El 8 Club


Hace unos días tuvimos la suerte de ser invitados a la presentación de la nueva propuesta de "El 8 Club Gastronómico y Cultural", situado en la octava planta del Edificio Hispania Plaza Fuensanta 2, 8B, Murcia 30008 (frente a El Corte Inglés).

Muchos de vosotros ya conoceréis este club, o habréis oído hablar de él, pero para aquellos que todavía no sepan de su existencia o de su filosofía, os contamos un poco. Se trata de un club gastronómico, que para poder ir a comer o cenar allí, debes ser socio o ir acompañado de un socio.
Muchos os preguntaréis, "¿Pero para ir por primera vez, me tiene que recomendar algún socio?, ¿y si no conozco a ninguno?", pues bien, no es necesario recomendación, podéis ir allí y haceros socios, la cuota es de 15 al año, y a partir de ahí podéis ir a disfrutar de un lugar con mucho encanto y de una comida espectácular.

Sigue siendo un sitio muy especial, con vistas fantásticas a la Gran Vía, pero ha habido cambios, ya que al frente de la cocina se ha puesto el Chef colombiano Sebastián López, que nos ofrece una gastronomía de fusión, donde usa ingredientes de todo el mundo, sobre todo de latinoamerica, creando platos sorprendentes, cargados de sabores nuevos y frescos.

Sebastián y su equipo de "Foodsion&Passion", te dan la oportunidad de disfrutar de este lugar sin tener que ser socio, ya que crean "jornadas de puertas abiertas", donde, realizan cursos (de cocina, coctelería, etc), o incluso comidas y cenas, a las que puede acudir todo el que lo desee, pero los socios tienen la ventaja de que esas jornadas pueden tener descuentos o incluso ser gratis.

Empezamos a contaros nuestra experiencia esa noche, nada mas entrar te recibe un camarero muy atento, el cual nos acompañó a nuestra mesa, en esta ocasión pudimos disfrutar del reservado. Tuvimos el gusto de compartir mesa con Francisco Hernández, del Periódico La Opinión, con quien siempre da gusto encontrarse en eventos de este tipo.

Para empezar nos sirvieron dos aperitivos, "Empanada de plátano verde", una especie de empanadilla de plátano rellena de pescado con curry, y una "Carimañola", típica de Colombia, que consiste en masa de yuca frita, rellena de carne, esta vez de cordero. Dos bocados ideales para empezar.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

El siguiente, "Alegría de trufa, miel de lulo y coco", una especie de bombón semisalado, hecho a base de palomitas, envueltas en la miel de lulo y bañados en coco y trufa. Realmente una explosión de sabor en la boca, donde sacas tanto el sabor a trufa, como el del coco, muy rico y muy divertido de comer como un entrante, ya que tiene su punto dulce. Juan José Arias (socio de Sebastián), nos explicó que este plato se hace en su origen con "Mijo", pero que aquí es imposible conseguirlo. No obstante, nos quedamos con la bonita presentación y con el impresionante sabor a coco y trufa que te deja en boca.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

  Y llega a nuestra mesa, el cuarto aperitivo, de nuevo jugando con lo dulce y lo salado. "Bocado andino de dulce de guayaba y queso campesino", un macarron de guayaba y queso fresco de vaca semipasteurizado. Para empezar, te sorprende la manera en la que te lo presentan, en una cajita de madera, como si de un regalo se tratase, y para terminar te sorprende el contraste de sabores, con un perfecto equilibrio.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Y seguimos, con "Encocado, marisco y hierbas aromáticas", una pequeña olla con corbina, gambas, berberechos y mejillones, cocidos con la propia agua del mar, bañados con caldo de pescado y marisco. Un sabor tremendo a mar, con los mariscos en su perfecto punto de cocción.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo
  En sexto lugar, llega uno de los platos estrella del chef , el ceviche de pescado de lonja, leche de tigre, ají dulce ahumado, chía y mango verde. ¿Qué decir de esta vianda?... increible, un equilibrio perfecto de sabores, con un pequeño picor que daba el ají, pero sin llegar a ser molesto. Amantes del ceviche... ¡¡no dejéis de probarlo!!


