Cocina

Blog de Sergiobenito Idea guardada 22 veces
La valoración media de 166 personas es: Muy buena

El Tiramisú- 6 Tartas Diferentes con este postre Tradicional-Aprende a Elaborarlo.



 

Imagen 0

 Todos conocemos ya a estas alturas lo que es un Tiramisú, sus ingredientes principales y su manera de elaborarlo, ¿o no?, bueno, no importa porqué hoy en este especial  os quiero regalar la vista y humedecer el paladar de tan ricas y variadas Tartas de Tiramisú que nos proponen algunos compañeros en un nuevo post de colaboración posible gracias a Facilisimo.com.

¿Cual es el origen del tiramisú?

Según fuentes fidedignas el origen de este extendido postre italiano proviene de los burdeles del Veneto, cuya capital es Venecia, Despues de la II G.M, a modo de aperitivo recostituyente y energizante por su alto contenido de glucidos. En origen no llevaba queso sólo era un postre a base de bizcochos secos, café expresso y huevos montados con azúcar.

 También he podido investigar que en Turín tambien se atribuyen la creación de este postre en el S.XVII en honor del Duque de Toscana y algunos historiadores lo situan en el S. XIX como Regalo al primer ministro italiano Camilo Cavour.

 Hay personas que le añaden algún tipo de licor, otros crema de chocolate e incluso los hay quien prescinde del huevo y le ponen fruta fresca pero lo que si es seguro que se haga como se haga y donde se haga lo que no cambia es el nombre, Tiramisú ( En italiano Tira mi su- cuya traducción es "levantate el animo") ¿Dirigido quizas al publico del burdel donde se creó este plato? Decidan ustedes mismo y disfruten con lo que sí tenemos claro y es esta delicia de postre que hoy les presento en forma de 6 magnificas tartas.

Atención:

"Si quieres disfrutar de todos o algunas de las tartas que os presento hoy aquí y que tan amablemente me han cedido los propietarios de sus blogs correspondientes, recuerda que los enlaces los tendras situados en los titulos y en las imagenes de cada una de las tartas".

Pastel de Tiramisú-Del blog "Disfrutando de la cocina"

 Desde el blog "Disfrutando de la cocina" nos proponen un truco indispensable para poder ser capaces de elaborar este delicioso postre en forma de pastel sin miedo a que se nos desparrame, desmonte y se caiga antes de disfrutar de su belleza visual. Nos lo explica de manera muy detallada en una video-receta con todo lujo de detalles.

 Ya sabes, si quieres que tu Tiramisú, hecho con ingredientes clasicos, tenga este aspecto tan majestuoso No dudes en visitar el Blog "Disfrutando de la Cocina".

Imagen 0


Tarta Clasica de Tiramisú-Del blog "Julia y sus Recetas".

 Al más puro estilo purista es la receta de Tarta de Tiramisú que nos propone Julia desde su blog "Julia y sus Recetas" donde utiliza, entre otros ingredientes, los más afines como son:

-Queso mascarpone
-Bizcochos secos de soletilla
-Licor de almendra amarga (amaretto)
-Café solo

Además nos los explica de manera muy detallada y con fotos del paso a paso, asique no lo dudes más y entra en su blog para conocer todos los detalles de tan rica Tarta de Tiramisú.

Imagen 1


Tarta de Tiramisú y Calabaza-Del blog "Persucar-hipa".

Con un toque de calabaza tanto en la elaboración del bizcocho como en la crema de mascarpone nos trae, desde el blog "Persucar-hipa", su autora dandole así un toque muy otoñal y aportandole un dulzor y un sabor a calabaza increible.

Sabores clasicos con aires distintos, una manera más de preparar esta delicia de postre.

Imagen 2


Tarta de Tiramisú con nueces y aromas citricos-Del blog "Sergio Recetas".

 Mi pequeña aportación a este catalogo excepcional de tartas caseras de tiramisú es una que hice para las navidades pasadas.

 Me pregunté que pasaría si en lugar de mojar el bizcocho con café este estuviera integrado en el mismo, y este fue el resultado, una espectacular tarta con sabores clasicos pero con matices diferentes. El toque de la ralladura del limón le aportaron frescura y acidez a un postre, en principio muy pesado.

 Si quieres saber más de como elaborarlo no dudes en visitar mi web www.sergiorecetas.com.

Imagen 1


Pastel de Tiramisú con Turrón de Jijona-Del blog "Persucar-hipa"

¿Si yo os digo Tiramisú y Turrón de jijona, que pensariais? Pues claro, lo mismo que yo, que tiene que ser brutal, con sabores muy marcados y con una potencia de la almendra tostada y una cremosidad del Tiramisú inusitada.

  Pues así nos deleita nuestra amiga Pilar de nuevo desde su blog "Persucar-hipa" donde si quereis disfrutar con el maravilloso paso a paso y ver como elaborar sin ningún problema esta tarta no dudeis en visitar su pagina.

Imagen 3


Pastel de Tiramisú SIN HUEVO-Del blog " Valkicocina"

 Por ultimo, pero no menos importante, desde el blog "Valkicocina" nos trae esta versión para intolerantes al huevo donde si no te lo dicen no lo sabrías.

