Empanada bacón, jamón york y queso



Hola a tod@s!!

Hace mucho que no subo una receta. Y hoy que he pensado en hacer algo sencillo como es esta empanada de bacón, jamón york y queso. Está buenísima y es facilísima de hacer.

Los ingredientes que se necesitan son:



2 placas de masa de hojaldre fresca (si es congelada, habrá que sacarla del congelador media hora antes para que se descongele a temperatura ambiente)

Tomate frito.

Orégano

jamón york en lonchas

bacón en láminas

láminas de queso tipo sandwich

1 huevo

ELABORACIÓN DE LA EMPANADA



En primer lugar, se pone un poco de harina, donde vayamos a hacer la masa. A continuación, estiraremos la masa con un rodillo, y en caso que no se tenga rodillo se puede utilizar una botella vacía. Se estirará bien, hasta que consigamos que la masa, cubra la bandeja de nuestro horno.



Se pone papel especial para horno, para que no se queme la empanada. O unos papeles, que lleva incluidos la propia masa de hojaldre, cuando la compramos. Y encima del papel se podremos la masa bien estirada.Untaremos la base de la masa con tomate frito y orégano.

Luego empezaremos a rellenar, dejando libres los bordes. En primer lugar pondremos el bacón, cortado a la mitad.



Después añadiremos otra capa de queso en lonchas.



Encima, pondremos otra capa de jamón york en lonchas.



Y por último, otra capa de queso



Lo taparemos todo con otra placa de hojaldre (la estiraremos con el rodillo hasta conseguir la medida de la bandeja del horno).Sellaremos los bordes de la empanada con la ayuda de un tenedor. De este modo, el relleno no se saldrá. Se pueden hacer dibujos sobre la empanada, si sobra un poco de masa.Se pueden hacer figuras y pegarlas en la empanada .



Se pincha con el tenedor, para que la masa no suba demasiado. Y se pintará con yema de huevo.



· Se mete la empanada al horno que previamente habrá estado precalentado a 180º, durante unos 25 minutos o hasta que esté dorada.



¿ A qué es facilita esta empanada de bacón, jamón york y queso?. Y lo buenísima que está!!.

Yo suelo hacerla mucho para cenar, también en cumpleaños, salidas al campo La verdad es que hay multitud de recetas de empanadas, con variados ingredientes .

Espero que os animáis a hace esta deliciosa empanada y ya me contaréis qué tal.

Un saludo y hasta la próxima.

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Etiquetas: entrantesrecetas

Recomendamos