EMPANADILLAS DE MANZANA Y CREMA "PASTISSETS"

Un dulce mordisco…

empanadillas de manzana y crema

Por admin, 26 febrero, 2017

empanadillas de manzana y crema
Un mes más llega el #asaltablogs... y la verdad que con el trasiego del restaurante se nos hacen cada vez más cortos los meses... En esta ocasión le ha tocado a el blog de Elena Valdizan Mrmlada. UN blog gastronómico para morirse del gusto.

Esta receta es una variante de las tortas del alma aragonesas, o "pastissets" catalanes. Se rellenan de cabello de ángel, una mermelada de calabaza.

También se suelen rellenar con requesón, boniatos... la verdad es que este postre creo que da para mucho más de lo que en realidad se ha explotado. En esta ocasión lo vamos a rellenar de manzana y crema catalana.

Preparación: 15minutos

Tiempo de cocción: 02h 00min

Rendimiento: 18-20

Alérgenos: Cereales, gluten, huevo Información nutricional: Calorías: 512 kcal.; Grasas: 15 gr.; Proteínas: 5 gr.; Hidratos: 87.5 gr.;

Ingredientes:

para la masa

infusión de anís estrellado - 60ml

infusión de naranja - 125ml

vino blanco moscatel - 60ml

aceite de girasol - 250ml

azúcar - 75gr

huevo - 2

ralladura fina de limón -

harina tamizada - 750gr

sal - 5 gr

relleno de manzana

manzana golden - 1 kg peladas y ralladas

azúcar - 750 gr

crema catalana - 300 gr

rebozado

miel - 100 ml

agua - 100 ml

azúcar - Instrucciones:
En primer lugar vamos a hacer la masa. En un recipiente formamos un volcán con la harina y la pizca de sal. Vamos añadiendo las infusiones, aceite, vino blanco y huevos y amasamos hasta que obtengamos una masa elástica que se despegue de nuestras manos. La pasamos a la mesa y seguimos amasando bien. Luego la dejaremos reposar tapada con un trapo limpio en lugar fresco y preservado de corrientes de aire al menos media hora.

Hacemos la crema catalana y dejamos que se enfríe.

Hacemos el relleno de manzana. Juntamos en una cacerola o sartén el azúcar y la manzana rallada y lo llevamos a fuego medio los primeros minutos para luego pasar a una cocción lenta moviéndolo constantemente durante unos 35 minutos aproximadamente, hasta conseguir una mermelada espesa de color pajizo. Es importante moverla constantemente porque si carameliza en exceso nuestra mermelada amargará.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Formamos bolitas de masa de unos 35-40 gramos. Luego las estiramos dándole forma circular de unos 15 cm de diámetro. Las rellenamos de crema y mermelada de manzana para luego cerrarlas bien dandoles forma de medias lunas.

Las horneamos unos 30-35 minutos a esa temperatura, tienen que quedar doraditas. Recién sacadas del horno las pintamos con una mezcla hecha calentando el agua y añadiendo la miel para luego espolvorearlas de azúcar al gusto de cada uno.

Las dejamos enfriar y conservamos en el frigorífico al llevar crema.

IMAG1869 IMAG1870 IMAG1871
Fuente: este post proviene de Blog de plademunt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estrenamos tabla de quesos como avanzadilla al cambio de carta de cara a la primavera verano en Plademunt, el Restaurante Imaginario. Tras el parón indeseado de la pandemia y después de un año de ince ...

no falla… desearás que lleguen Sus Majestades #roscón de reyes Por admin, 2 enero, 2017 Preparar #roscón de reyes es tradición, es casi una obligación si quieres redescubrir esa ilusión de bus ...

por el nombre empezó a seducirla. No era engaño… era su verdad. hamburguesas de calabacín Por admin, 29 mayo, 2016 sí, último domingo de mes y hoy tenemos que confesar lo que nos hemos llevado ...

Recomendamos