  Sabores clasicos pero sin una pizca de huevo y además con Sobaos Pasiegos como base de bizcocho, sencillamente brutal y encima rapida de hacer.

  Pasate por su blog y comprenderas como se puede hacer esta maravilla sin huevo alguno pero con toda la cremosidad y sabor de siempre.

Imagen 4


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres y dulces

Sergio Benito: 6 Recetas Fáciles de Tartas.

6 Recetas Fácilisimas de Tartas Caseras No hay nada como terminar una comida con un buen postre, y si encima este postre es una espectacular tarta que nos hemos currado nosotros mismos y sale directamente desde el interior de nuestras cocinas os puedo garantizar que disfrutareis mucho más de esa deseada porción. En este post os quiero hacer una recopilación de algunas de las tartas con las que p ...

general postres y dulces

Sergio Benito: Receta de Copa de Tiramisú.

No hay nada como compartir una comida entre buenos amigos y familiares, y desde luego que no hay nada como terminar esa comida de una manera espectacular con una guinda en el pastel como lo es esta deliciosa Copa de Tiramisú. Un postre muy rápido de hacer y muy fácil de elaborar en condiciones no habituales como pueden ser en estas fechas estivales donde nos encontramos lejos de nuestras hogares y ...

recetas postres postres dulces y frutas ...

Postre de tiramisú casero

Uno de los postres más populares y conocidos en todo el mundo es sin duda el tiramisú. Es una auténtica delicia para cualquier amante de los dulces y no es muy difícil de hacer. Si quieres elaborar un riquísimo postre de tiramisú casero, toma nota de los ingredientes necesarios y ponte manos a la obra.  Ingredientes que vas a necesitar para hacer el tiramisú casero 4 yemas de huevo 2 claras de hue ...

Cocina Facil Postres sin Horno Tartas

6 tartas fáciles con galletas

Será porque soy golosa pero las tartas fáciles de galletas me encantan y aquí os presento nada menos que seis. Son tartas deliciosas, con mucha crema y chocolate, que para algo son tartas golosas, ideales para días dulces, de reuniones familiares, cumpleaños, comidas festivas y toda ocasión dulce que se nos ocurra. Espero que estas tartas os gusten tanto como a mí y las hagáis todas, todas. Tart ...

cocina italiana niños pastelería ...

Tiramisú

Tiramisu

Buenos días!!! Qué tal pasó la semana? La mía sin pena, sin gloria y sin ganas de ná, será la astenia primaveral que me invade... pero si no me apetece casi ni comer...jajajaja, eso ni de coña...no pasará nunca Os traigo hoy el que fue "mi postre estrella" durante muuuucho tiempo, cuando no cocinaba demasiado. La receta la aprendí cuando vivía en Italia, yo no sé si es el auténtico o no ...

cupcakes dulces postres ...

Magdalenas de tiramisú

¡Tiramisú! Alguien ha dicho tiramisú ¿mamá has hecho tiramisú? Esto es justamente lo que se oye cuando en mi casa se dice la palabra mágica, no la voy a volver a nombrar por si acaso, je, je. Tanto gusta este postre italiano a mi familia que la única excusa es no comprar mascarpone, cuando me dicen "- ¿mamá cuando haces tiramisú? -" a lo que respondo "- no tengo mascarpone -" y ...

general

Tiramisú Cake Pops

Me encantan los cake pops, son muy entretenidos de hacer pero están taaannn buenosss. Además dan mucho juego, los puedes hacer de colorines, con nocilla, con queso..... o como los de hoy, de tiramisú. Si os gustan estas delicias os invito a que veáis el resto de recetas de cake pops que tengo en el blog, que son bastantes la verdad. Y pensaréis... que ocurrencias!! Pues la verdad es que hasta yo m ...

general azucar bizcocho ...

Tarta Mousse de Tiramisú

De nuevo día 20 y como de costumbre es día de Desafío en la Cocina. La propuesta de este mes viene de Mabel del blog A nadie le amarga un dulce y se trata de, nada más y nada menos, que Tiramisú. ¡¡Qué fácil!! estaréis pensando.... Pues no, o al menos a mí no me lo ha parecido. Y es que Mabel no iba a dejarnos que hiciésemos un simple tiramisú. Su intención ha sido que lo preparemos de alguna ...

recetas postres bizcochos reto: desafÍo en la cocina

Tiramisú en brazo gitano

Buen@s!!! Vuelve como todos los días 20 de mes: Desafío en la cocina. ¡Qué gran familia! No sabéis la suerte que tengo de haber sido admitida en este reto. Fue mi primer reto bloguero en el que participé y podéis imaginaros que nervios y miedo tenía, estaba temblando!!. Y no fue poco, porque me tuve que estrenar con una tarta de aniversario del grupo, ahí nada... Han pasado ya unos meses desde qu ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

6 tartas de queso diferentes ¡Pruébalas todas!

6 Tartas de queso diferentes ¡Pruébalas todas! Las tartas de queso son el típico dulce que gusta a todo el mundo y que siempre apetecen, ¡tan ricas y tan ligeras! Además hay infinidad de vaiedades, para que cada día prepares una versión diferente. Ideales a todas horas; para desayunar, merendar, como postre, entre horas, con un café... Lo dicho, un buen trozo de tarta de queso apetece en cua ...