Dip de boniato y garbanzos

dip de boniato y garbanzos


Tal vez te pase como a mí o tal vez no… pero de un tiempo a esta parte, en muchísimos blogs de cocina, han aparecido recetas de dips: dip de guacamole, dip de quesos, dip de no sé que más… que, en un principio, me dejaron intrigada: ¿qué será eso de DIP? Pues bien, en términos de gastronomía…no es otra cosa que una sencilla salsa.

Si nos fijamos en la traducción del inglés: dip= inmersión, mojar, sumergir,meter, bañar… llegamos a la conclusión que no se refiere a una salsa más o menos líquida y fluida en la que rebañamos pan hasta apurarla,no. Si no que se refiere a una salsa más espesa en la que mojamos o sumergimos algún aperitivo para acompañar.

Este tipo de recetas son estupendas para picoteos. Tienes un plan con amigos en tu casa, preparas 3 o 4 dips de diferentes sabores, sacas unas galletitas saladas o unas tiras de zanahorias para acompañar y unas cervecitas fresquitas… y ya tienes listo el picoteo. Y además, muy saludable.

Puedes combinar infinidad de ingredientes para preparar un DIP, en éste he querido utilizar algo que está ahora en plena temporada: el boniato. 

dip de boniato


Con este post participo en el reto de facilisimo recetas con boniato, propuesto por el blog La cocina de Merche Borjas

INGREDIENTES

250gr. garbanzos hervidos

200 gr. boniato

1 ajo

120 gr. agua

sal

aceite de oliva

1/2 cebolla pequeña dulce

2 cucharadas de vinagre de arroz

1/2 cucharadita de orégano
ELABORACIÓN

Hervir los garbanzos (previamente puestos a remojo) con sal y una hoja de laurel. Dejar enfriar.

Mientras, pelar el boniato y cortarlo a cuadrados. Ponerlo en un cacharro para horno junto con el ajo sin pelar y una pizca de sal. Hornear unos 20 minutos a 200º.

Escurrir los garbanzos y ponerlos en un recipiente junto con el boniato, el ajo pelado y el agua (yo he utilizado la de hervir los garbanzos). Triturar un poco, que se vayan triturando los ingredientes.

Añadir ahora como 2 cucharadas de aceite de oliva y 1/2 cucharadita pequeña de sal. Continuar triturando hasta conseguir una mezcla homogenea.

Cortar la cebolla muy fina a cuadraditos. Ponerla a macerar con el orégano y el vinagre, como unos 15 minutos.

Añadir la cebolla (escurrida) a la mezcla de garbanzos y boniato. Remover bien y volcar en un bol.

Taparlo con film y dejar enfriar en el frigorífico.

Acompañar con unas crackers o con lo que prefieras.

Fuente: este post proviene de Minutos de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En mi mesa de Navidad nunca falta una buena ensaladilla casera, tablas de queso y patés vegetales. Y para acompañar todo ésto, siempre pongo una variedad de tostaditas o rosquilletas. Pero este año to ...

Los crepes son muy versátiles porque los puedes rellenar de infinidad de cosas, tanto dulces como saladas. Los puedes utilizar como envoltura de canelones, como base de algún pastel o como os lo prese ...

Si todavía no has probado la crema de anacardos… no sabes lo que te estás perdiendo!! Está espectacular! Así me la tomaba yo, a cucharadas (jijijiji) Y lo mejor de prepararla en casa es que es 1 ...

Ayer hice para comer este guiso de alubias blancas y estaba tan bueno… que no he podido evitar el pasarme por aquí para compartir con vosotr@s la receta La verdad es que la receta fué saliendo ...

Recomendamos