El deshidratador de alimentos: un aparato con muchísimos beneficios

Por muchos años se ha acudido a la técnica de deshidratar alimentos de muchas y distintas maneras. Desde un principio nos hemos ayudado del amigo Sol. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado y nos ha beneficiado con un artículo que muchos desconocen, y quienes sí lo conocen, a veces no saben cómo utilizarlo, nos referimos al deshidratador de alimentos. Lo cierto es que este moderno aparato tiene múltiples usos que hace del proceso de cocinar uno mucho más entretenido y diferente. Además, de que tendrás la seguridad de que los ingredientes que usas son 100 por ciento naturales y sin conservantes. No son muy comunes en ciertos lugares del planeta; sin embargo, no son imposibles de encontrar.

Deshidratador de alimentos beneficios

Se puede adquirir un deshidratador por muchas razones, y la más importante es que, debido a que la temperatura a la que se someten los alimentos no es alta, estos conservan la mayoría de sus ingredientes y se quedan con casi todas sus propiedades.

Es la mejor alternativa para conservar los alimentos, mucho mejor que congelarlos; ya que al quedar libres de agua, los microorganismos (bacterias) que necesitan de ella para realizar la descomposición, no logran crecer ni desarrollarse.

Además de los alimentos usuales que se suelen deshidratar, también podemos usar hierbas, granos, legumbres. Por lo que podemos tener orégano fresco para una deliciosa pizza o pan, en cuestión de minutos.

También es posible usar el deshidratador con cereales, trigo, arroz y el maíz. Incluyendo las cebadas correspondientes para la elaboración de cervezas artesanales.

Otro excelente beneficio, es que nos puede ayudar a devolverle lo crujiente a las galletas pasadas o viejas; podemos hacer lo mismo con el pan, y se puede elaborar croutons para las ensaladas.

Una vez que los alimentos sean deshidratados, lo ideal, para su conservación, es guardarlos en frascos o jarras de vidrio y en lugares oscuros, tales como gabinetes y alacenas alejadas del sol.

comida deshidratada


Según expertos, lo que son frutas, hortalizas y legumbres, junto con todo tipo de cereales y maíz, etc, si se hallan bien reservados pueden durar hasta 30 años.

Deshidratador de alimentos Blanik

La marca Blanik es una de las grandes y mejores marcas de productos dedicados a facilitar el mundo culinario en casa. Tiene una amplia gama de aparatos y máquinas increíblemente útiles y novedosas, de estilo elegante y que encajan en todo tipo de cocina.

El deshidratador de alimentos Blanik puede emplearse para secar carnes, tales como de pescado, aves y carnes rojas; además, de las típicas frutas y verduras. Otro uso importante, es el secado de plantas y flores, medicinales y para popurrí.

La temperatura del aparato es controlable al gusto de quien lo utiliza, y trabaja a partir de aire caliente. Por lo que todo lo que necesitas para disfrutarlo, es corriente eléctrica.

deshidratador de alimentos doméstico


Es fácil de lavar, ya que sus piezas se pueden desmontar. Tiene instrucciones simples de seguir e incluye un libro de recetas para que te diviertas cocinando. En su propia página oficial podrás encontrarlo al mejor precio.

Deshidratador de alimentos Oster

Otra gran casa de electrodomésticos especialista en este tipo de productos es Oster. Su deshidratador de alimentos, además de ser uno de los más accesibles económicamente, es muy práctico, ya que sus partes pueden lavarse en un lavavajillas, utiliza poca energía eléctrica y es fácil de usar, sólo emplea una función táctil (encender/ apagar).

Es una de las marcas más reconocida mundialmente, por lo que no será tarea difícil adquirir uno en donde sea que te encuentres.

Tiene cuatro amplias bandejas para ubicar los alimentos que son ajustables. El calentador está ubicado en el centro para que los alimentos se sequen de manera eficiente.

Posee un ventilador integrado para hacer que el aire circule de manera fácil y el tiempo de secado no se prolongue.

deshidratador de alimentos eléctrico


Funciona perfectamente con corriente de voltaje 110v. Posee un diseño clásico y elegante que resalta en la cocina sin estorbar. Su tamaño no es muy grande; lo que sí, es un poco pesado, así que se debe tener cuidado al transportarlo.

También te interesará: Trucos Efectivos De Como Quitar La Humedad En Todo Tu Hogar!

Deshidratador de alimentos solar

Y si no consigues un deshidratador de alimentos eléctrico en ninguna parte o supera tu presupuesto, entonces te recomendamos hacer el tuyo propio en la comodidad de tu casa.

Es una excelente opción para disminuir gastos y de disfrutar del sabor de las frutas de temporada por más tiempo. Aparte de ser un gran instrumento si te gustan los dulces, o si tienes niños pequeños en tu hogar. Ya que podrás preparar tus propias golosinas sin consumir la dañina azúcar refinada.

deshidratador de alimentos


El proceso es algo tedioso, pero los resultados son increíbles. Por lo que, si prefieres esta opción, te recomendamos buscar en youtube.com, encontrarás una gran variedad de opciones que elegir.

