Ensalada Caprese (tropical) con aguacate en 1.5 minutos

ensalada caprese aguacate


Una Ensalada Caprese Original

Como hacer una Caprese? La ensalada italiana mas famosa es también una de las mas fáciles de hacer. Con un poco de Tomate y Queso Mozzarella ya tenemos la base de nuestra ensalada Caprese!
Sin embargo, esta vez, le hemos añadido un toque tropical, completando la composición con un fruto que bien se acompaña con muchos platos salados, el Aguacate!
Ademas los colores recuerdan nuestra querida bandera Italiana… y también la Mexicana!
Si quieres ver la caprese original, pincha aquí para ver la receta de Caprese de cocineros Italianos.
Si quieres ver esta nueva, y original, version, no dejes de mirar el video aquí debajo! En menos de 2 minutos vas a aprender como preparar la Ensalada para tu verano!

Video receta de la Ensalada Caprese con Aguacate



Ingredientes

Una Mozzarella de Bufala (o normal si no la encuentras)

Dos tomates maduros

Un Aguacate listo para comer

Un par de pizcas de Oregano Seco

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal (opcional)

unas hojas de Albahaca fresca (opcional)Como hacer la Caprese

Lo primero es limpiare bien los tomates y quitarles las extremidades.

A continuación procedemos con cortarlos en laminas del grosor de alrededor de un centimetro de ancho.

Una vez que los tomates estén listos, procedemos con repetir la misma operación con la mozzarella que queremos cortar en laminas de tamaño lo mas posible parecido al tamaño de los tomates.

Queda solo que preparar el aguacate, que cortaremos a medias, le quitamos la piel y después, como los otros ingredientes, cortamos en laminas.

Ahora nos queda que preparar la composición. En un plato vamos a poner una loncha de tomate y, por encima, apoyamos una de mozzarella dejando un poco de margen para que la composición se desarrolle de forma oblicua.

Completamos el trio de colores con una lamina de aguacate.

Repetimos alternando tomate, mozzarella y aguacate hasta completar todos los ingredientes.

Cuando la composición de nuestra ensalada esté lista, podemos completarla con el resto de los ingredientes.

Vamos a sazonar con un par de pizcas de oregano seco.

Completamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra para dar un sabor unico, mediterraneo y muy italiano a la ensalada caprese.

Y ya tenemos nuestro plato listo para servir!
Food Advertising by

Consejos de Cocineros Italianos

La receta original de la ensalada Caprese requiere la mozzarella de Bufala campana. La campania es la region de Italia cuya capital es Napoles (Napoli), en donde se crían las Bufalas cuya leche es usada para muchos quesos tradicionales entre los que, la Mozzarella, es la mas famosa. La mozzarella de Bufala tiene un sabor mas cremoso de la normal y se considera de una calidad mejor, sin embargo, no es muy fácil encontrarla y suele tener un precio mas alto. Puedes perfectamente hacer tu Caprese usando la mozzarella normal. El sabor será muy muy bueno de todas maneras.

Si la mozzarella deja mucho liquido, al sazonarla el aceite se podría aguar demasiado y perder su sabor y sus propiedades, te aconsejo que, si notas mucha agua salir de la mozzarella, la seques por encima de unas hojas de papel de cocina o apretándolas entre tus manos por encima de un lavabo.

Las cantidades pueden variar dependiendo de cuanto de grande es la mozzarella y cuanto de grandes son los tomates. Al componer, para que quede bonito, siempre es aconsejable tener el mismo numero de laminas de Tomate, mozzarella y Aguacate. Sin embargo no es obligatorio! El sabor queda bueno igualmente.

La sal no es obligatoria, ya que la Mozzarella ya contiene una cierta cantidad de sal. Sobretodo si es de Bufala, resulta bastante mas salada que la normal asi a solas. Pero si te gusta añadir mas sabor, puedes añadir sal sin ningún problema. Lo importante es que sea sal fina, ya que la gorda no pega bien con este plato.

Puedes también añadir unas hojas de Albahaca fresca si te gusta y si quieres dar un buen olor fresco a la mozzarella. En la receta hemos preferido no añadirlo para que se note mas el color verde de los Aguacates.

Para la comopsición, te aconsejamos que uses un plato de color distinto de los tres ingredientes (verde, rojo y blanco), para que resalten mas. Se sabe que el aspecto hace parte del sabor!

Si quieres ver la receta original de nuestra Ensalada Caprese tradicional, pincha aquí o mira el video aquí debajo.


Esta era la Ensalada Italiana mas famosa, con un ingrediente añadido que le ha dado un toque muy suramericano y un color muy original!

Si nuestra Receta de Caprese te ha gustado y quieres ver mas, visita nuestro canal de Youtube y Suscribete o, si lo prefieres, síguenos en nuestras redes sociales! Es totalmente Gratis!
http://www.cocinerositalianos.net
http://www.youtube.com/user/CocinerosItalianos?sub_confirmation=1
http://www.facebook.com/CocinerosItalianos
http://twitter.com/cocinaitalia
http://instagram.com/cocinerositalianos
http://plus.google.com/+CocinerosItalianos/posts
http://www.pinterest.com/cocinerositalia/

También te puedes suscribir al blog y te llegara un correo cada vez que publiquemos una nueva receta!

