Tomate frito casero

Cómo hacer tomate frito casero


La verdad es que nunca pensé que hacer tomate frito casero fuese tan rápido y sencillo. ¿Queréis saber cómo se lleva a cabo? Pues seguid leyendo, que os lo cuento todo.

No sé si os pasará lo mismo, pero al vivir sola, los alimentos se estropean antes, porque no los consumes con la misma rapidez que en otras casas. Y con la llegada del verano, lo primero que se echa a perder son, sobre todo, los vegetales.

En mi caso, suele ocurrir mucho con los tomates, pues maduran muy rápido, incluso estando en la nevera. Y la verdad, me canso de comer todos los días ensalada de tomate de todas las formas posibles, ¡jajaja!

Así que me dije, voy a buscar alguna receta alternativa y así fue como encontré la forma de elaborar tomate frito casero. Ya os digo, me quedé impresionada con lo fácil que es.

INGREDIENTES:

Tomates maduros.

Aceite.

Sal.

1º. Partimos el tomate en rodajas y le quitamos todas las pepitas de su interior. Ya que esas pepitas son las que le dan ese toque amargo al tomate. Finalmente, volvemos a cortar esas rodajas en pequeños trozos. Cuanto más pequeños sean, mejor, porque así se cocinarán antes.

Cómo hacer tomate frito casero


2º. Vertemos todo en una sartén con abundante aceite y dejamos que se haga al fuego, hasta que se deshaga el tomate por completo y siempre condimentándolo con sal. Veréis como, poco a poco, se irá tornando la mezcla en un rojo intenso, parecido al tomate frito que se vende en el supermercado.

Cómo hacer tomate frito casero


3º. Después, para que no quede grumoso, lo pasamos por la batidora, así quitamos esa piel del tomate, que se resiste a deshacerse. Luego volveremos a echarlo al fuego unos minutos más y ya tendremos listo nuestro tomate frito casero.

Cómo hacer tomate frito casero


Como veis, no se tarda nada, es muy sencillo de elaborar y encima, es una receta de aprovechamiento, porque aprovechamos esos tomates maduros, que ya no valen para una ensalada cualquiera.

Fuente: este post proviene de Azúcar y Orégano - El recetario gastronómico 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salsas aceite de oliva receta de tomate frito casero ...

Con esta entrada te enseño la receta de tomate frito casero. Bueno, en realidad no hay una receta original de cómo hacerlo, así que te muestro como lo hago yo. Siempre procuro que en casa no falte el tomate frito casero, ya que me permite usarlo en muchas recetas, siempre te echa un cable cuando no sabes qué poner de comer o cuando tienes prisas y no te puedes entretener en la cocina. Por ejemplo ...

ARCHIVOS DE COCINA RECETAS Salsas y especias ...

Vamos a hacer un Tomate frito casero con un sabor excepcional que no solo usaremos para comer tal cual, sino que nos servirá para hacer otras recetas, como base para una Salsa Bolognesa o unos ragús increíbles, para tus pizzas, unas tostadas deliciosas, para usarla con tus pastas, con una clásica polenta, con unos huevos fritos y punto o lo que se te ocurra, pero sobre todo, para usarla en lo que ...

Amig@s hoy os traigo una receta súper sencilla. Es de esas que se preparan en un plis-plas o también llamada para vagos. A mí me encantan las recetas para vagos, vienen muy bien para cuando uno no dispone de tiempo. Además esta es saludable; lleva huevo que todos sabemos que tiene muchas proteínas y pescado que es muy saludable. El tomate frito lo pongo casero y aun le da a la receta un toque más ...

recetas salsas y guarniciones casero ...

Ingredientes para None comensalestomate Ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo, por eso decidí proponer para el último evento del grupo de facebook la temática "TOMATE FRITO CASERO", para poder aprender otras formas de hacer esta rica salsa que podremos usar como base de muchas recetas caseras , sin duda alguna una buena base en la salsa enriquecerá cualquier plato que haga ...