuego medio lo llenamos de agua y añadimos los dos huevos, en el momento que el agua rompa a hervir los dejaremos durante 10 minutos.

Pasados los 10 minutos retiramos del fuego y los dejamos entibiar, en este momento los pelaremos y los partiremos por la mitad, sacamos las yemas y las reservamos en un cuenco, las claras las reservaremos en otro cuenco.

En el cuenco que tenemos las yemas reservadas añadiremos las 2 cucharadas de agua y con ayuda de un tenemos las chafaremos hasta obtener una pasta.



Ahora en la tabla de cortar iremos cortando en trocitos pequeños los pimientos del piquillo, las aceitunas verdes, el ajo, el perejil y la clara de huevo, todos estos ingredientes los reservaremos por separado.

En un cuenco pondremos el aceite, el vinagre, el perejil, un poco de sal, pimienta y el ajo, lo batimos todo durante 2 minutos.

Pasados los dos minutos añadiremos el pimiento y las aceitunas volvemos a mezclar todo y por ultimo añadiremos las claras y la pasta que hicimos con las yemas, mezclaremos bien para que se integren bien todos los ingredientes, reservamos.



Ahora prepararemos los puerros, los limpiamos y cortamos la parte verde y la parte de la raíz, por la parte de la raíz no la quitaremos toda para que cuando los hagamos no se nos suelten.

Una vez los tengamos limpios les hacemos un corte sin llegar a cortar la parte de la raíz, ni el otro lado del corte, lo cortaremos hasta el centro del puerro para que luego se nos abran bien.

Los vamos a cocer al vapor, yo en mi caso use una olla grande y una rejilla tal y como se ve en la foto, si tenéis olla de vapor y os cogen los puerros los hacéis en ella, los dejaremos cocer durante 15 minutos desde que el agua nos hierva.



Pasado ese tiempo los sacaremos y los pondremos en la bandeja que tengamos pensado presentarlos y le añadiremos por encima la vinagreta que tenemos reservada.



Listos para comer.





¡Buen provecho!

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: P

Recomendamos