Ensalada griega en Wonder Woman

Hoy os voy a enseñar una receta mediterránea: Ensalada griega en Wonder Woman. Fresquita y con un toque muy característico gracias al queso feta que suele comerse en abundancia por todas las islas. Concretamente en la Isla de Creta que es donde estuve y donde pude probar por primera vez las hojas de parra rellenas de arroz y carne; o dolmades. Estoy seguro que Wonder Woman tiene por costumbre preparar esta receta, ella y el resto de amazonas que pueblan esa isla de fantasía donde viven. Al final del post encontrarás toda la información de esa trepidante película. Te espero en mi canal de YouTube, suscríbete.

Ensalada griega en Wonder Woman


Ensalada griega en Wonder Woman

Recetas Grecia Europa


INGREDIENTES ENSALADA GRIEGA

Recetas Mediterráneas caseras


2 Pepinos

1 Cebolla

2 Tomates

Aceitunas negras al gusto

Queso feta al gusto

Orégano y sal

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de vino tinto

Pimiento verde

Opcional: miel

ELABORACIÓN ENSALADA GRIEGA

Ensalada griega casera


Lavamos todos los ingredientes, cortamos los tomates en trozos pequeños, los pepinos, media cebolla pelada y picada en trozos, el pimiento y ponemos unas aceitunas negras, queso feta troceado al gusto y un poco de orégano.

Pondremos sal al gusto, menos en el queso que ya tiene sal. Un poquito de vinagre, un chorro generoso de aceite y si quieres poner algo de miel para darle un toque dulce adelante. Remueve la ensalada y ya tienes una receta griega y sencilla que siempre verás en cualquier casa de Grecia.

Suele acompañarse de un vino blanco que se llama retsina, y si le añades unos dolmades y una dorada al horno tendrás una comida típica mediterránea. El pescado y las ensaladas son la dieta habitual de un griego común.
Receta ensalada griega


Pronto nos veremos con nuevas recetas. Espero que te haya gustado este post que lleva por nombre: Ensalada griega en Wonder Woman. No te pierdes el análisis de la película.

¿Qué lleva el queso feta?

En Grecia se elaboraba tradicionalmente con leche de oveja, o a veces con una mezcla de leche de oveja y cabra, lo cual le daba un sabor bien definido, y un punto de sal derivado de sumergir el queso fresco en salmuera. Actualmente, se utiliza también leche de vaca y su sabor ya no es tan definido. Este tipo de queso es muy tradicional y aparece descrito hace cientos de años y se remonta, por lo menos, a la Antigüedad clásica. Más información del queso feta.


Wonder Woman, la amazona de inocencia enlacada

Todo sobre la película Wonder Woman


Con este análisis, en clave de humor, voy hablaros sobre el film: Wonder Woman, la amazona de inocencia enlacada; que ningún fan de DC se ofenda que estamos para pasarlo bien. Si te dijera que sí, que la muchacha es turgente pero no comunal sabrás que estoy haciendo un guiño a una película española que lleva por nombre “Amanece, que no es poco” de José Luis Cuerda. Y con ello solo pretendo dar mi aprobación, o mi like, a la israelí Gal Gadot.
Una tragedia griega como no podía ser de otra manera. ¿Qué hombre no ha soñado alguna vez con una isla llena de mujeres esculpidas por las avezadas manos de Zeus? Un harén de mujeres cualificadas, de bellos cuerpos y de mentes despiertas gracias a los manuscritos antiguos; posiblemente censurados por alguna deidad. El viaje del héroe, Ulises y la isla de Ítaca.

Los arquetipos definidos sin remilgos

Ares, el dios de la guerra, es la figura del mal. Expulsado del paraíso, un destino parecido al de Belcebú. Luego se cumplen prácticamente todos los arquetipos, el héroe que emprende el viaje o la aventura en este caso Wonder Woman. La figura de la madre, un padre ausente y desdibujado que en este caso sería Zeus, el mentor Antiope que no es otra que la actriz Robin Wright que hemos visto recientemente en la aclamada serie de Juego de Tronos de la que me considero fan. Y el amado, Chris Pine, ese piloto que irrumpe en el mundo de la heroína; el cuento del marinero salvado por la sirena. Me gustaría mencionar al “bueno” de Ewen Bremner, aunque me hizo pensar constantemente en su papel en la película Trainspotting me alegró verle como el que se encuentra con un amigo que hace tiempo que no ve.