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Y llega la hora del que, desde luego, fue el Top Ten de la noche "Arroz cremoso de hierbas de azotea", una especie de risotto de color verde, color que le dan las "hierbas de azotea", (jengibre, albahaca, citronela, etc), las pican y con ellas hacen este arroz ... realmente delicioso. Simplemente el olor te daba un golpe de frescor, que en boca era muy agradable.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

El octavo plato es un "Tamal de pescado con crema de ahuyama (calabaza) y habas frescas, infusión de coco, pimentón achiotado y agrillo de la huerta", nos habíamos quedado con muy buen sabor de boca del plato anterior y pensábamos que ya no te podían sorprender más, y que equivocados estábamos, un plato que a la vista parece muy sencillo, pero que en realidad esta lleno de matices, pescado perfectamente cocido, una salsa muy ligera y un toque picantón que le iba muy bien.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Y es el turno de la carne, "Ternera con cremoso de chontaduro (fruto de palmera, tradicionalmente de Colombia) , glaseado de panela y su propio jugo", la carne (entraña, muy típico en Argentina) totalmente en su punto, se te deshacía solo en la boca, que junto con la crema, muy suave y el glaseado, hacían un plato extraordinario.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Y ya llegamos a la recta final, con el prepostre "Lulada", que es una bebida tradicional de Colombia a base de lulo y aguardiente, esta vez presentada de una manera muy simpática y divertida, en dos probetas, una con un líquido amarillo y otro naranja, entre risas, deciamos "El veneno y el antídoto, ¿cuál cogemos antes", pero nada más lejos de la realidad, estaban muy ricos y perfectos para pasar al postre.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Y un final muy bueno "Helado de borojo con plátano en tentación y algodón de feria", muy sabroso, son un toque ácido del borojo (un fruto originario de Colombia).


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Y para finalizar, nos sirvieron el cafe detres maneras diferentes ... en cuanto a su elaboración como presentación y composición. Un espectaculo, como podeis apreciar en las fotos.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Este menú que nos sirvieron a nosotros, tiene un precio de 45/persona, pero también tienen otra opción, un menú diario (que cambia según mercado), un poco más corto que el anterior y que tiene un precio de 25/persona.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Sin duda, es 100% aconsejable ir a comer a este lugar, y por supuesto según el día que vayas, puedes encontrar que la cena esta amenizada con algún espectáculo, a nosotros nos tocó la actuación de un saxofonista que ofreció un espectáculo de luz y sonido la mar de entretenida.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo

Como dije antes, también es un club cultural, en el que te encontrarás exposiciones de obras de arte, en el momento de nuestra visita, había una exposición de la artista Cantabella.


Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo
 
Fuente: este post proviene de muchasrecetasdecocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INGREDIENTES: 4 Lomos de Merluza 300gr de Gambas 4 Dientes de Ajo 1 Cebolla Pimentón Dulce, Sal, Perejil c/s Un chorrito de vino blanco AOVE c/s Harina c/s Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo ELAB ...

INGREDIENTES: 180gr macarrones 2 zanahorias 1/2 pimiento rojo 1 pimiento verde 1/4 brócoli 2 dientes de ajo 1 cebolla Jengibre Caldo verdura Leche coco Curry Sal y pimienta Cebollino Fotografía © Ju ...

INGREDIENTES: 2 Patatas grandes 1 Cebolla 3 Dientes de Ajo 3 Huevos 1 Calabacín Sal Pimienta AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) Fotografía Juan Manuel Díaz Clavijo ELABORACIÓN: En una sartén con ...

INGREDIENTES: 2 Zanahorias 1/2 Pimiento Rojo 1/2 Pimiento Verde 1 Cebolla 1 Puerro 2 Dientes de Ajo 400 Gramos de Habichuelas (yo usé de bote) 2 Hojas de Laurel 1 Patata grande 3 Tomates AOVE c/s Sal ...

Recomendamos