Comprar un deshidratador de alimentos puede parecer fuera de lo común, pero seguramente no te arrepentirás; ya sea eléctrico o casero, será una inversión que te favorecerá a ti y a tu familia.

También te interesará: 8 Maneras De Como Quitar El Oxido Explicadas Paso A Paso

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos de cocina galletas tutoriales

¡¡He vuelto!!! Tras un mes de locos en los que las compras navideñas,la organización de nuevos Cursos Online ,los días en familia y muchas más cosas, he tenido ocupadas mis 24 horas del día,pero ¡¡por fin vuelvo al blog!! Y vuelvo para hablaros de algo por lo que me soléis preguntar mucho en facebook Ya os había hablado alguna vez de cuáles son mis materiales básicos para decorar galletas,esos que ...

cocina micologica conservar las setas conservar niscalos ...

El uso de alimentos deshidratados viene de muy lejos, del Neolítico. Los hombres que salían de caza idearon rudimentarias técnicas para conservar los alimentos. Estas tecnicas se fueron desarrollando con el tiempo y los alimentos deshidratados (frutas, carne, pescado y también setas) se convirtieron en una parte importante de nuestra dieta. Hoy en día podemos encontrar alimentos deshidratados de t ...

Utensilios Deshidratación de alimentos Deshidratador de alimentos ...

Los que nos seguís por redes sociales, sabéis que los Reyes Magos vinieron cargados con una deshidratadora de alimentos o deshidratador, según se mire, para Fran, y que así tuviese ingredientes secos para sus tés. Llevamos 15 días dándole caña y ya tenía ganas de sentarme a contaros las conclusiones a las que he llegado por eso el título del post, deshidratadora: todo lo que necesitas saber. Deshi ...

cocina micologica consejos de cocina conservar las setas ...

La temporada primaveral avanza y las colmenillas están en plena campaña. En algunas zonas han sido bastante abundantes. Para los afortunados que hayan podido recolectarlas en abundancia llega la hora de conservarlas. Os contamos cómo deshidratar colmenillas y disfrutar de esta delicia todo el año Te puede interesar este artículo sobre las setas deshidratadas ¿Quieres comprar colmenillas deshidrata ...

trucos y consejos deshidratacion deshidratar alimentos ...

En un articulo anterior; claves para ahorrar y comer saludable, os hablábamos de como comer saludable sin que nuestra economía se resienta. El artículo de hoy presenta una técnica que nos puede ser muy útil en ese sentido. Hoy, en Cocina Casera, os hablamos de la técnica de deshidratación de alimentos. La deshidratación es una técnica de conservación que consiste en extraer la mayor parte

secar el ajo deshidratar el ajo ajo ...

Imagen Muchas amas de casa prefieren utilizar los ingredientes naturales y no los del supermercado, ya que vienen con productos adicionales que pueden ser perjudiciales para la salud. A continuación te presentaremos cómo puedes hacer ajos deshidratados en el microondas para preparar tus alimentos, recuerda que lo natural está primero. Toma nota. ◕ Lavamos y quitamos la piel a 3 cabezas de ...

Unboxing

Freidora de aire 9 en 1 Silvercrest de Lidl Hoy os voy a enseñar la nueva freidora de aire Silvercrest de Lidl 9 en 1, que combina grill y deshidratador de alimentos. Ya sabéis que yo tengo ya otra freidora de aire del Lidl, que uso muchísimo y estoy encantada con ella, por ese motivo he querido probar la nueva que tiene más capacidad y más posibilidades. En la n ...

nutrición nútrete sin plomo crackers ...

Si aún no cuentas con un deshidratador, quizás te animes a invertir en uno tras conocer la receta de estos Crackers. Deshidratar es una técnica básica de la cocina crudivegana, ya que nos permite cocinar los alimentos con aire a una temperatura constante de 45ºC o menos. Solo necesitamos un poco de paciencia y previsión, porque la mayor parte de las preparaciones nos llevarán 24 horas o más d ...

Vívelo Plus crudivegano deshidratación ...

La deshidratación es una técnica de tratamiento y conservación de los alimentos mediante la cual se extrae el agua que contienen a una temperatura suave, que no altera sus cualidades nutritivas. En la actualidad se utilizan los deshidratadores eléctricos, que permiten deshidratar en cualquier lugar, están formados por varias bandejas y un ventilador que distribuye aire caliente a un temperatura co ...

cancer Cocina muy alcalina 5 estrellas Obesidad ...

En este post te muestro una receta para hacerte tus propias verduras deshidratadas al horno. Si tienes un deshidratador este post no es para tí, pero si no lo tienes hoy conocerás una nueva manera de “cocinar” tus verduras respetando al máximo sus cualidades nutricionales. Antes de nada te dejo la video receta. Me la imprimo ! Verduras deshidratadas en horno convencional Ingredient ...