Ensalada de fresas y brotes tiernos con anchoas, queso de cabra y albahaca



Ensalada de fresas y brotes tiernos con anchoas, queso de cabra y albahaca

¿Habías probado antes esta combinación de sabores? Fresas, anchoas, queso de cabra y albahaca, puede sonar extraño pero te aseguro que es absolutamente deliciosa, y con la vinagreta de fresas y albahaca que te explico queda de maravilla.

Me encanta por que es muy ligera así que va genial si estás intentando perder peso o mantener la línea, yo la tomo muchas noches como plato único para cenar, tiene de todo así que me va de perlas.

También sirvo muchas veces esta ensalada si tengo invitados, es muy vistosa así que genial como ensalada de fiesta si te apetece servir ensalada de entrante pero quieres una que resulte elegante ¡esta es tu receta! Tus invitados se van a sorprender gratamente, ya lo verás.



Para que las fresas aguanten más tiempo sin estropearse cuando llegues a casa con la compra tienes que escoger las que estén perfectas, desechando las que estén en malas condiciones y también las que hayan tenido contacto con estas. Estas últimas puedes consumirlas de inmediato pero no las guardes o contaminarían al resto de frutas sanas.

Las fresas que estén en buenas condiciones las tienes que guardar sin lavarlas en un recipiente ancho y bajo, de manera que no se monten unas sobre otras, y si puede ser con tapa, como un táper por ejemplo, mejor aún. Si pones en el fondo del recipiente una capa de papel absorbente de cocina este absorberá la humedad que pudiera haber y así te aguantarán mejor.

En el momento de consumir las fresas es cuando debes lavarlas, y debes hacerlo a conciencia, piensa que las fresas hoy en día, a no ser que las compremos de cultivo ecológico, llevan un montón de productos químicos pues se cultivan de un modo muy intensivo y están muy cerca del suelo. Además es una fruta que consumimos sin pelar, por ese motivo es muy importante el lavarlas muy bien antes de consumirlas.

Por último decirte que las fresas son una fruta ideal pues tienen un montón de vitaminas, minerales, antioxidantes y muy pocas calorías así que resultan perfectas si estás tratando de perder peso y así en ensalada quedan deliciosas, anímate a probarlas y seguro que repites.

Ensalada de fresas con anchoas, queso de cabra y albahaca, ingredientes:

1 bolsa de brotes tiernos o las hojas de verdes que prefieras

1 latita de anchoas en aceite de oliva de buena calidad

Un puñado de tomatitos cherry

50 gr de queso de cabra tipo rulo sin corteza

250 gr de fresas

Para el aliño

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Modena

Sal y pimienta negra de molinillo

½ cucharadita de mermelada de fresas

1 manojo de albahaca

Ensalada de fresas con anchoas, queso de cabra y albahaca, preparación:

Limpiamos las fresas muy, pero que muy bien bajo el grifo y seguidamente las cortamos en rodajas no muy delgadas. Reservamos.

Hacemos bolitas con el queso de cabra o bien lo cortamos en daditos y reservamos.

Cortamos las anchoas en trocitos pequeños o bien las enrollamos sobre si mismas como en la foto y también las reservamos.

Cortamos los tomatitos cherry por la mitad y reservamos.

Picamos la albahaca y reservamos.

Preparamos la vinagreta de fresas y albahaca mezclando en un bol 1 cucharada de vinagre con la sal y la pimienta hasta que la sal y la pimienta se hayan disuelto en el vinagre, lo hacemos antes de añadir el aceite pues en el aceite no se disuelven.



Seguidamente añadimos la mermelada de fresas y mezclamos bien para que quede bien disuelta, añadimos la albahaca picada y finalmente tres o cuatro cucharadas de aceite, según el gusto de cada cual, y mezclamos hasta que nos quede la mezcla bien emulsionada. La proporción de la vinagreta es 3 de aceite por 1 de vinagre o zumo de limón pero depende del tipo de vinagre utilizado puede variar y, sobre todo, depende del gusto personal de cada uno.

Una vez tenemos la vinagreta de fresas y albahaca a punto disponemos los brotes tiernos en un bol, añadimos la vinagreta, reservando una cucharada para el final, y mezclamos muy bien para que queden todas las hojas bien impregnadas.

Disponemos los brotes aliñados en una fuente de servir y repartimos por encima las fresas cortadas, las anchoas, el queso de cabra y los tomatitos cherry. Finalmente decoramos por encima con la cucharada de vinagreta aromatizada que teníamos reservada y servimos de inmediato.

Es importante servir la ensalada inmediatamente para que los brotes se mantengan crujientes y no se reblandezcan al absorber la vinagreta. Si no podemos servirla de inmediato tendremos todos los ingredientes y la vinagreta a punto y montaremos en el último momento.

Anímate a probar esta combinación de sabores si no lo habías hecho nunca antes y ya verás como está exquisita.

¿Más ensaladas gourmet?

Aguacates rellenos de gambas y piña



Ensalada multicolor con salsa de yogur



Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades.

