Ensaladas frescas para el verano

Ensaladas frescas para el verano

¡Hola amig@ cociner@! A que estabas esperando unas ensaladas frescas para el verano. Pues aquí estoy yo para enseñarte unas refrescantes, originales, exóticas y al mismo tiempo ligeras ensaladas.

Porque en verano la reina de de todos los platos es la ensalada fría y su éxito radica en que es muy fácil de hacer, no necesita mucho tiempo en la cocina y la puedes preparar con muchos ingredientes, es rápida, se puede comer en cualquier sitio y como no, cuida tu línea.

Así que aquí te traigo una pequeña selección de recetas de las mejores ensaladas del mundo, te voy a enseñar a hacer ensalada caprese, ensalada César y ensalada griega. Apúntate al carro de estos platos fresquitos para el verano y prepara estas recetas de ensaladas frías fáciles y lo mejor de todo es que tienes una cena rica y ligera en un santiamén.

Ensalada caprese

ensaladas frescas


Ensalada caprese

Ingredientes:

2 tomates

150 gr. de Mozzarella

Unas hojas de albahaca fresca

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra en grano

Sal

Paso a paso:

Lava y corta los tomates en rodajas medianas y reservas.

Rebana el queso mozzarella igual que el tomate. Reserva.

Prepara una salsa con unas hojitas de albahaca, el aceita, un poco de sal y pimienta negra recién molida. Esta ensalada fresca también la puedes aderezar con salsa pesto.

Por último coge una fuente o un plato y vas intercalando una rodaja de tomate y otra de mozzarella. Adereza con la salsa, espolvorea un poco de pimienta y la decoras con hojas de albahaca.
Ya ves lo sencilla que es y por esto le ha hecho dar la vuelta al mundo. Ideal para un refrigerio ligero o para acompañar cualquier comida.

Ensalada César

ensaladas frescas


Ensalada César

Ingredientes para la ensalada:

Lechugas variadas

1 pepino

1 tomate

2 pechugas de pollo

100 gr. de pan del día anterior

Ingredientes para la salsa César:

3 cucharadas de mayonesa

50 ml. de leche

1 cucharada de mostaza

8 anchoas

1 diente de ajo

100 gr. de queso parmesano

Paso a paso:

Prepara la salsa: pica el diente de ajo y las anchoas, májalo todo en un mortero. Introdúcelo en un vaso batidor junto con todos los ingredientes de la salsa y lo bates hasta conseguir una pasta homogénea.

Lava, seca y salpimenta el pollo y lo haces a la plancha durante unos minutos por cada lado. Cuando esté doradito lo quitas del fuego y lo reservas.

Echa un poco más de aceite en la misma sartén que has hecho el pollo y fríes el pan cortado en daditos. Sácalo de la sartén y lo pones en un plato con papel absorbente.

Lava el tomate y lo cortas en rodaja, pela el pepino y también lo partes en lonchitas.

En una ensaladera pones unas cucharaditas de salsa, colocas el pepino y encima pones la lechuga partida, el pollo cortado en tiras y los cuadraditos de pan.
Y ya está, fácil y rápido. Te recomiendo que la hagas en casa, es una de las ensaladas más famosas y ricas del mundo.

Ensalada griega

ensaladas frescas
Ensalada griega

Ingredientes:

4 tomates maduros

1 pepino

1 pimiento verde

1 cebolla roja

150 gr. de queso feta

Aceitunas negras

Aceite de oliva virgen extra

Orégano

Pimienta negra

Sal

loading...

Paso a paso:

Lava los tomates, el pimiento y el pepino. Pela la cebolla.

Corta en daditos los tomates, la cebolla en láminas finas, el pepino en rodajas y el pimiento en tiritas.

Pon todo en una ensaladera y lo remueves bien. Echa la sal y la pimienta molida al gusto junto con un buen chorro de aceite de oliva y lo vuelves a mezclar.

A continuación agrega un buen puñado de aceitunas junto con el queso feta cortado en cuadraditos.

Finalmente espolvorea la ensalada con un poco de orégano.
Y ya tienes lista otra ensalada fresca. Es un plato perfecto como entrante pero si le agregas unas sardinillas, anchoas o atún se puede convertir en un buen plato único.

Confío que todas estas recetas de ensaladas frescas sean de tu agrado, las prepares y te sienten de maravilla.

Te invito a visitar más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de La cocina fácil de Parmelia en Facebook. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.