QUE APROVECHE con la Ensalada Caprese con Aguacate!

caprese ensalada aguacate
caprese ensalada aguacate


Powered by Google+ Comments

Fuente: este post proviene de Cocineros Italianos - Recetas Italianas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrantes Recetas aceite ...

La Ensalada Caprese con Pesto de Albahaca Como hacer una Caprese? La ensalada italiana mas famosa es también una de las mas fáciles de hacer. Con pocos simples ingredientes puedes tener un entrante veraniego fresco y sano! En la receta de hoy te enseñamos como dar un toque de sabor a la ensalada Caprese gracias al Pesto Verde de Albahaca, el de la famosa pasta al Pesto Genovés. No dejes de mirar e ...

entrantes recetas caprese ...

Entrante de Caprese Cherry La Caprese, ya lo hemos contado aquí, es probablemente la ensalada, y el entrante, mas pedido en los restaurantes italianos en el extranjero. Ahora que se acerca el verano aun mas asi que después de la Caprese Original, y de su version Tropical, te enseñamos como preparar esta versión para que sorprendas tus invitados con un entrante original, ligero y fresco: un Pincho ...

cocina internacional entrantes trucos de cocina ...

La ensalada caprese es la ensalada de tomate y mozzarella mas famosa en el mundo y pedida en todos los restaurantes italianos! Hoy te ensenamos como se prepara en un video de 2 minutos! Ingredientes: - Mozzarella Fresca. Si es de Búfala, mejor! - Tomates Fresco maduro - Sal - Orégano - Aceite de Oliva Virgen Extra - Unas hojas de albahaca fresca - Vinagre Balsámico (opcional) Preparación: - Los t ...

recetas de primeros entrantes y tapas cocina italiana ...

Ingredientes para 4 personas: 4 tomates, 400 gr. de mozzarella de bufala, albahaca, orégano, vinagre balsámico, sal y aceite. Ya subí una versión de la famosa ensalada caprese, compuesta de tomate, mozzarella y albahaca (aquí la receta). Ésta es un paso a paso de como la preparo yo y tuve suerte de encontrar un tomate de 1 kilo y 100 gramos, que se prestó a esta fabulosa y sencilla ensalada. Para ...

general cocina italiana crea tu propio menú ...

INGREDIENTES 4 tomates rojos (en su punto) 1 bola de queso mozzarella de bufala (en su defecto de vaca) Aceitunas negras Hojas de albahaca fresca Aceite de oliva virgen extra Sal Pimienta negra ELABORACIÓN DE ENSALADA CAPRESE La elaboración de esta sencilla pero espectacular receta, con la que siempre quedas bien, es de la siguiente manera: Se lavan y se secan bien los tomates, quitandoles la par ...

recetas de primeros cocina italiana crea tu propio menú ...

INGREDIENTES 4 tomates rojos (en su punto) 1 bola de queso mozzarella de bufala (en su defecto de vaca) Aceitunas negras Hojas de albahaca fresca Aceite de oliva virgen extra Sal Pimienta negra ELABORACIÓN DE ENSALADA CAPRESE La elaboración de esta sencilla pero espectacular receta, con la que siempre quedas bien, es de la siguiente manera: Se lavan y se secan bien los tomates, quitandoles la par ...

general

Ensalada de pasta Caprese por Juanjo Hoy al fin ha amanecido un día de auténtico verano, por ello he querido hacer una receta acorde para estos tiempos, esta ensalada de pasta caprese seguro que la habéis probado de muchas formas pero acompañada de estos macarrones os aseguro que gana mucho. Muy fácil y rápida de preparar, aquí os lo dejo. Tiempo de preparación: 7 minutos Tiempo de cocción: 1 ...

recetas de primeros cocina italiana crea tu propio menú ...

INGREDIENTES 4 tomates rojos (en su punto) 1 bola de queso mozzarella de bufala (en su defecto de vaca) 1 bolsa de hojas de espinacas para ensalada Aceitunas verdes rellenas Pepinillos en vinagre Hojas de albahaca fresca Aceite de oliva virgen extra Sal Pimienta negra Orégano ELABORACIÓN DE ENSALADA CAPRESE CON ESPINACAS FRESCAS La elaboración de esta sencilla pero espectacular receta, con la que ...

recetas de primeros ensaladas

La ensalada caprese es típica de Italia y se suele servir como un antipasto o entrante. Sus colores recuerdan a la bandera italiana, el verde de la albahaca, el blanco del queso y el rojo del tomate. Su ingrediente clave es el queso mozzarella de bufala, aunque también la podemos encontrar elaborada a partir de leche de vaca. Es un queso blanco y algo insulso pero tiene una textura suave que al co ...

general entrantes y tapas caprese ...

Ingredientes ensalada caprese con salsa pesto (aquí la receta) para 2 personas: 2 tomates, 1 mozzarella, orégano, vinagre balsámico, salsa pesto (aquí la receta), sal y aceite. La ensalada caprese con salsa pesto (aquí la receta), es una variante a la clásica receta de la ensalada caprese italiana (aquí la receta) o la versión con balsámico (aquí la receta). Preparar la salsa pesto siguiendo las ...