Puedes seguirme en Facebook, Twiter, Instagram y Google+ ¡¡Te espero!!

Fuente: este post proviene de Pilar Les receptes que m'agraden, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ensalada La cocina de Gades Ensaladas ...

Ensalada de queso de cabra con anchoas, ideal para cenas o como entrante en cualquier comida. Ingredientes para la ensalada: Bolsa de ensalada de brotes tiernos. Rulo de queso de cabra. 1 Persimón. 6 Anchoas. Uvas pasas. Aove. Mostaza a la antigua. Sal Pimienta. Hacemos la vinagreta, en un bote pequeño añadimos sal, pimienta, una cucharadita de mostaza y cubrimos con aove, tapamos y renovem ...

ensaladas entrantes videorecetas

Aunque hace un frío que pela también apetecen ensaladas, pero no cualquier ensalada, digamos que una mezcla de ingredientes con distintos sabores y distintas texturas, incluso porque no decir que también distintas temperaturas, esto da como resultado la fantástica receta de ensalada que traemos hoy en el blog, una de queso de cabra con una fina capa de azúcar caramelizado, unas fresas un tanto áci ...

recetas de primeros degustabox ensalada ...

Buenos días !!!! Espero que hayáis pasado una estupenda Semana Santa y bonitos días de vacaciones. A mí esta vez me ha tocado trabajar, así que he tenido poco tiempo, por no decir nada, para pasarme por aquí y publicar alguna entrada. Llevo un retraso enorme en el blog, pero bueno, es mejor no agobiarse y hacer lo que se puede, no? Y para empezar el lunes y como probablemente nos hayamos comido to ...

general baja en calorías brotes tiernos ...

Me encanta hacer ensaladas porque dejo volar mi imaginación. Las combinaciones son infinitas y a veces lasque más extrañas nos parecen son las que mejor funcionan :) Y ese es el caso de esta ensalada de fresas, brotes tiernos y pistachos con vinagreta balsámica. Esta fusión de texturas y sabores simplemente me ha encantado. Completamente apta para intolerantes a lactosa, por supuesto. Definitivam ...

Ensalada Fruta

Ahora que están las fresas en su mejor momento, además de comerlas para el postre podemos ponerlas en la ensalada para darle más frescor, si cabe. Una vinagreta deliciosa que puede acompañarse de trozos de fresas, nueces y semillas de chía. A mi me ha encantado. Mira qué fácil y rápida puedes tener lista la ensalada para hoy. Ingredientes: 2-3 personas bolsa de brotes tiernos unas cuantas fresa ...

recetas de primeros 20 minutos bajo en grasas ...

Ya se han terminado las fiestas, las comidas por lo general en estos días han sido copiosas, densas e incluso pesadas. Así que? a comer ligero y que mejor que poner en nuestra mesa una rica ensalada. Me encantan las ensaladas tanto en verano como en invierno y si las combino con fruta más todavía. En los meses de frío suelo poner peras y/o manzanas, esta vez las acompaño con un cítrico lleno de ...

Ensaladas aguacate ensalada de aguacate ...

Y además: fresas y albahaca fresca Más que una receta, es una idea. Ensalada de kumato, aguacate y queso, con fresas, albahaca y un aliño que siempre es un éxito. Repetirás seguro! Mira aquí para más recetas de ensaladas Ingredientes: Tomates kumato Aguacate Fresas Queso de cabra semicurado Albahaca fresca Aliño: 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Una cucharada de vinagre de manz ...

recetas de primeros recetas cómo hacer ensaladas ...

Existen diversos tipos de quesos de cabra, y con ellos podemos hacer una gran variedad de recetas; hoy veremos cómo hacer una deliciosa y nutritiva ensalada con queso de cabra y fresas. Ensalada con queso de cabra y fresas Ingredientes: ¼ de cebolla morada mediana, en rodajas. 4 tazas de hojas de rúcula. 8 onzas de fresas en rodajas (aproximadamente 1 ½ taza de rodajas). 3 onzas de queso de cabra ...

ensaladas entrantes plato único ...

La Empana Light de Bego.- Ensalada Completa con Rulo de Queso de Cabra y Vinagreta de Fresas. Cuando empieza el calor apetece un montón las ensaladas. Aunque durante todo el año comamos, cuando viene el calorcito a mi me pasa que convierto estos platos de entrantes a plato único. Así que al ser tan joven éste Blog tampoco había subido ninguna de mis recetas de ensaladas, y no es por nada, pero en ...

varios recetas de primeros

Hoy quería traer un plato de Otoño y que más otoñal que una coca de setas. A mí particularmente me encantan y el toque del queso de cabra con las anchoas es fabuloso, o por lo menos a mí me ha gustado mucho, así que espero que también os guste a vosotros. Ya me contareis.. INGREDIENTES: 200 gr De harina 1/2 Cucharadita de pimienta negra 1 cucharadita de oregano 1/2 vaso de agua 4 cucharadas de ac ...