Espero que te hayan interesado y los preparares.  Hasta la próxima receta.

Más recetas interesantes

ensaladas frescas
Batido de mango

ensaladas frescas
Arroz con verduras

Costillas asadas con mojo



Rollitos de salmón

macarons


loading...

.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ensaladas recopilatorios

Yo no sé vosotros, pero en casa ya llevamos muchos días que con estos calores no comemos más que ensaladas y platos fríos como gazpachos (http://lacocinadepedroyyolanda.blogspot.com.es/2015/07/gazpacho-de-pepino-cocina-facil.html) y ensaladillas. En el post de hoy, te traigo ensaladas para toda la semana. Empezamos con la de patatas aderezada con una refrescante salsa a base de mayonesa y yogurt. ...

alimentacion belleza comida saludable ...

En Verano es Normal que nos apetezca comida ligeras, frescas y sobre todo Fácil de preparar…. hoy os doy unas ideas súper prácticas para tus comidas de Verano!! La ensaladas son muy apetecible…. ya que resultan saciantes, refrescantes y sobre todo son super fáciles de preparar ya que con el calor del verano no apetece estar en los fogones… Las Ensaladas cumplen un protagonismo i ...

Ensaladas y Verduras Recopilatorios

Las mejores ensaladas para el verano Si hacemos una encuesta cuando llega el verano y preguntamos ¿Qué te apetece comer?, gana por aplastante mayoría la ensalada. Por eso hoy he preparado esta recopilación con Las mejores ensaladas para el verano. Para que puedas preparar una diferente cada día de la semana.  Las recetas ligeras y refrescantes son las preferidas durante la época estival. Pero no d ...

Recetas de Ensaladas ensaladas

Cinco propuestas de ensaladas frescas para disfrutar durante el verano de los mejores sabores en la mesa. Ensaladas para el verano El aire acondicionado es una forma de climatización habitual para combatir el efecto de las altas temperaturas. Sin embargo, existen muchos medios para poner freno al calor durante el verano, por ejemplo, también puedes disfrutar de una alimentación sana y equilibrada ...

general dietas y alimentación recetas de ensaladas ...

La ensalada toscana Esta es una rica ensalada de atún con lechuga que será muy refrescante en estos días de verano. Ingredientes para la ensalada Lechuga orejona 3 cucharadas de cebolla morada 1 aguacate grande 2 latas de atún en agua 3 cucharadas de tomate deshidratado 1/2 taza de alcaparras 1/2 taza de mayonesa Pimienta 1 cucharadita de eneldo Alubias, esta última parte es opcional Cómo se prepa ...

ensaladas platos de verano recetas de primeros ...

El verano está a la vuelta de la esquina, pero el buen tiempo ya llegó. Hemos guardado los abrigos y toca prepararnos para lucir lo mejor posible. Creo que todas/os estamos en lo mismo jejeje. Pues por ello he recopilado 5 estupendas ensaladas frescas y ligeras para que no te aburras mientras te alimentas sano y ligero. Desde mi blog Sabrina's Sea of Colors comparto la primera de estas ensalad ...

recetas de primeros ensalada primer plato

Ya estamos en verano y la gente empieza a coger vacaciones, hemos trabajado mucho durante el año y necesitamos un merecido descansito. Además a veces vamos tan rápido, que se nos van quedando cosas en el tintero, así que he decidido hacer unos cuantos recopilatorios con post que me gustan y que además son perfectos para estas fechas. Hoy empiezo con 5 ensaladas ricas y diferentes, ideales para ...

Ensaladas Recopilatorio Entrantes ...

Ensaladas completas, mis favoritas Podemos asegurar que una ensalada completa es algo que apetece en cualquier comida. Es más, puedo asegurar que es uno de los platos más completos que podemos ingerir. En las comidas puede ser un primer plato esplendido y en las cenas un plato único. Podemos utilizar las ensaladas incluso para disimular algún alimento que no nos guste especialmente, de esta manera ...

allyour food comida fresca ensalda ...

TABULÉ Las ensaladas para mi son ahora la comida que mas me apetece, y  es que aunque aun no tengamos el calor instalado del todo, yo ya solo pienso en comer cosas frescas. Cuando vivía en Barcelona me alimentaba principalmente de ensaladas y desde luego este verano tiene la pinta que voy por ese camino. Tengo muchas ensaladas en la mente que quiero haceros las próximas semanas, pero antes he pens ...