Ensalada de pollo con salsa cremosa | Ideal para sándwiches y tartaletas

ensalada de pollo con salsa cremosa para sandwich


Aprende a preparar una deliciosa ensalada de pollo con salsa cremosa a base de mayonesa y crema agria. El sabor te va a encantar. Además, puedes dejarla hecha con antelación, llevártela a donde quieras y servirla de mil maneras. ¿La vemos juntos?
Esta ensalada fría se basa simplemente en mezclar el pollo cocido con pepinillos, cebolla y apio -que le darán un toque crunchy-, y todo cubierto con una salsa cremosa muy especial.
Para mi gusto, es una salsa que está riquísima, y que perfectamente podemos utilizar tanto en esta ensalada como en otras, e incluso en una ensaladilla rusa -por probar que no quede-.
La haremos con mayonesa de bote, para no tener ningún problema. De esta manera, podremos hacer con antelación la ensalada de pollo, guardarla en la nevera y llevárnosla de excursión, a la playa o en el táper al trabajo, etc.
Se puede comer tal perfectamente, pero más abajo te daré varias ideas para servirla, así tendrás diferentes opciones para cuando tengas invitados en casa.
Por cierto, llamarla "ensalada" puede resultar un tanto anecdótico, porque la parte "verde" es más bien escasa, pero bueno, aceptamos barco como animal de compañía. En todo caso, sería un plato de consumo ocasional.
ensalada de pollo con salsa cremosa para sandwich

Prepara el tenedor que esta ensalada de pollo te está esperando

Ingredientes para 4-5 personas:
500-600 g de pechuga de pollo aprox.
2-3 cucharadas de apio picado (guarda las hojas para el caldo)
2-3 cucharadas de cebolla o cebolleta picada
2-3 cucharadas de pepinillos en vinagre picados
Perejil o cebollino picado (opcional)
Rodajas de limón para cocer el pollo
1 cucharadita de sal
Para la salsa cremosa:
1 taza de mayonesa (250 g aprox.)
1/2 taza de crema agria casera (125 g aprox)*
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de mostaza dulce
Sal y pimienta negra al gusto
*Para hacer la crema agria:
1/2 taza de nata (crema de leche) o crema líquida
3 cucharadas de zumo de limón
Preparación de la ensalada de pollo con salsa cremosa:
1. Cocemos las pechugas de pollo. Pon en una olla las pechugas de pollo enteras, unas rodajas de limón, unas hojas de apio y la cucharadita de sal. Cubre con agua y cuece durante 15-20 min (dependiendo del grosor).
2. Saca las pechugas y deja enfriar. ¡No tires el caldo que te ha sobrado! Recuerda que tenemos que aprovechar todos los alimentos en la cocina. Es un caldo de pollo muy rico que te puede servir para hacer un arroz con carne o un rissoto de setas, por ejemplo.
3. Desmiga el pollo o córtalo en trocitos cuando esté frío. Pica muy bien el apio, la cebolleta y los pepinillos. Mezcla todo en un bol grande. Opcional: también le iría muy bien unas tiras de zanahoria.
4. Hacemos la salsa cremosa: mezclamos la mayonesa, la crema agria, el zumo de limón, la mostaza, un poquito de sal y otro tanto de pimienta negra. Remueve bien y prueba, por si tienes que ajustar el sabor.Para hacer la crema agria tan solo tienes que mezclar la nata (crema de leche) o crema de leche con el zumo de limón y dejar reposar unos minutos (verás como espesa).

5. Mezcla la salsa cremosa con la ensalada de pollo. Pon un poquito de cebollino picado por encima, tapa con film transparente y reserva en la nevera. ¡Listo!
ensalada de pollo con salsa cremosa para sandwich




Sugerencias para comer esta ensalada de pollo
Es una ensalada fría que se puede comer de muchas maneras:
- de aperitivo o tapa tal cual, para cuando organices una fiestuqui en casa o una barbacoa con los amigos.
- para servir en una tosta de pan crujiente.
- como relleno para tartaletas y volovanes. Incluso, podemos usarla para los huevos rellenos o aguacates rellenos (añadiríamos la yema de huevo o el aguacate, según el caso, a la ensalada).
- para hacer sándwiches. Podemos hacerlos clásicos, poniendo la ensalada entre medias del pan, o también podemos hacer los tipo melt o sándwiches gratinados estilo USA. A mi me gusta mucho el open face sandwich, que es el tipo tosta con una rebanada de pan y el relleno y gratinado con un poquito de queso.
Te pongo un ejemplo más claro, pero en vez de ser de pollo es una ensalada de atún. Es la receta del Tuna Melt o Sandwich de atún con queso fundido que grabé en el canal de youtube de En Casa Contigo con Silvia Tortosa.


Como has podido ver, hicimos la versión abierta (open face) y la tradicional a la plancha. Igual se puede hacer con la ensalada de pollo que hemos hecho hoy.Igualmente te recomiendo que le eches un vistazo a la receta de estos wraps de pollo asado con rúcula. Es otra especie de ensalada, pero con una salsa más ligerita a base de yogur. ¡Tú eliges!

¡Espero que te haya gustado la receta!
No olvides seguirme en mi página de Facebook y en la de Twitter
Un saludín¡Comparte la receta con tus amigos!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ensaladas

Ensalada de pollo con salsa rosa Una nueva receta de aprovechamiento para dar salida al pollo asodo que nos pueda haber sobrado. Pero, no tiene por qué ser de aprovechamiento. También podemos prepararla con una pechuga a la plancha que podemos hacer al momento. Te dejo también aquí la ensalada de pollo con vinagreta a la mostaza que está rica, rica. Ingredientes para dos personas: 1 pechuga de pol ...

aperitivos y entrantes carnes ensaladas ...

ENSALADA DE PATATAS CON POLLO AL ESTILO ALEMÁN. Una receta fácil y deliciosa ideal para cualquier ocasión en la que quieras disfrutar de una comida deliciosa y tener tiempo para ti ya que la puedes tener hecha con antelación, queda cremosa y con el sabor característico que tiene esta ensalada, solo que con carne de pollo y algunos ingredientes diferentes que la hacen irresistible. Te la recomiendo ...

pasta primeros recetas de pasta ...

Hoy cocinamos pasta con pollo, acompañada de una deliciosa salsa de textura suave y muy cremosa, una combinación irresistible!! Esta es, además, una receta muy completa, en el mismo plato pondremos pasta y carne, así que perfectamente podemos servirlo como plato único, o queda también perfecto acompañando, por ejemplo, a una ensalada. Te explico, PASO A PASO, como preparar esta receta, empezamo ...

RECETAS DE SANDWICHES FIESTAS RELLENOS DE SANDWICH ...

Si quieres hacer unos aperitivos originales, presta atención a estas ideas para hacer rellenos de sándwich, canapés, tartaletas de hojaldre e incluso de huevos rellenos. Con ingredientes fáciles de conseguir, son recetas muy sencillas y económicas. ¡Ideales para fiestas y reuniones! A la hora de preparar los sándwiches o canapés de una fiesta que estemos organizando en casa siempre optamos por las ...

Carnes Cremas Recetas fáciles ...

POLLO EN SALSA CREMOSA DE TOMATE Y CHAMPIÑONES. Una receta fácil y que queda deliciosa, la carne muy jugosa y con la salsa de tomates secos y champiñones hace que sea un bocado riquísimo, además de hacerse fácilmente y de manera rápida. La carne de pollo además de ser baja en calorías y grasas resulta a un precio razonable. Con la carne de pollo se pueden hacer infinidad de recetas, fritas, al hor ...

SALSA CESAR SALSA RANCHERA ENSALADAS ...

Aquí tienes las recetas auténticas y originales que estabas buscando de las famosas salsas Ranchera y César. Para poner en ensaladas, para usarlas como dip con verduras o patatas fritas o para ponerlas en bocadillos y sándwiches y hacerlos muy sabrosos. Te dejo los ingredientes y el paso a paso en vídeo. ¡Las salsas son facilísimas de hacer! Podemos usar estas salsas en ensaladas, pero también pa ...

recetas

Hay un tipo de ensalada de pollo que quiero comer en un sándwich (con mucha mayonesa y apio, por favor), y hay otro tipo de ensalada que quiero comer en el transcurso de un elegante almuerzo de verano de varias horas. Esta receta es la receta de ensalada de pollo veraniega. La tierna pechuga de pollo escalfada contrasta perfectamente con el fresco crujido de las judías verdes escaldadas y el maíz ...

Arroces y pastas Ensaladas Entrantes ...

Vídeo receta; ensalada de pasta pollo y espárragos con salsa rosa: Ensalada de pasta pollo y espárragos con salsa rosa Dificultad: muy fácil                Raciones: 2 – 4 personas             Tiempo: 15 minutos Ingredientes de la ensalada de pasta pollo y espárragos con salsa rosa: 120 gr de pasta, en mi caso espirales 120 gr de pollo, solomillo de pollo 4 espárragos blancos medianos 2 cu ...

cocina internacional guarniciones trucos de cocina ...

ENSALADA FRIA DE POLLO 500grs de pasta conchitas cocinadas 1pechuga mediana de pollo cocinada y desmenuzada Aderezo 2tazas de mayonesa 1taza de natilla 1cda de mostaza 1cda de jugo de limon 1cda de pepinillos dulces picaditos 1cdita de salsa inglesa 1cdita de sal 1cdita de pimienta media cdita de azucar gotas de tabasco media taza de cebolla picada bien fina media taza de apio picado bien fino 1la ...

Aperitivos y entrantes Carnes Ensaladas ...

ENSALADA CHEF. Jugosa y deliciosa ensalada con pollo que sin duda hará las delicias de la familia, una receta fácil con un sabor increíble, cremosa pero ligera a la vez, la mezcla de todos los ingredientes hace que sea un plato completo y saludable esta ensalada chef. Ver el video de esta receta Ingredientes de la ENSALADA CHEF: 3-4 patatas Sal (Cantidad al gusto) 300g pollo deshuesado y sin piel ...