Ensalada completa con queso de cabra y vinagreta de grosella y mostaza

Cómo os gusten las ensaladas tanto como a mí, con ésta tocaréis el cielo. Tomar nota de ésta receta porque no os va a dejar indiferente!

¿ Quién dice que las ensaladas son aburridas e insípidas? ¡ En absoluto! ! Si tenemos imaginación, podemos elaborar verdaderas obras de arte, tanto a la vista como al paladar. Y es que si, comemos mucho por la vista, pero cuando ojos y sabor van de la mano, el resultado es sencillamente maravilloso y gratificante.

En éste caso, la vinagreta de mostaza y grosella le da un toque ácido/dulce que lo hace delicioso. Éstos sabores unidos al resto de ingredientes ,especialmente con el queso de cabra, potencia el sabor a niveles prohibidos !

 Ingredientes 

Los ingredientes son para 1 o 2 personas, depende del apetito. Ésta ensalada me la como yo sola así que… ajajaj vosotros veréis!



Para la base:

Brotes tiernos (lechuga,espinacas,hoja de roble,rúcuka…)

Cebolla blanca fresca (a gusto)

Pepino (a gusto)

Champiñón (1)

Remolacha (1/2)

Tomates cherry (5/6 variedad kumato )

Aguacate (1/4)

Grosellas (1 rama)

Alcaparras (6/7)

Atún al natural (1/2 lata)

Rulo de queso de cabra

Algas Agar Agar

Para la vinagreta :

1/2 Mostaza Dijon (yo uso la variedad que lleva miel)

2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen

1/2 cucharadita vinagre de módena,balsámico o pulverizar con spray (yo uso en spary)

8/10 grosellas

1/2 Lima

Pizca sal y pimienta a gusto
Vinagreta de mostaza y grosella


Elaboración

Empezaremos por la vinagreta para que todos los sabores se vayan fusionando mientras preparamos la ensalada. Así que en un bowl, añadiremos todos los ingredientes y con un tenedor chafaremos las grosellas. Mezclar bien y reservar en la nevera.

Lo siguiente será rehidratar las algas. Tan solo hay que meterlas en agua y dejarlas un ratito mientras seguimos montando el plato.

En una bandeja,plato o bowl, echaremos un puñado de brotes tiernos como la base principal. Cortaremos los ingredientes , personalmente suelo hacerlos muy fino como es el caso de los champiñones,pepino,remolacha,cebolla y el aguacate. Los tomates simplemente, por la mitad.



Añadir la media lata de atún al natural previamente bien escurrido al igual que las alcaparras y las algas. Sólo nos quedará añadir el queso de cabra.

¿ Cómo hacer el queso de cabra a la planta ?

Truqui: para que el queso no se deshaga rápido en la sartén, se recomienda meter 30 min en el congelador antes de hacer el siguiente proceso

Pondremos en una sartén anti adherente a fuego moderado  un poco de aceite de oliva. Mientras se calienta , pasaremos el rulo de cabra (recién sacado del congelador) por un poco de harina. Yo uso la harina de avena (neutra,sin sabor) porque es mucho más sana y así me he acostumbrado…pero sin problemas podéis usar de trigo o arroz.

Sacudimos el exceso y una vez que humea la sartén, echaremos el queso. OJO! vuelta y vuelta porque sino se va a deshacer. Son segundos.

Colocaremos por último el queso sobre nuestra ensalada y rociaremos con nuestra deliciosa vinagreta.

ESPECTACULAR



Podéis añadir frutos secos, pasas,huevo duro….las posibilidades son infinitas , así que echarle imaginación !

Si os ha gustado…os agradecería ese like que tanto me ayuda (no os imagináis cuánto) y si compartís , ya sería la leche !!! 1000 gracias!

.

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos