Cocina

Receta de Escandalo Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Ensalada de remolacha con puré de zanahoria y queso de cabra

A la hora de preparar ensaladas, lo mejor es ponerse creativo y, además de tener en cuenta lo que tenemos en la nevera, encontrar combinaciones de ingredientes que queden genial y, por qué no, que hagan de la ensalada ese plato único ligero y perfecto para una comida o cena diferente.

Esta ensalada de remolacha con puré de zanahoria y queso de cabra tiene una mezcla de ingredientes buenísima y con distintos toques de sabor, alternando el dulzor de la zanahoria y la remolacha con la acidez de la manzana y el delicioso sabor del queso fresco. Aunque si lo prefieres puedes sustituir el puré de zanahoria por cualquier otra crema o puré vegetal, como por ejemplo un hummus de garbanzos casero, o incluso guacamole.

Si te gusta esta receta y estás buscando ensaladas originales que entren por la vista a toda velocidad, seguro que te encantan opciones tan sencillas y originales como nuestra ensalada de aguacate con salmón y aliño picante de eneldo, la ensalada de pollo y endivias con salsa de naranja, y la ensalada de espinacas frescas con champiñones y mango.

Yéndonos a opciones más exóticas, te encantará nuestra ensalada de arroz y pollo al lemongrass con mango, una receta de inspiración tailandesa, o la original ensalada de lentejas con salmón y aguacate, una forma diferente de comer esta legumbre. No podía faltar una receta con quinoa: nuestra ensalada de quinoa con verduras, pollo y aliño thai, muy sabrosa y exótica, y si quieres una ensalada súper sencilla y resultona, nuestra ensalada de canónigos con queso de cabra, frutos y secos y vinagreta de miel es perfecta para ti

Ingredientes para hacer la receta de ensalada de remolacha con puré de zanahoria y queso de cabra:

1 remolacha cocida (puedes cocerla en casa o comprarla ya cocida).

4 rodajas de queso rulo de cabra.

1/2 manzana roja.

Ralladura de lima.

Aceite de oliva, sal y semillas de amapola.

Para hacer el puré de zanahoria (con estas cantidades te saldrá una gran cantidad de puré, para la ensalada tan solo necesitarás 4-5 cucharadas soperas):
400 gr de zanahoria.

1/2 cucharadita de postre de jengibre fresco (cuidado con la cantidad, puedes echarla al gusto pero si te pasas te sabrá demasiado a jengibre el puré).

400 ml de agua.

Aceite, sal y pimienta negra recién molida.

Preparación, cómo hacer de ensalada de remolacha con puré de zanahoria y queso de cabra:

Puedes utilizar remolacha cruda o cocida:
Remolacha cruda: deberás poner agua a hervir a una olla, introduce las remolachas con las hojas cortadas (pero dejando unos centímetros de tallos) y deja que se cocinen durante unos 40 minutos. Este tiempo dependerá de cómo sean de grandes, así que sabrás que estarán listas cuando puedas pincharlas con un cuchillo y no haya resistencia. Escúrrelas, deja que se enfríen y pélalas.
Remolacha cocida
Cociendo la remolacha

Remolacha cocida casera
Ya tenemos la remolacha que necesitamos cocida y pelada

Remolacha cocida: no tienes que hacer ningún paso extra.

Sigue nuestra receta para preparar el puré de zanahoria:
Pela las zanahorias con un buen pelador para quitarles solo la piel, y córtalas en rodajas. Pela el jengibre y córtalo también en rodajas.

En una olla que tenga tapadera, pon un poco de aceite y sal y echa las zanahorias y el jengibre. Deja que se cocinen a fuego medio durante 5 minutos sin dejar que se doren.

Añade un poco de sal y el agua (quedará cubriendo la verdura).
Zanahorias cocidas
Cocemos con agua

Sube el fuego hasta que hierva el agua (nosotros hemos puesto nuestra placa de inducción Brandt al 9), y en ese momento tapa la olla y baja a fuego bajo para que se cueza todo durante unos 20-25 minutos, hasta que las zanahorias estén tiernas.