Cine propagandístico, cine bélico y patriótico.

Wonder Woman fotografías


Una vez más nos encontramos con un film entretenido pero aséptico, un cine para todos los públicos donde los protagonistas usan profiláctico hasta para darse un beso. Una película donde los protagonistas se reproducen por “esporas”, y donde los niños nacen del barro como modélicas esculturas de un taller hipotético e impreciso. Es fácil ver ondear la bandera americana con sus cincuenta estrellas, un cine patriótico como en la película El Capitán América, el colmo del patriotismo elevado a la máxima potencia. Qué bueno es el estado americano y qué ganas de alistarse en su ejército para luchar por esa patria que hace apología de las armas y donde un señor que se llama Donald Trump está por hacer realidad esa otra película que lleva por nombre Idiocracia.

Cuando eres inmortal pero tu pareja no

Historia de amor Wonder Woman


Exploramos el miedo a la perdida a través de los personajes. En el mundo de la ficción nos hemos encontrado con esa situación en varias ocasiones. Lo vimos en Los inmortales, mascamos la tristeza de un Connor MacLeod protagonizado por Christopher Lambert al perder a su amada, es lo que tiene ser inmortal. También lo vimos en El señor de los anillos, una historia de amor entre el rey Aragorn y Arwen (Viggo Mortensen y Liv Tyler). Una carga brutal para un héroe o un semidiós, brutal porque a pesar de los poderes sigue manteniendo un corazón tan frágil como un ser humano común.

Wonder Woman, esa mujer sofisticada

Maquillaje Wonder Woman


Pero hablemos de la protagonista, hablemos de Wonder Woman. Una deidad emotiva y empática hasta la saciedad. Una mujer de una inocencia brutal que observa al hombre como un animal tosco que todavía tiene mucho que aprender.

Wonder Woman, es una mujer de maquillaje incorruptible. Su única misión, erradicar el mal del mundo. Y sí, tiene todas las herramientas para hacerlo posible. Tiene la fuerza de un dios, el mejor maquillaje y un cabello protegido por un aura de laca que hará que jamás se mueva de su sitio. No he podido ver una gota de sudor en ese rostro pulido, ni un tirabuzón mal colocado tras una escena de acción. No es magia, llámalo ciencia.

Breve crítica y nota final de Wonder Woman

Análisis Wonder Woman


Dejando atrás la pirotecnia derivada por los contratiempos entre dos dioses con visiones opuestas de la vida, y dejando también atrás la desmesurada acción sin encrespamiento de cabello de la carismática y sofisticada Wonder Woman Diré, que este largometraje hará las delicias del espectador porque aglutina con buen equilibrio una aventura acertada con tintes bélicos empapada toda ella por una historia de amor; aunque sin muchas pretensiones. Cuenta con un cierto toque de humor que hará sonreír hasta los más escépticos; aunque sea levemente.

Mi nota: 7

Hasta aquí este peculiar análisis de Wonder Woman, la amazona de inocencia enlacada. Espero que te haya parecido interesante este resumen. Pronto nos veremos con nuevas películas. Hasta la próxima.

Puedes ver el tráiler aquí:



SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer agua de rosas casera con esta sencilla receta. Podrás usarla para muchas cosas.


Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas


.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con una receta de calamar a la brasa muy sencilla; extremadamente fácil y saludable. Una de mis comidas preferidas junto a la tortilla de patata. No solo hablaremos de esta receta, también d ...

Una de las cosas que se pueden ver en Brasil es su variedad de fruta exótica. Por ello hoy te traigo un delicioso mousse de maracuyá. Ya sea en los puestos callejeros, o en los supermercados, puedes d ...

Recomendamos

Relacionado

general

Siguiendo con la cocina internacional os traigo esta ensalada griega con queso feta tan típico de esta tierra. En este caso, frío el queso dándole un toque crujiente a nuestro paladar. Si no encontráis las clásicas aceitunas griegas podéis utilizar las aragonesas si os encontráis en España. Para 2 personas: Un poco de harina o maicena15 aceitunas griegas20 daditos de queso feta5 kumatos cherry ...

