El rey del Pollo frito

El rey del pollo frito

Ingredientes

Un pollo entero

Harina

Pimentón rojo

Sal y pimienta

Sal de ajo

comino molido

Grasa de cerdo

Aceite de oliva
A… cocinar… Comenzamos por limpiar el pollo, aunque en vuestra carnicería de confianza, lo podéis solicitar. Yo personalmente siempre limpio los pollos en casa, le quito las puntas de las alas, lo abro, y retiro todas las partes desechables, en este caso lo he cortado a octavos.

Salamos el pollo y lo reservamos ahora vamos a preparar nuestra mezcla para nuestro pollo. En un bol o plato hondo, ponemos 150 gramos de harina, le incorporamos pimienta negra molida, al gusto. Añadimos dos cucharadas de pimentón rojo, y mezclamos bien con unas varillas, ahora incorporamos la sal de ajo, al gusto. Y por ultimo introducimos comino molido domo una cucharada de postre más o menos. Mezclar bien con unas varillas y reservamos.

Colocar en una sarten honda, o en una olla pequeña, un buen taco de grasa de cerdo a derretir a fuego lento, sobre todo que no se queme, y que se deshaga bien. Incorporamos aceite de oliva siendo la misma cantidad liquida de grasa que de aceite, y calentamos bien a fuego medio.

Mientras se calienta, pasamos nuestro pollo que teníamos salado, y reservado por la harina, pasarlo bien para que quede bien impregnado, y cuando el aceite este bien caliente a fuego medio, freír el pollo, sobre todo, intentar freír poco a poco, porque nos interesa que quede bien crujiente, y cocinado por dentro.

Espero que os guste esta receta, de http://podriamos.net el rey del pollo frito esta espectacular. Un saludo y mucha cocina, espero vuestros comentarios.

.

Fuente: este post proviene de Qué podriamos cocinar hoy?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estudiemos la ps4 pro , a fondo. Comenzando por el aspecto exterior, podemos observar a primera vista que las tres versiones que disponemos son muy parecidas, aunque en realidad analizando su interior ...

Recomendamos