Ensalada verde con queso blanco



Algo fresquito, colorido, saciante, con al menos un superalimento y un aliño inteligente.

Sola o como acompañamiento.

Con ingredientes habituales y de a diario en las casas amantes de las ensaladadas. Cuan religión, la ensalada no ha de faltar en mi mesa, por breve que ésta sea!

Siempre busco estas cosas... esperando dar con alguna sorpresa o algo que me llame la atención. La encontré en una web de recetas,* que más abajo apunto, como una ensalada para desinflar el vientre. Yo no se si infla o desinfla... a mí me pareció una buena combinación y como tal... incluida queda en mi recetario, con mis ajustes personales por su puesto.

En cuanto a la combinación de ingredientes, ya sabéis que soy una chica abierta de mente. Esto quiere decir que los cambios, sustituciones, supresiones... no son traumas para mí. Ahora bien, si tengo todo, pues pongo todo (jjjjj).

El aderezo es sin embargo la parte que le dará el carácter a la mezcla: la base es el acceto balsámico, de no tenerlo... qué le vamos a hacer... pero no será lo mismo por supuesto.

Al grano pues,

Ingredientes:

-lechuga /rúcula

-tomate

-cebolla roja

-pepino

-queso crema /fresco /danish /feta /cottage

Aliño:

-2 cs aceite de oliva

-1 cs (escasa) vinagre balsámico

-pimienta

-sal

-perejil

Cuando tenemos todo cortado al gusto, aliñamos y mezclamos. Servimos en una ensaladera límpia pera evitar el exceso de aliño.

Un tip para hacerla más ligera: sustituir una parte del aceite por agua ( 1 cs aceite + 1 cs de agua) y utilizar queso desnatado.

Para hacerla completa en un plis plas: añadir una lata de sardinas o filetes de caballa quitando el aceite (el atún también puede valer aunque queda demasiado suave). ¿Por qué este pescado con tanto carácter? Por su contraste con el queso blanco y el acceto... el resultado es delicioso -al menos para mi gusto-.



Para disfrutar o desinflar... que os aproveche!

Gracias por leer, por contarle a tus amigos sobre mí, y por tu Me Gusta!!!!

He aquí la ensalada de la inspiración, también excelente en su estado natural,

*http://www.lavidalucida.com/ensalada-para-deshinchar-el-vientre-y-bajar-de-peso.html

Este artículo aparece por primera vez en el blog "Mariví en su cocina".

Fuente: este post proviene de Mariví en su cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para los amantes de las tapas típicas murcianas, las tapas de aquellos mesones que fueron tan abundantes en la Murcia en los años 80. Para los buscadores de la autenticidad y de la esencia local: cómo ...

Mis asignaturas pendientes: guisos europeos tradicionales sin artificios. Hoy, un Gulasch húngaro de elaboración clásica para morir dos veces. No siempre cocinar una receta es tan fácil como decir & ...

Recomendamos