Retira la olla del fuego y utiliza una batidora de mano para triturar el puré directamente en la olla, hasta que tenga la textura que más te guste, ya que puedes servirlo cremoso (incluso si es necesario échale más agua), o grumoso como lo hemos dejado nosotros.
Pure de zanahoria y jengibre
Ya tenemos a nuestro gusto la textura del puré

Prueba el puré y rectifícalo de sal si es necesario. También puedes agregarle más agua si la textura te parece demasiado densa, esto ya va en gustos.

Corta la remolacha en cubos. Lleva cuidado cuando manipules la remolacha porque va tintándolo todo, aunque es muy fácil de quitar las manchas en manos, tablas y cuchillos simplemente con agua y un poco de lavavajillas.

Lava la manzana y córtala en cubos, sin quitar la piel.

Mezcla una cucharada de aceite de oliva con 1/4 cucharadita de postre de semillas de amapola y una pizca de sal.

Para emplatar, pon 4-5 cucharadas de puré en un plato, encima la manzana en cubos, las rodajas de queso rulo de cabra y los cubos de remolacha.

Reparte por encima el aliño de semillas de amapola y la ralladura de lima.

Tiempo: 40 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Sírvela nada más montarla, y acompáñala si lo prefieres con tostadas de pan. Si prefieres que esté fresquita, puedes dejarla media hora en la nevera antes de sacarla a la mesa, pero no más. Está de… ¡escándalo!

Receta de ensalada de remolacha con pure de zanahoria y queso de cabra
Ensalada de remolacha con puré de zanahoria y queso de cabra

Ensalada de remolacha y queso
Ensalada de remolacha recién hecha

Variantes de la receta de ensalada de remolacha con puré de zanahoria y queso de cabra:

Puedes cambiar el puré de zanahoria por otras opciones igualmente sabrosas y apetecibles, como por ejemplo un hummus de garbanzos casero, o incluso guacamole. Y también el queso, ya que otras opciones como roquefort o queso fresco también le van genial.

Consejos:

Si utilizas remolacha ya cocida, por lo general aportará un sabor más dulzón que si las cueces tú mism@, es cuestión de gustos.

.

Fuente: este post proviene de Receta de Escandalo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas de cocina RECETAS SANAS RETO COCINILLAS ...

Ensalada de remolacha, berenjena asada, naranja y queso de cabra

Con el final del mes volvemos a la carga con el Reto Cocinillas. Y esta vez, toca salado.... y ligero. Una ENSALADA DE REMOLACHA, BERENJENA ASADA, NARANJA Y QUESO DE CABRA... La receta original es de Lorraine Pascale, como cada mes... Y lleva remolacha asada, pero como no la encontré cruda y me había hecho a la idea de asar verdura, le incluí la berenjena, y le quité las avellanas, para hacerla ...

recetas de primeros ensaladas

Ensalada de remolacha dorada y queso de cabra con vinagreta de frambuesa

Vuelvo con otra ensalada aprovechando los productos de temporada. Esta vez con remolacha dorada y queso de cabra. Una combinación fantástica que queda aún mejor acompañada de esta estupenda vinagreta de frambuesa, muy particular como veréis, y que me salió así, de repente, reajustando ingredientes deprisa y corriendo. El caso es que me apetecía hacer una vinagreta con fresa o frambuesa, que le irí ...

recetas de primeros cocina ligera ensaladas y verduras ...

Ensalada templada de mango y langostinos con puré de remolacha

Me gusta mucho la remolacha en ensaladas. Sobre todo la cocida, el contraste del dulce de la remolacha con el resto de ingredientes?. Pero eso de que no la vendan mas que en paquetes de 3 o 4 es una faena. Porque una cosa es que un día me apetezca echar un poco en la ensalada. Y otra es que por gastar el paquetito antes de que se pongan malas, tengas que estar una semana comiendo remolacha. Y es q ...

recetas de primeros cenas ligeras ensaladas ...

