Cucharita de Arroz a la cubana

Os dejo esta receta de nuestras cocinas, el arroz a la cubana pero en version mini… un aperitivo de campeonato, espero que os guste. Un clásico en la cocina española, donde lo más pequeños y no tan pequeños disfrutan comiendo este plato.

cucharita de arroz a la cubana0


Esta forma de presentación también se puede hacer en casa. Vamos a tomar nota de los ingredientes y marchando a la cocina.

Ingredientes:

100g arroz

1 tomate grande

1/2 cc cúrcuma

1/2 cc pimienta negra

c/s Pan rallado / huevo

20 huevos codorniz

20 rodajas chips de plátano

10 tomates cherry asados al horno

c/s Sal maldon

c/s Aceite virgen extra

c/s Azúcar

c/s Sal

Elaboración:

Lavar el arroz y cocerlo en agua salada. Rallar el tomate y añadirle una pizca de azúcar, cúrcuma, pimienta y sal al gusto. Sofríe el tomate hasta que reduzca y mezclarlo después con arroz escurrido.

Darle forma cilíndrica al arroz, pasar cada cilindro por el huevo batido y seguidamente por el pan rallado y freír en abundante aceite caliente. Cuando estén ligeramente dorados, retirar y colocar sobre papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite sobrante.

Con la mandolina cortar lonchas de plátano y freírlo en aceite de girasol, quitar el exceso de aceite en papel absorbente. En una bandeja con un poco de aceite, colocar los tomates cherry y asarlo en el horno. Reservar.

Para hacer los huevos escalfados y mantengan la forma del huevo, coger una flanera y forrar con papel film, cascar el huevo de codorniz con una pizca de aceite y sal, cerrar en forma de caramelo hasta que no te deje seguir cerrando el nudo y con el hilo de bridar se asegura el paquete. En un cazo poner a calentar el agua, cuando rompa a hervir añadir el paquete del huevo y dejar cocer en 1.5 – 2 minutos. Cuando este el huevo, abrir el paquete y reservar.

Colocar los cilindros de arroz en las cucharitas y dispón sobre cada una de ellos un chip de plátano y sobre el plátano medio tomate cherry y el huevo de codorniz con un poco de sal maldon.

Nota:

Las cantidades puestas en esta receta sale para unas 20 raciones aproximadamente. Los huevos de codorniz, tiene una cocción bastante corta maximo 3 minutos (huevo duro), si lo que queremos hacerlo escalfado con el film necesitara al menos 2 minutos minimo, en el momento de romper el hervor se cuenta los minutos. Conforme pase el tiempo vereis como va coagulando la clara.

Procurar no dejar aire en el paquete, debe estar bien cerrado sin que se forme gotas. A la hora de presentarlo se ve feo.

Con Texturas y Sabores

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear ...

En los tiempos de antaño siempre ha existido este plato tan humilde y a la vez gusta a toda la familia. Un clásico en nuestras cocinas, el arroz a la cubana con la particularidad de acompañar con plát ...

Recomendamos