Dulces y postres típicos de Semana Santa

Dulces y postres típicos de Semana Santa


Dulces y postres típicos de Semana Santa, presentación:

Dulces y postres típicos de Semana Santa. En estas fechas estas recetas nos vienen muy bien. Seguro que te vienen bien para ampliar tu recetario.

Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos.

Pestiños

El pestiño o borrachuelo es un dulce tradicional en nuestra gastronomía. Se elabora a partir de una masa frita hecha con vino y aceite. Esa masa la aromatizamos con matalauva y canela.


Torrijas con aroma de naranja

Las torrijas es otro de esos alimentos con larga tradición en la cocina española, los primeros datos documentados nos llevan al siglo XV. Existen muchas recetas diferentes y yo, como de costumbre, os haré la mas sencilla que conozco.


Arroz con leche al estilo asturiano

Os dejo una receta de arroz con leche al estilo asturiano, donde vamos a ir añadiendo la leche poco a poco para conseguir una textura y sabor increíblemente cremoso.


Torrijas en como agua para chocolate

Las torrijas de la película “como agua para chocolate”.


Rosquillas de anís esponjosas y fáciles

Sigue leyendo porque te voy a enseñar la receta de las rosquillas más ricas que habrás comido. A lo mejor he exagerado un poco, pero es que están muy buenas y es una realidad que quiero que compruebes.


Receta de leche frita, un postre artesanal

Este postre es muy típico de nuestra gastronomía. Es un clásico que gusta mucho, ya que tiene un sabor muy fino y apetecible. Además es un dulce muy económico y que se hace con ingredientes que se suelen tener en casa.


RECETAS RELACIONADAS: POSTRES – RECETAS PARA NIÑOS – RECETAS ECONÓMICAS – REPOSTERÍA

Mira estas videorecetas:









Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.

También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:

FacebookYouTubeTwitterInstagramGoogle +

Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.

¡Gracias!

.

Fuente: este post proviene de Recetas de Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinco recetas de masas Me encantan esta cinco recetas con masas y como estoy segura de que a la mayoría de vosotros también os gustan, así que por eso he preparado un recopilatorio en el que aprender ...

Recetas con queso fundido En este recopilatorio te muestro tres propuestas o recetas con queso fundido: una en un original sándwich con bechamel, otra con macarrones y bacon y la última con filetes de ...

Recetas de ensaladas Las ensaladas siempre son apetecibles, en cualquier época del año, ya que son platos muy imaginativos, llenos de sabor y rápidos de hacer. Pueden ser la antesala perfecta de un s ...

Recomendamos