Ensalada de naranja y remolacha

Me uno a la campaña por la comida sana después de las fiestas. Estamos queriéndonos quitar los kilos que hemos acumulado, y esta ensalada como plato único para la cena viene muy bien. Lleva verdura, un poco de fruta y algo de proteína con el queso, suficiente para sentirnos saciados e irnos a la cama sin cargo de conciencia. Con un poco de voluntad y algo de ejercicio seguro que conseguimos re ...

recetas de primeros recetas de ensaladas

Ensalada Primaveral de Remolacha y Zanahoria Crudité

Bonduelle una empresa con una amplísima trayectoria en conservas, que ha reescrito la historia. Si tú pensabas que ya todo estaba inventado pues no es así, Bonduelle sigue pensando en productos atractivos y deliciosos, que te facilitaran la tarea en la cocina. Es por eso que ha creado una nueva gama de productos, en ellos ha empleado de toda la tecnología en alimentación disponible. Si creías habe ...

recetas de primeros aperitivo fiesta ...

PASTEL FRÍO DE REMOLACHA, CALABAZA Y NABO CON QUESO DE CABRA y de propina SOPA FRÍA DE REMOLACHA

Lo primero recordaros de estoy de SORTEO y que si os apuntasteis el primer día tenéis que volver a hacerlo, porque se me borraron todos los comentarios. El caso es que activé los comentarios de Google + sin leer la letra pequeña y resulta que con este sistema sólo pueden comentar personas que tengan cuenta en Google+, el resto no. Así que me avisó gente que no podía apuntarse y decidí desactivarlo ...

recetas de primeros ensaladas

Ensalada de remolacha campestre

El incluir el consumo de este tubérculo en nuestra dieta sirve para cubrir una parte de nuestras necesidades de yodo, mineral que asegura el buen funcionamiento de la tiroides. Destaca también su contenido en agua y potasio, convirtiéndolo en un diurético natural para eliminar toxinas, es también rica en ácido fólico, lo que previene malformaciones en los fetos de las embarazadas. Su tono rojizo p ...

CENAS RÁPIDAS ENSALADAS Y ALIÑOS RECETAS CON QUESO ...

Ensalada de remolacha, queso y naranja

Esta ensalada de remolacha, queso y naranja mezcla ingredientes sencillos y naturales en una combinación sabrosa y crujiente con el añadido de los frutos secos. Es fresca y con muy pocas calorías. INGREDIENTES para 2 personas 100 gr de lechugas variadas 1 naranja jugosa y dulce de buen tamaño 150 gr de queso fresco y tierno a tu gusto 100 gr de remolacha cocida o en conserva Un buen puñado de piñ ...

recetas de primeros ensaladas entrantes ...

Ensalada de remolacha, brotes y naranja.

Ensalada de remolacha, brotes y naranja.Hola a todos... Como lo que toca ahora es cuidarnos después de las fiestas, qué le vamos a hacer?? Pues os traigo esta ensalada deliciosa y sana a la que podéis quitar o poner ingredientes, por ejemplo el queso se puede obviar y poner pavo, pero igual os doy la receta original y ya cada quien la adapta a su gusto o al régimen que estés haciendo. Ingrediente ...

recetas de primeros cebolla ensaladas ...

ENSALADA RÁPIDA DE REMOLACHA Y QUESO

Pues hoy toca ensalada, que ya tenía ganas.... y es que aquí cuando viene el calor, viene de sopetón, así que os traigo esta rica ENSALADA DE REMOLACHA, fácil, sana y deliciosa. Ya os he hablado en alguna otra ocasión de los beneficios de la remolacha, es un alimento del que no deberíamos de prescindir. Es muy energética y muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalec ...