Lentejas con salmón



Ya nos ha llegado el fresquillo y ha entrado hasta el salón....hace dos días estaba en la playa mojando los pinrreles en el agua y ahora estoy con calcetines de doble vuelta. Yo soy animal de verano y me encanta el calor, el sol, la playita y las terracitas, además de que gano en bañador jajajajajajja (si no me lo digo yo...), pero hay una cosa que me encanta del invierno y son los platos de cuchara. Soy megafan de los pucheros, guisos y de todo tipo de sopas.


El plato que hoy os traigo es de esos que llevaba esperando preparar desde hace unos meses. De todas las legumbres, mis favoritas son las lentejas. Mi madre las prepara como los ángeles (que seguro que comen lentejas), pero siempre con chorizo, ya ha sido más de mayor cuando he descubierto que con pescado o marisco están bueníiiisimas y con salmón están para morirse.
INGREDIENTES: 

   200 gr de lentejas cocidas
   300 gr de salmón
   500 ml de caldo de pescado
   Pimienta, sal, aceite y perejil
- ELABORACIÓN:Cortamos el salmón en dados medianos y los salpimentamos a nuestro gusto.
En una sartén caliente con un chorrito de aceite sellamos por todos los lados salmón. No se trata de hacerlo totalmente, sólo darle un toque por fuera.
En una olla grande ponemos las lentejas con el caldo y les damos un hervor de unos cinco minutos, para que adquieran el sabor. Añadimos después el salmón y el perejil picado y dejamos tres minutos más.
Servimos caliente en platos hondos.
- MARIDAJE:

Un blanco con crianza en barrica de la zona de la Rioja es perfecto para maridar este plato.
- COSTE: barato. 

- DIFICULTAD: fácil. 

- TIEMPO: 20 minutos.  

- CALÓRICO: perfecto plato único, sólo le faltará un poco de fruta y pan. 

Fuente: este post proviene de Dviciobarcelona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega el otoño y se nos llena la despensa de ingredientes maravillosos que huelen a morriña. La calabaza, los frutos secos, los boniatos y uno de mis favoritos, las setas. Por suerte ahora ya durante ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros arroz cocina light ...

Esta ensalada de lentejas es una receta muy saludable y original. Todo lo bueno de esta legumbre se ve enriquecido con el salmón ahumado y el arroz. Además, no tiene ninguna complicación, es una receta rápida, fácil y es ideal para llevarla en el tupper al trabajo. ¡Apunta la receta de esta rica ensalada de lentejas! No siempre los platos de cuchara son bien recibidos, algunas veces porque no te h ...