El melado y sus puntos



El melado o melao como le decimos aquí en Venezuela, es una especie de jarabe o sirop, que se obtiene mediante la cocción del azúcar con agua, también se le llama caramelo o caramelizar.

PUNTO FLOJO:

Sabemos cuando esta el melado a punto flojo, al tomar con una cucharilla un poco de melado y agregarlo en una taza de agua fría, y se formara una bolita suave que al poco tiempo se deshace.

PUNTO GRUESO:

Al tomar un poco de melado con una cucharilla y agregarla a una taza de agua fría, se forma una bolita que se rompe al doblarla.

PUNTO DE CARAMELO:

Al colocar un poco de melado en un recipiente con agua, enseguida se escucha crujir y da la impresión de que el recipiente se rompe, y si se arroja sobre una superficie dura, este se quiebra como si fuera de vidrio.

PUNTO DE BOLITA SUAVE:

Al colocar un poco de melado en agua fría, este se transforma en una pelotica a la que se le puede dar forma con los dedos.


PUNTO DE BOLITA DURA:

Al colocar un poco de melado en agua fría, este se vuelve una pelotica dura a la que es muy difícil dominar o dar forma.


Zonia Paz

By Cocinando con Guachón.

Instagram @cocinandoconguachon

Sigueme en Facebook

Fuente: este post proviene de Cocinando con Guachon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ALFAJORES CON HARINA Y MAIZINA INGREDIENTES 1 - 2/3 Taza de Harina de trigo. 2 – ½ Taza maizina (almidón de maíz). 2 Cucharaditas de polvo de hornear. 200 Gramos de margarina sin sal. ¾ Taza de azúcar ...

Recomendamos