Ensalada nizarda con salmón {Nicoise salad}



Todavía recuerdo la primera vez que probé esta ensalada. Yo vivía en Dinamarca y aunque no te lo creas, yo no sabía cocinar. De hecho, ni siquiera sabía cómo alimentarme.

Afortunadamente, mi compañero de piso, Michel, de origen danés, sí que sabía, y de vez en cuando se apiadaba de mi, y preparaba la cena.

Por aquel entonces, no conseguía entender su manía por cocinar con mantequilla. Qué irónico, que yo llevase meses alimentándome a base de pasta y arroz, hubiese engordado séis kilos, tuviese los niveles de energía al mínimo, y todavía fuese a darle lecciones a él sobre lo mala que era la grasa.

mmm


Años después por fin he comprendido que la mayoría de los nórdicos siguen una dieta que podría considerarse paleo: usan ingredientes de buena calidad (pescado, carne, verduras)  y cocinan mucho en casa, aunque sea porque no les queda más remedio.

Por cierto, en Copenhague, puedes encontrar bastantes restaurantes paleo & raw

Aquí tienes, la receta de la ensalada nizarda o nicoise, que además es apta en el whole30. La original se hace con atún, pero me apetecía salmón ese día (recuerda el Omega 3).

Ingredientes (para dos personas)

250 – 300 gr. salmón (la receta original lleva atún en conserva)

200-300 gr. de patatas 

100 gr. de judías verdes 

2-3 huevos cocidos

1 taza de tomates cherry

1/2 taza de aceitunas

Aceite de oliva virgen

Sal marina al gusto
Preparación

Llena una olla de agua y ponla a fuego alto y cuece los huevos. Unos 20 minutos desde que comienza a hervir.

Quita las hebras y cortar las judías verdes. Ponlas en una colador que se adapte al tamaño de la olla, y colócalo sobre esta. Puedes usar la misma olla que usamos para los huevos u otra, si quieres ahorrar espacio.

Cuécelas las judías al vapor hasta que se puedan pinchar con un tenedor pero todavía tengan un color verde vivo y firmes al tacto: unos 20 minutos aproximadamente.

Lava y córtalas en cuadrados. Cuécelas siguiendo el mismo procedimiento que con las judías. Unos 20-30 minutos.

En una sarten a fuego medio-alto, coloca el salmón hasta que esté dorado por ambas superficies.

En un plato, coloca las judías como base, y reparte el resto de los ingredientes como gustes.

Fuente: este post proviene de Paleo Moderna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tengo que reconocer que no tengo muy buena mano con los postres. Y aunque me parezcan lo peor, por la cantidad de azúcar que llevan, siempre me han admirado esas tartas de foundant que parecen escultu ...

Mi amiga Gema suele llevar fruta para desayunar en el trabajo. Cuando comienza la temporada, prácticamente todos los día de la semana, trae peras como aperitivo. Después de observarla durante meses co ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos pescado / marisco

Vuelvo con más salmón, que ya sabéis que aquí es el pescado por excelencia y por tanto el que más abunda en las tiendas. Como a mi chico y a mí nos encanta, pues genial, ningún problema. Eso sí, intento variar en la forma de prepararlo, para no aburrirnos. Esta vez (una vez más), de manera sencillísima quedó un plato sensacional, y es que el salmón, simplemente cocido, es casi como mejor está, no ...

Pescados-Mariscos Principales

Joan Roca, chef de Can Roca, tres estrellas Michelin y mejor restaurante del mundo 2015. Nos acercamos al reto, como siempre, con voluntad de aprender, de aprovechar la ocasión para experimentar y avanzar un paso más en esta pasión nuestra de cada día: cocinar y disfrutar! Más que una receta hemos elegido una técnica: la cocción al vacío, aplicada a unos lomos de salmón, aromatizados en todo el p ...