Drip Cake Brownie con Crema de Cacahuete. Especial Sin Gluten

Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete. Especial Sin Gluten

Hoy estoy muy contento porque empiezo un nuevo propósito en el blog. El mes Sin Gluten! donde cada semana os ofreceré una receta apta para celiacos, libre de gluten y que acerque un poquito más la repostería a todo el mundo!

¡¡¡¡¡¡Super Sorteo en Facebook!!!!!!

Además, y para acompañar este evento tan especial la Tienda de Repostería Creativa ArtCakes ha querido aportar su granito de arena ayudándome con un Super Sorteo en Facebook que estará activo a partir de las 12:00 del 1 de Abril hasta el Domingo 30 de Abril a las 12:00 y que consta de todo lo que veis en la imagen! Os dejo aquí el enlace al sorteo y os animo a todos a participar!

Sorteo Pack Sin Gluten


Para esta ocasión empezamos el Mes Sin Gluten con esta maravillosa receta de Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete. Para prepararlo he usado el Mix de Brownies Sin Gluten de FunCakes que véis en la imagen del sorteo y durante el resto del mes os traeré nuevas recetas con los diferentes Mix Sin Gluten que ha lanzado FunCakes y mucho más!!!

Os puedo decir que he comido personalmente cada una de las recetas porque las he usado en las celebraciones de mi cumpleaños que ha sido recientemente (los que me seguís por las redes sociales lo sabéis bien jejejeje) y que todo el mundo ha salido encantado con las tartas y los dulces. No han notado en absoluto diferencia con recetas preparadas a base de harina y de hecho me han pedido que repita todas para próximas celebraciones!!

De verdad que no puedo estar más contento con este evento. Espero que os guste tanto como a mí y que disfrutéis del Mes Sin Gluten que hoy empiezo en el blog.

Vamos con la Receta!!

Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete


Ingredientes

Mix De Brownies Sin Gluten de FunCakes

5 huevos

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Para la Crema

500 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

400 gr de azúcar glase

400 gr de mantequilla de Cacahuete

Para la decoración (disponible en mercadona)

Gotas de Chocolate Sin Gluten

Tableta de Chocolate Sin Gluten Rellena de Naranja

100 gr de Chocolate con leche Sin Gluten

50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Bolitas de Cereal con Chocolate Sin gluten

Mini Cookies de Chocolate Sin Gluten

Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete


Elaboración

Empezaremos preparando las capas de brownie, aunque en el paquete del mix de brownies sin gluten de FunCakes viene para hacer una elaboración clásica, se me ocurrió buscarle las vueltas y ver si servía para hacer una Layer Cake y tengo que deciros rotundamente que SI!! Sale un bizcocho de brownie super esponjoso. Para hornearlo usé el molde de Layer Cake de Wilton de 15 cm y salió fenomenal.

Los pasos para la preparación son muy sencillos, mezclamos la mantequilla con los huevos y cuando tengamos una mezcla homogénea y espumosa, empezamos a agregar cucharadas del mix hasta tenerlo todo integrado completamente. Después, lo pesamos y lo repartimos de forma equitativa en 4 de los moldes de layer cake de Wilton que vienen en el pack. Podéis probar también a hornearlo en un molde para bizcochos redondos de 15 cm normal y luego cortar vosotros las capas porque sube al hornear, aunque recordad que si lo hacéis así, debéis hornearlo un día antes de cortarlo.

Para hornear, precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante 15 minutos en el caso de los moldes de layer cake y 35 minutos en el caso del molde normal. Para estar seguros de que está horneado os recomiendo hacer la prueba del palillo una vez pasado este tiempo.

A continuación, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos en los moldes y después lo desmoldamos en una rejilla donde lo dejaremos enfriar completamente.

Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete
Foto hecha en el Kurro. Allí no hay atrezzo ni hay nada, pero es la única forma de poderos enseñar el corte tán bonito que tiene!!!!

Bien! Ahora que tenemos nuestros brownies preparados vamos con la crema. Los pasos para elaborar la crema son los de una buttercream normal.

Ponemos a batir el azúcar glase con la mantequilla hasta obtener una mezcla blanca. Después agregamos a cucharadas la mantequilla de cacahuete y lo dejamos batiendo 10 minutos más.

Para montar nuestra tarta es muy sencillo, ponemos sobre cada brownie una capa de crema de mantequilla de cacahuete y refrigeramos 10 minutos. A continuación hacemos una torre con todas las capas y lo cubrimos con una fina capa de crema de mantequilla. Refrigeramos 30 minutos. Por último aplicamos la capa final de mantequilla que dejaremos lo más lisa posible y que refrigeraremos mínimo 2 horas ya que para poder hacer nuestra decoración Drip Cake, debe estar muy dura y fría.

Drip Cake de Brownie con Crema de Cacahuete


Pasado este tiempo, derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas aplicando tiempos de 30 segundos. No lo pongáis más de 30 segundos seguidos porque se os puede quemar. Una vez derretido, lo dejamos templar un poco y lo echamos con cuidado por encima de la tarta con la ayuda de la base de una cuchara.

Para terminar, decoramos con todo lo que tenemos poniéndolo por encima a lo loco!!! Esta parte es muy divertida jejeje!

Espero que os haya gustado tanto como a mí!

Pin ItLa entrada Drip Cake Brownie con Crema de Cacahuete. Especial Sin Gluten aparece primero en I Cake 4 U.

Fuente: este post proviene de Blog de Icake4u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta de hoy no puede ser más buena! Ya sabéis que poco a poco estoy publicando recetas saladas y platos principales para poder complementaros vuestro recetario. La idea nunca ha sido traer platos ...

Recomendamos