Ensaladas

Jugosos tomates rojos, pepino crujiente, cebolla picante, aceite de oliva y, por supuesto, queso feta. La única ensalada griega auténtica y famosa también conocida como ensalada de pueblo y en griego: Horiatiki. Esto es lo real, no acepte imitaciones de las llamadas “ensaladas griegas”. Directamente desde Grecia, esta ensalada está llena de sabor, nutrientes y la bondad de los producto ...

general recetas salado ...

¿Has ido alguna vez a Grecia? El queso feta es de Grecia y por eso la ensalada más conocida con queso feta se llama ensalada griega. Ahora casi en cada restaurante puedes pedir una ensalada griega. Hay muchas versiones de esta ensalada: unos añaden lechuga, otros no añaden pepino etc. Pero la ensalada griega original lleva 12 ingredientes y con estos ingredientes nosotros vamos a preparar nuestra ...

ensaladas y platos fríos receta berenjena ...

Esta exquisita ensalada griega de berenjena, tomate y queso feta te sorprenderá. La berenjena es uno de los ingredientes más utilizados en Grecia. Con unos tomates y el toque del queso feta podrás tener una ensalada espectacular. La berenjena es una verdura originaria de la India y que gracias a la globalización no tardó en conquistar otros países hasta llegar a Europa allá por la Edad Media. En G ...

general ensaladas verduras

ENSALADA GRIEGA INGREDIENTES : - 3 tomates medianos - 1 pepino grande - 20 olivas negras - Pimientos rojos - Queso feta - Orégano - Sal maldon - Aceite de oliva - Pimienta negra - Nueces * ( Opcional ) - Cebolla roja * ( Opcional ) - Lechuga * ( Opcional ) - Alcaparras * ( Opcional ) - Vinagre * ( Opcional ) PREPARACIÓN : 1º - Lo primero que haremos es elaborar la olivada . Para ello echare ...

recetas de primeros ensaladas sin gluten

¡Qué calor hace en Málaga! No me apetece cocinar y lo que más suelo comer son platos sencillos y muchas frutas y verduras en su estado natural. Aprovechando el queso Feta vegano que preparé el otro día para el blog, hice esta refrescante ensalada griega vegana, está lista en un momento y es el plato perfecto para combatir el calor. Es importante comer variado, así nos aseguramos todos los nutrient ...

Ensaladas Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta; ensalada griega de pollo: Ensalada griega de pollo Dificultad: muy fácil                     Raciones: 2 – 4 personas                      Tiempo: 10 minutos Ingredientes de la ensalada griega de pollo: 400 gr de pollo, yo he utilizado contra muslos deshuesados 3 tomates medianos y maduros 1 pepino no muy grande 1/2 cebolla morada Un puñado de queso feta Un puñado de aceituna ...

Ensaladas aceitunas kalamata ensalada con queso feta ...

Variada y muy divertida de comer!! La tienes que probar! Hoy hicimos en casa esta Ensalada griega. Una mezcla de sabores espectacular con queso feta, aceitunas kalamata, tomates….y varias cosas más. Y mi aliño favorito. El mío y el de casa!! Una emulsión de aceite, vinagre, mostaza, miel y sal y pimienta. Ideal! Mira aquí para más ensaladas: Ingredientes: Mezcla de lechugas Tomates de calid ...

Ensaladas Recetas aceite de oliva ...

Descripción Una ensalada alegre, primaveral y llena de sabor. La ensalada griega es una de las recetas importadas que más éxitos tienen dentro de nuestras frontera. Su equilibrio de sabores se consigue a través de una estudiada mezcla de verduras. Tomate, pepino, pimiento, cebolla, aceitunas negras y queso feta logran un plato muy mediterráneo, fácil de preparar y lleno de vitaminas. Nosotros he ...

Ensaladas aderezo griego Ensalada griega ...

La ensalada griega es un plato ligero que te conquista con su sabor rico y sus colores alegres. Te sorprenderas al ver cuanto es facil de realizar, y como se acompaña bien a muchos plato de carne y pescado. De todas las recetas de ensaladas la griega es una de las mas completa y, sobretodo en el verano, puede ser plato unico. El ingrediente mas caracteristico de esta pato es el delicioso queso fet ...